La ley sopa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

La ley sopa

on

  • 189 views

 

Statistics

Views

Total Views
189
Views on SlideShare
188
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 1

http://eduardo105.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La ley sopa Presentation Transcript

  • 1. ¿Qué es la Ley SOPA? SOPA, que significa Stop Online Piracy Act es un proyecto de ley introducido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el pasado 26 de octubre de 2011 por Lamar S. Smith (Texas, Republicano)
  • 2. Que infracciones afectan en la WEB Bloqueo por parte de los proveedores de internet a la web o servicio en cuestión, incluyendo hosting, e inclusive a nivel DNS (aunque esto ha sido puesto a discusión. Empresas facilitadoras de cobro en internet (como PayPal) deben congelar fondos y restringir el uso del servicio. Servicios de publicidad deben bloquear la web o servicio. Por ejemplo Google Adsense no puede ofrecer servicio en webs denunciadas si esta ley llegara a aprobarse. Se deben de eliminar enlaces a la web o servicio denunciado.
  • 3. Apagón de la ley SOPA El primer sitio en desconectarse fue Wikipedia, que en su portal principal en inglés se puede leer la leyenda “Imagina un mundo sin conocimiento libre. Durante 24 horas, para crear conciencia, negaremos el acceso a Wikipedia”.
  • 4. Empresas La pena por ‘distribuir contenido sin el permiso del autor sería de seis meses hasta cinco años de prisión. A pesar de que muchos están en contra -como el presidente de Estados Unidos Barack Obama, Google, Yahoo, Facebook, Twitter, eBay y otras compañías que en total suman 100-, hay quienes están de acuerdo en que se aplique esta ley, entre ellos están Time Warner, la Recording Industry Association of America, Nike y LOreal, al final son poco más de 120 empresas.