Publicidad exterior 1

1,126 views
1,048 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
1,126
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
80
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Publicidad exterior 1

  1. 1. PublicidadExterior Publicidad y Medios
  2. 2. ¿Que es la publicidad Exterior?• Es un medio totalmente eficaz, productivo y rentable.• Es catalogado como un medio masivo y versátil.• Capaz de abarcar gran cantidad de publico y varios tipos de mercados a la ves; incluso si este se encuentra en movimiento.
  3. 3. Un poco de historia.Nació con la necesidad de que las personas pudieran comunicar sus ideasy de poder expresarse visualmente.
  4. 4. Expresión de ideas.Se aterriza desde que los hombres que vivían en cavernas tenían lanecesidad de expresar sus ideales y experiencias de vida, con la intenciónde persuadir a sus semejantes.
  5. 5. Mas tarde la invención de la Imprenta en el siglo XV y de la Litografía enel siglo XVIII las cuales facilitaron el nacimiento del Cartel Publicitario.
  6. 6. Primer ventaja de los anuncios con imágenes, fue que los dibujosimpresos eran mas factibles para las personas que no sabían leer y erananalfabetas, además se expresaban mejor que los oradores.
  7. 7. Funciones de la publicidad exterior• Informar acerca de los productos, servicios e ideas.• Atraer la atención del público, mediante mensajes claros e imágenes creativas.• Trata de que el público recuerde de forma inmediata el producto.
  8. 8. Tipos de publicidad exterior• Vallas Publicitarias (Panorámicos) • Publicidad Móvil• Banderolas • Carteles• Lonas de fachada • Rótulos luminosos• Mobiliario Urbano
  9. 9. Vallas PublicitariasConsiste en unasuperficie plana sobrela que se colocandiferentes láminas cuyacombinación conformauna imagen.
  10. 10. Vallas PublicitariasValla monoposte. Se trata de una valla soportada por un solo pie de gran altura.Valla biposte. Utilizada en lugares muy amplios se trata de una valla soportadapor dos pies de gran altura. Como dos monopostes colocados de formacontinua.Valla baja. En encuentros deportivos y otros certámenes, se aprovechan los piesde los graderíos para instalar vallas publicitarias.Valla digital. Es una valla cuyo mensaje se crea a partir de programasinformáticos. Pueden estar diseñadas para mostrar texto en movimiento.Valla inflable. Objeto inflable que despliega un anuncio publicitario.
  11. 11. Vallas Monoposte
  12. 12. Vallas Biposte
  13. 13. Vallas Bajas
  14. 14. Valla digital
  15. 15. Valla inflable
  16. 16. BanderolasSe utilizan comoanuncio deacontecimientos quetienen una connotaciónde prestigio, talescomo exposiciones, ferias de muestras,encuentros culturales,etc.
  17. 17. Lonas de fachada o andamiosSon muy habituales enedificios públicos, talescomo museos, teatros,centros cívicos, etc.sirviendo para dar a conocerdeterminados actos oagendas culturales. Sinembargo, también seencuentran en edificiosprivados como instrumentodifusor de imagen o reclamopublicitario.
  18. 18. Lonas de fachada o Andamios
  19. 19. Mobiliario UrbanoEs el conjunto de objetosy piezas de equipamientoinstalados en la víapública para variospropósitos. En esteconjunto seincluyen bancos, marquesinas, papeleras, barrerasde tráfico, buzones,bolardos, paradas deautobús, cabinastelefónicas, entre otros.
  20. 20. Mobiliario Urbano
  21. 21. ParabusesSon refugios colocados en las paradas de autobuses, trolebuses ymicrobuses para que los usuarios de transporte colectivoesperen al vehículo que los transportará. Los soportespublicitarios muestran anuncios que están dirigidos tanto apasajeros como a conductores y peatones.
  22. 22. Publicidad en el transporte público
  23. 23. Son anuncios colocados en la carrocería de los vehículos,aprovechando tanto el tamaño de las áreas planas como elhecho de que se recorren rutas definidas.
  24. 24. Cuando los anuncios tradicionales han perdido su encanto, se recurre una vez más a lacreatividad y la innovación para conseguir como resultado un gran impacto.
  25. 25. Publicidad en automóviles particulares

×