Canvas

352 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
352
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Canvas

  1. 1. El bloque de segmentos de clientes define los diferentes grupos de personas uorganizaciones que una empresa pretende alcanzar y servir.Los clientes constituyen la base de cualquier modelo de negocio. Sin los clientes(rentables), ninguna empresa puede sobrevivir por mucho tiempo. En orden detener clientes mas satisfechos , una empresa puede agruparlos en distintossegmentos con necesidades comunes, comportamientos comunes, u otrosatributos. Un modelo de negocio puede definir uno o varios segmentos declientes grandes o pequeños. Una organización debe hacer una decisiónconsciente sobre qué segmentos de servir y que segmentos de ignorar. Una veztomada esta decisión, un modelo de negocio puede ser cuidadosamentediseñado en torno a una sólida comprensión de necesidades específicas de losclientes.Grupos de clientes representan segmentos independientes si:• Sus necesidades requieren y justifican una oferta distinta• Se llega a ellos a través de canales de distribución diferentes• Requieren tipos de relaciones diferentes• Tienen rentabilidades sustancialmente diferentes• Están dispuestos a pagar por aspectos diferentes de la oferta
  2. 2. El Bloque de Propuesta de Valor describe el paquete de productos yservicios que crean valor para un segmento específico de clientes.La propuesta de valor es la razón por la que los clientes recurren a unaempresa sobre otra. Soluciona un problema del cliente o satisface lo queun cliente necesita.Cada propuesta de valor consiste en un seleccionado paquete deproductos y / o servicios que satisface las necesidades de un segmento declientes específico. En este sentido, la propuesta de valor es una agregación, o envoltura, o paquete de beneficios que una empresa ofrece a los clientes. Algunas propuestas de valor pueden ser innovadoras y representan una nueva o disruptiva oferta. Otras pueden ser similares al mercado existente , pero con más funciones y atributos.
  3. 3. El Módulo Canales describe cómo un empresa se comunica con yalcanza sus segmentos de clientes para ofrecer una propuesta devalor. Los canales de comunicación, distribución y venta de unacompañía representa un interfaz con los clientes. Los canales sonpuntos de contacto con el cliente que juegan un papel importante enla experiencia del cliente. Canales cumplen varias funciones, entre ellas: • Sensibilizar a los clientes acerca de una compañía productos y servicios. • Ayudar a los clientes a evaluar la Propuesta de valor de la empresa. • Permitir que los clientes compren productos y servicios específicos. • La entrega de una propuesta de valor a los clientes. • Proporcionar atención al cliente posterior a la compra.
  4. 4. En el Módulo de relaciones con los clientes se describen lostipos de relaciones que la empresa establece con segmentosespecíficos de clientes. Una empresa debe aclarar el tipo derelación que quiere establecer con cada segmento de clientes.Las relaciones pueden variar de personal hasta automatizado.Relaciones con los clientes puede ser impulsado por losmotivos siguientes:• Adquisición de clientes• Retención de clientes• Impulsar las ventas En los primeros días, por ejemplo, la operación de relaciones con el consumidor de la red móvil fueron de la impulsadas por estrategias agresivas de adquisición de teléfonos móviles gratis. Cuando el mercado se saturó, los operadores cambiaron a centrarse en la retención de clientes y el aumento de los ingresos medios por cliente. Las relaciones con los clientes de una empresa modelo influyen profundamente en la experiencia general del cliente.
  5. 5. El Bloque Ingresos Corrientes representa el dinero en efectivo que unaempresa genera de cada segmento de cliente (los gastos deben derestarse de los ingresos para crear ganancias).Si los clientes constituyen el centro de un modelo de negocio, losingresos son sus arterias. Una empresa debe preguntarse, ¿Por quévalor esta cada segmento de cliente verdaderamente dispuesto apagar? con éxito responder a esta pregunta permite a la empresa paragenerar uno o más fuentes de ingresos de cada segmento de clientes. Cada Ingreso pueden tener mecanismos diferentes de precios, tales como una lista fija de precios, la negociación, la subasta, fijado por el mercado, por el volumen de ventas, o gestión de la ganancia. Un modelo de negocio puede implicar dos tipos diferentes de fuentes de ingresos: • Los ingresos por transacciones resultantes de pagos de los clientes de una sola vez. • Los ingresos recurrentes derivados de pagos de cualquiera de los dos: entregar una propuesta de valor a los clientes o proporcionar servicio post-venta al cliente.
  6. 6. El bloque de recursos clave describe los activos más importantes quese requieren para hacer que modelo de la empresa funcione. Cadamodelo de negocio requiere de recursos clave. Estos recursospermiten a la empresa crear y ofrecer una propuesta de valor,alcanzar mercados, mantener relaciones con los segmentos declientes, y obtener ingresos. Diferentes recursos clave son necesariosen función de el tipo de modelo de negocio. Un fabricante demicrochips requiere capital intensivo, instalaciones de producción,mientras que un microchip diseñador se centra más en los recursos humanos. Los recursos clave puede ser físico, financiero, intelectual o humano. Los recursos clave puede ser propiedad o arrendado por la empresa o adquirido de los socios clave.
  7. 7. El Bloque de Actividades Clave describe las cosas más importantes queuna empresa debe hacer para que su modelo de negocio funcione.Cada modelo de negocio requiere una serie de actividades clave. Estosson las acciones más importantes que una compañía debe tener paraoperar con éxito. Al igual que los recursos claves, están obligados acrear y ofrecer una propuesta de valor, los mercados de alcanzar,mantener relaciones con el cliente y obtener utilidades. Y al igual que los recursos claves, las actividades claves difieren dependiendo del tipo de modelo de negocio. Para el fabricante de software Microsoft, actividades clave incluyen el desarrollo de software. Para los fabricantes de PC Dell, actividades clave incluyen la cadena de suministro gestión. Para consultora McKinsey, las actividades clave incluyen resolución de problemas.
  8. 8. El Bloque de Asociaciones Clave describe la red de proveedores y socios quehacen que el modelo de negocio funcione.Las empresas forjan alianzas por muchas razones, y las asociaciones se estánconvirtiendo en la piedra angular de muchos modelos de negocio. Lasempresas crean alianzas para optimizar sus modelos de negocio, reducir losriesgos, o adquirir recursos.Podemos distinguir entre cuatro tipos de asociaciones diferentes:• Alianzas estratégicas entre no competidores• Competidores: alianzas estratégicas entre competidores• Las empresas conjuntas para el desarrollo de nuevos negocios• Relaciones comprador-proveedor para asegurar un suministro fiable
  9. 9. En la estructura de costos se describen todos los costos incurridos paraoperar un modelo de negocio. Este elemento describe los costos incurridosmás importantes mientras opera bajo un modelo de negocio en particular.La creación y la entrega de valor, el mantenimiento de relaciones con losclientes y la generación de todos los ingresos, todos incurren en costos.Tales costos se puede calcular con relativa facilidad después de definir losrecursos claves, las actividades clave y las principales asociaciones.Algunos modelos de negocio, sin embargo, son más orientados a costosque otros.Los llamados "sin florituras" las líneas aéreas, por ejemplo, han construidomodelos de negocio enteramente alrededor de la estructura de costosbajos.
  10. 10. Los nueve bloques de negocio forman la base para una herramienta práctica,lo que llamamos el El Modelo de Negocios Canvas.

×