Plan de trabajo por comisiones

1,081 views
816 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,081
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Plan de trabajo por comisiones

  1. 1. Plan de Trabajo Por ComisionesComisión de la fe  Crear murales que atraigan la atención de los alumnos y despierte en ellos el interés para asistir al grupo juvenil “LUXME”.  Planificar las actividades recreativas junto con los líderes de “LUXME”, y dar a conocer las actividades a los alumnos para aumentar su interés en el grupo juvenil.  Organizar una visita a una casa hogar de niños mediante el grupo juvenil LUXME, con el objetivo de compartir un día con ellos y animarlos a vivir la alegría en Cristo.  Organizar una fogata, en la cual, el grupo juvenil pueda estar en el instituto desde un sábado hasta un domingo, el grupo dormiría en el instituto, viviendo una experiencia gratificante relacionada con la fe.Comisión de promoción de salud  Coordinar la publicidad sobre la salud.  Preparar una charla sobre la salud, abarcando temas de nutrición, enfermedades y sexualidad.Comité de conservación del ambiente  Coordinar la publicidad sobre el ambiente.  Organizarse con los cursos para formar grupos que se encarguen de vigilar el cuidado al ambiente en el instituto.Comité de emergencias  Organizar la charla estudiantil sobre los simulacros.  Adquirir extintores para la institución, y señalar las rutas de evacuación en la misma, así como un punto de reunión en caso de una situación.  De ser posible, llevar a cabo un simulacro cada mes, para poder instruir a los alumnos en cuanto a qué hacer en caso de algún sismo u otra situación que se presente.Comité de disciplina, orden y aseo  Incentivar en sentido de responsabilidad en cuanto a conservar el orden mediante estrategias de disciplina.  Colaborar junto con el comité de conservación del ambiente para lograr el cuidado del ambiente dentro del instituto.
  2. 2. Comité de recreación y deportes  Notificar el avance en el proyecto de las canchas de basketball.  Investigar y cotizar la mesa del futbolito para adquirirla con los fondos que se obtengan a futuro.  Cotizar las piezas de ajedrez y damas inglesas para el parquecito.Comité de rendimiento académico  Dar a conocer a los alumnos diversos métodos interesantes de estudio mediante una exposición.  Organizar el club de exposición y liderazgo.Comité de asuntos sociales y culturales  Proponer ideas sobre cómo el gobierno estudiantil puede hacerse notar en los actos culturales.  Brindar la ayuda necesaria a los organizadores ( alumnos o profesores ) de eventos sociales.Comité para la defensa de los derechos estudiantiles  Organizar las charlas contra el “Bullying” junto con el área de Orientación Estudiantil.Comité de organización y orientación estudiantil  Ayudar tanto a los profesores como a los alumnos a preparar los eventos en el instituto.  Escuchar a los alumnos lasallistas, para saber sus inquietudes.Comité de gestión administrativa  Elaborar un informe sobre los gastos y/o avances en cuanto a los proyectos de cada comité y presentarlo al Coordinador de comités.
  3. 3. Clubes recreativosComo propuesta del gobierno estudiantil, se ha organizado el llevar a cabo los clubesrecreativos en la institución.El propósito de los clubes, es el desarrollar los talentos de los alumnos lasallistas enalgunas áreas de interés cultural, las cuales son:  Arte  Música  Exposición y liderazgo  Baile y animación  Teatro  Estudio y tutoríaClub de ArteLos alumnos encargados de este club, serán:  Isabella Drada  Daniela FugónEste club se encargaría de desarrollar en los alumnos el talento de poder pintar,aprendiendo las técnicas necesarias para hacerlo, usando su total creatividad.MúsicaLos alumnos encargados de este club, serían:  Daniel Rodríguez  Luis GarcíaEste club se encargaría de desarrollar el talento musical que los alumnos tienen medianteclases de guitarra y vocalización, pues varios lasallistas tienen ese deseo de aprender.Exposición y liderazgoLos alumnos encargados de este club, serían:  Ivan Zamora  Aarón CastañedaEste club se ha pensado para los alumnos que quieran expresarse mejor en público, yasea en una exposición o en el momento de realizar trabajos en grupo. El alumnoaprenderá a formar parte de un equipo, y a poder exponer cualquier tema con mayorseguridad.
  4. 4. Baile y animaciónLa alumna encargada de este club, sería:  Adela PizzatiEn este club, los alumnos lasallistas pueden expresar ese talento artístico que es el baile,aprenderán algunas rutinas, así como a bailar lo básico, y en cuanto a animación, podrántrabajar en equipo para llevar a cabo coreografías inéditas.TeatroEl asesor de este club es:  Hermano Miguel Ángel GonzalesEste club es uno de los más esperados, debido a que la actuación es un talento quemuchos alumnos tienen, pero las oportunidades para desarrollarlos, son pocas, es poreso que mediante esta oportunidad, podrán llevar a cabo obras teatrales en las que sedemuestre su destreza y talento en la actuación.Estudio y tutoríaEn este club, los alumnos se podrán reunir para estudiar y ayudarse uno al otroacadémicamente, los alumnos encargados serán aquellos que tengan mayor facilidad enlos estudios.Los clubes se llevarían a cabo después de clases de lunes a viernes.Se programará un club cada día, y posteriormente, de los clubes se podrán realizargrupos que representen a nuestro instituto en varios eventos, algunos de ellos son:  Orquesta de La Salle: Surgiría del club de música, y se encargaría de interpretar la música en las misas y otros actos de nuestro instituto.  Grupo de animación de La Salle: Surgiría del club de baile y animación, y se encargaría de organizar coreografías y danzas, que llevarían a cabo en nuestra institución; posteriormente podrían representar a nuestro colegio al participar en demostraciones entre instituciones lasallistas  Grupo teatral lasallista: Surgiría del club de teatro, y practicará una obra teatral, que se presentará el día de la expresión, será filmado y se subirá a la página de La Salle, asimismo, el grupo puede participar en clips de video que necesite el grupo de producción lasallista.  Grupo artístico lasallista: Surgiría del club de arte, y se encargaría de expresar el espíritu lasallista mediante pinturas y otras creaciones artísticas, las cuales serán expuestas en un museo que se hará para demostrar lo que los clubes han logrado este año.
  5. 5. Informativo LasallistaEste es un proyecto nuevo, el cual se encargará de filmar, tomar fotografía, publicarescritos, etc. , todo lo relativo a lo que necesita un periódico escolar, sin embargo, demanera digital, usando la tecnología que tenemos a nuestro alcance.

×