Your SlideShare is downloading. ×

Beca de maestría Fulbright

1,020

Published on

El Programa de Becas Fulbright es el líder mundial en intercambios educativos internacionales. La misión del programa es fomentar el entendimiento mutuo entre los pueblos de los Estados Unidos y los …

El Programa de Becas Fulbright es el líder mundial en intercambios educativos internacionales. La misión del programa es fomentar el entendimiento mutuo entre los pueblos de los Estados Unidos y los pueblos de otros países por medio del intercambio educativo.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,020
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Programa de Becas Fulbright El Programa Fulbright es el líder mundial en intercambios educativos internacionales. La misión del programa es fomentar el entendimiento mutuo entre los pueblos de los Estados Unidos y los pueblos de otros países por medio del intercambio educativo. La nueva temporada de solicitudes para los cuatro programas Fulbright se iniciará el 1 de marzo del 2014 y concluye el 30 de abril del mismo año. El Programa Fulbright es patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos. La Embajada de los Estados Unidos anuncia que las Becas Fulbright de posgrado se solicitarán únicamente por Internet, con el propósito de ampliar y facilitar el acceso a todos los guatemaltecos interesados en continuar su educación superior en los Estados Unidos. Las descripciones, requisitos y solicitudes en español de los cuatro programas Fulbright de Posgrado estarán disponibles en el sitio en Internet de la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala: http://spanish.guatemala.usembassy.gov/fulbright.html Selección de candidatos: La selección de Becarios Fulbright en Guatemala se basa en un concurso nacional abierto y en la excelencia académica y profesional. Se toma en cuenta a todos los candidatos sin consideración de etnia, religión, origen o género. Los postulantes deben ser ciudadanos guatemaltecos representativos y responsables, que tengan potencial de liderazgo. El programa busca la diversidad y desea que participen candidatos de las provincias. El Comité de Selección de las Becas Fulbright de Posgrado seleccionará a guatemaltecos graduados universitarios, profesores universitarios y profesionales que tengan varios años de ejercicio profesional, con un desempeño académico excelente, cualidades de liderazgo demostradas, un buen conocimiento del inglés y un fuerte compromiso hacia el servicio público. Cobertura de gastos: Las becas incluyen el costo total en una universidad estadounidense, alojamiento, transporte aéreo ida y vuelta, y un estipendio para manutención. Las solicitudes de estudiantes indígenas, de profesores universitarios, y profesionales que vivan afuera de la ciudad de Guatemala serán fuertemente consideradas. Ser becario Fulbright es una experiencia que cambia la vida.
  • 2. Breve Descripción de los Programas de Becas Fulbright: Programa Fulbright de Posgrado para Estudiantes Guatemaltecos Beca de dos años para realizar estudios de maestría o doctorado, ofrecida a estudiantes con licenciatura completada y profesionales. Programa de Desarrollo de Docentes Fulbright ( LASPAU ) – Beca completa de uno a dos años para títulos de posgrado ofrecida únicamente a profesores o investigadores universitarios que tengan como mínimo tres años de trabajar con una universidad. Programa Hubert H. Humphrey – Beca completa de un año académico (no con lleva título) para profesionales en la mitad de su carrera profesional que combina estudios y pasantías en áreas específicas. Este programa no ofrece la obtención de un grado universitario. Programa Fulbright Internacional para Estudios Doctorales en Ciencias y Tecnología - Beca de tres años para doctorados ofrecida a estudiantes y profesionales. NOTA: EL PROGRAMA FULBRIGHT NO OFRECE BECAS EN MEDICINA, ODONTOLOGÍA O VETERINARÍA Para obtener información adicional, puede visitar el sitio en español, http://spanish.guatemala.usembassy.gov/fulbright.html; comunicarse con la embajada a la dirección electrónica MonroyS@state.gov o con el Instituto Guatemalteco Americano (IGA) con la Oficina EducationUSA, a las direcciones electrónicas vjuarez@iga.edu o rdeleoni@iga.edu. En Guatemala se puede llamar el teléfono 2422-5555 extensión 952; en Xela se puede llamar 7765-0559.
  • 3. PROGRAMA DE BECAS FULBRIGHT-PARA EL DESARROLLO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS (LASPAU) La Sección Cultural de la Embajada de los Estados Unidos se complace en anunciar que la convocatoria para el programa Fulbright-LASPAU se encuentra abierta para iniciar estudios en Septiembre de 2014. El Programa Fulbright Desarrollo de Docentes Universitarios (LASPAU) reconoce y premia a profesores e investigadores universitarios guatemaltecos que han demostrado tener potencial para contribuir al desarrollo de su disciplina y de su institución académica, por medio de becas para estudios de posgrado a nivel de maestrías y doctorados en los Estados Unidos. El Programa no ofrece becas en las ciencias médicas: odontología, medicina y veterinaria están excluidas. Para tener acceso a la solicitud en línea, los interesados deben enviar su Curriculum Vitae a las direcciones electrónicas de los encargados, que aparecen hasta abajo, con una nota explicando que desean participar en este programa. Los requisitos básicos son:  Haber trabajado como mínimo tres años con la universidad patrocinadora.  Título universitario equivalente a una Licenciatura en Guatemala para programas de maestrías. Para doctorado debe tener también una maestría.  Ciudadanía guatemalteca, el candidato no puede tener doble ciudadanía ni residencia en los EEUU, y debe residir en Guatemala durante todo el proceso de selección.  Conocimiento de inglés equivalente al puntaje de TOEFL de 490 PBT o 65 IBT. Para ciertas áreas como Economía, Computación, Periodismo, Comunicaciones, Psicología y Consejería, un mínimo de 575 TOEFL PBT o 90 de TOEFL IBT es necesario.  Excelentes notas académicas (promedio de 80 pts. o más).  Postulación y patrocinio de una universidad guatemalteca. Para mayor información comunicarse con: Sección Cultural de la Embajada de los Estados Unidos: MonroyS@state.gov Victor Juarez, Oficina EducationUSA, Guatemala Ciudad: vjuarez@iga.edu, 2422-5555 extensión 952 Robin de León, Oficina EducationUSA, Quetzaltenango: rdeleoni@iga.edu, 7765-0559 La fecha límite para enviar la aplicación: 1 de mayo de 2014
  • 4. BECAS FULBRIGHT POSTGRADO El Programa de Becas Fulbright es el líder mundial en intercambios educativos internacionales. La misión del programa es fomentar el entendimiento mutuo entre los pueblos de los Estados Unidos y los pueblos de otros países por medio del intercambio educativo. El Programa Fulbright fue establecido en 1946 bajo legislación introducida por el entonces Senador J. William Fulbright de Arkansas y es patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos. INFORMACIÓN GENERAL  La beca es completa y cubre los estudios en una universidad de los Estados Unidos por un período de dos años  Los solicitantes tienen la oportunidad de seleccionar la universidad y el programa al que desean asistir  La beca no se ofrece en las áreas de: Veterinaria, Medicina y Odontología  Los becarios seleccionados viajarán a los Estados Unidos en septiembre del 2015  Los candidatos no tienen que tener la aceptación de una universidad ni hacer ningún trámite, porque el programa les busca la admisión en las universidades que proponen. Sin embargo, deben investigar sobre las universidades que ofrecen la carrera que desean seguir, y para esto pueden visitar la oficina de EducationUSA en IGA (Ruta 1, 4-05 Zona 4) REQUISITOS:  Grado de Licenciatura  Tener un promedio de 80 puntos como mínimo  Conocimiento del idioma inglés (intermedio-avanzado)  No ser mayores de 42 años Para acceder a la solicitud en línea, los interesados deben enviar su Curriculum Vitae a las direcciones electrónicas de los encargados, que aparecen hasta abajo, con una nota explicando que desean participar en este programa. Para información adicional favor de contactar a: Sección Cultural de la Embajada de los Estados Unidos: MonroyS@state.gov Victor Juarez, Oficina EducationUSA, Guatemala Ciudad: vjuarez@iga.edu, 2422-5555 extensión 952 Robin de León, Oficina EducationUSA, Quetzaltenango: rdeleoni@iga.edu, 7765-0559 Fecha límite para aplicar: 30 de abril de 2014

×