Your SlideShare is downloading. ×
Clasificacion de los sistemas operativos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Clasificacion de los sistemas operativos

1,391

Published on

Published in: Career
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,391
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ITESRCCinthia Edurne Sánchez NietoAlejandra Ocura EstradaJuan Pérez Carbajal
  • 2. Clasificación de los Sistemas Operativos¿Qué es un Sistema Operativo?UnixLinuxWindows
  • 3. Clasificacion del Sistema OperativoSin el software, una computadora no es más que una masametálica sin utilidad. Con el software, una computadora puedealmacenar, procesar y recuperar información, encontrar erroresde ortografía en manuscritos, tener aventuras e intervenir enmuchas otras valiosas actividades para ganar el sustento. Elsoftware para computadoras puede clasificarse en general endos clases: los programas de sistema, que controlan laoperación de la computadora en si y los programas deaplicación, los cuales resuelven problemas para sus usuarios. Elprograma fundamental de todos los programas de sistema es elsistema operativo (SO), que controla todos los recursos de lacomputadora y proporciona la base sobre la cual puedenescribirse los programas de aplicación.
  • 4. ¿Qué es un SO? Desde su creación, las computadoras digitales han utilizadoun sistema de codificación de instrucciones en sistema denumeración binaria, es decir con los 0S. Esto se debe a quelos circuitos integrados funcionan con este principio, es decir,hay corriente o no hay corriente. Se buscaron medios más elaborados para manipular lacomputadora, pero que a su vez simplificaran la labor deloperador o el usuario.Un sistema operativo es el encargado de brindar al usuariouna forma amigable y sencilla de operar, interpretar, codificar yemitir las ordenes al procesador central para que este realicelas tareas necesarias y especificas para completar una orden.
  • 5. Sistema Operativo Unix Es un sistema operativo de tiempo compartido, controla los recursos de una computadora y los asigna entre los usuarios. Permite a los usuarios correr sus programas. Controla los dispositivos de periféricos conectados a la máquina. Posee las siguientes características: Es un sistema operativo multiusuario, con capacidad de simular multiprocesamiento y procesamiento no interactivo. Está escrito en un lenguaje de alto nivel: C. Dispone de un lenguaje de control programable llamado SHELL. Ofrece facilidades para la creación de programas y sistemas y el ambiente adecuado para las tareas de diseños de software. Emplea manejo dinámico de memoria por intercambio o paginación. Tiene capacidad de interconexión de procesos
  • 6. Sistema Operativo Linux LINUX es un sistema operativo, compatible Unix. Doscaracterísticas muy peculiares lo diferencian del resto de lossistemas que podemos encontrar en el mercado, la primera, esque es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipode licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el usodel mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado delcódigo fuente. El sistema lo forman el núcleo del sistema (kernel)mas un gran numero de programas / librerías que hacen posiblesu utilización. El sistema ha sido diseñado y programado por multitud deprogramadores alrededor del mundo. El núcleo del sistema sigueen continuo desarrollo bajo la coordinación de Linus Torvalds, lapersona de la que partió la idea de este proyecto, a principios dela década de los noventa.
  • 7. Sistema Operativo Linux Las funciones principales de este magnífico sistema operativo son: Sistema multitarea.- En Linux es posible ejecutar varios programas a la vez sin necesidad de tener que parar la ejecución de cada aplicación. Sistema multiusuario.- Varios usuarios pueden acceder a las aplicaciones y recursos del sistema Linux al mismo tiempo. Y, por supuesto, cada uno de ellos puede ejecutar varios programas a la vez (multitarea). Shells programables.- Un shell conecta las ordenes de un usuario con el Kernel de Linux (el núcleo del sistema), y al ser programables se puede modificar para adaptarlo a tus necesidades. Por ejemplo, es muy útil para realizar procesos en segundo plano.
  • 8. Sistema Operativo Linux Características: Multitarea: varios programas (realmente procesos) ejecutándose al mismo tiempo. Multiusuario: varios usuarios en la misma máquina al mismo tiempo (y sin licencias para todos). Multiplataforma: corre en muchas CPUs distintas, no sólo Intel. Funciona en modo protegido 386. Tiene protección de la memoria entre procesos, de manera que uno de ellos no pueda colgar el sistema. Carga de ejecutables por demanda: Linux sólo lee de disco aquellas partes de un programa que están siendo usadas actualmente. Política de copia en escritura para la compartición de páginas entre ejecutables: esto significa que varios procesos pueden usar la misma zona de memoria para ejecutarse.
  • 9. Sistenma Operativo Windows Windows 3.11: Contiene programas utilitarios para aquellos sistemas que estén conectados a una red de computadoras, puesto que esta versión viene enteramente creada para ambientes de redes de computadoras. También el ambiente se mueve por medio de ventanas. Windows 95: Con este sistema operativo Microsoft se ha protesto superar algunas de las limitaciones del MS-DOS. Parte del código de Windows 95 esta implementado en 16 bits y parte en 32 bits. Uno de los motivos por los cuales se ha hecho así, ha sido para conservar su compatibilidad.
  • 10. Sistenma Operativo Windows Windows 98: hace que el ordenador funcione mejor integrando Internet y ofreciendo un mejor rendimiento del sistema y un sistema de diagnósticos y mantenimiento más sencillo. Windows 98 es más divertido gracias a su soporte de las últimas tecnologías de gráficos, sonido y multimedia, su capacidad para añadir y quitar periféricos, y la convergencia de la televisión y el ordenador en el hogar. Windows NT Server: es un sistema operativo para servidores, ampliable e independiente de la plataforma. Puede ejecutarse en sistemas basados en procesadores Intel x86, RISC y DEC Alpha, ofreciendo al usuario mayor libertad a la hora de elegir sus sistemas informáticos. Es ampliable a sistemas de multiproceso simétrico, lo que permite incorporar procesadores adicionales cuando se desee aumentar el rendimiento.
  • 11. Sistenma Operativo Windows Windows 2000: Representa un esfuerzo por unificar lo que hasta ahora eran dos sistemas operativos distintos, Windows 9x y Windows NT. Dicho en otras palabras, Windows 2000 ofrece lo mejor de ambos mundos: la solidez y la seguridad de NT, junto a la facilidad de manejo, soporte de hardware y multimedia de Windows 98. Windows Millenium (ME): Windows Millenium es la nueva versión del "Windows para los consumidores", basado en el mismo código base, de 16 y 32 bits, que el Windows 98. Este sistema está pensado para potenciar la experiencia multimedia de todos los usuarios, haciendo que mejore la red de casa, la multimedia, los CDs de audio, el video digital y la conectividad a Internet.
  • 12. Sistenma Operativo Windows Windows XP: Con WindowsXP se produce una convergencia entre Windows 98 y Windows NT/2000 ya que se ha partido del núcleo del sistema de Windows 2000 para crear WindowsXP y a partir de ahí se han realizado algunos retoques para diferenciar dos versiones de WindowsXP, una para el ámbito personal llamada WindowsXP Home Edition, y otra para el ámbito profesional denominada WindowsXP Professional. WindowsXP dispone de un nuevo sistema de usuarios completamente diferente respecto a Windows98. Este nuevo sistema ha sido heredado de Windows NT/2000. Ahora se pueden definir varios usuarios con perfiles independientes. Esto quiere decir que cada usuario puede tener permisos diferentes que le permitirán realizar unas determinadas tareas.

×