• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Design thinking
 

Design thinking

on

  • 1,139 views

Metodología proyectual Design Thinking

Metodología proyectual Design Thinking

Statistics

Views

Total Views
1,139
Views on SlideShare
1,139
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
81
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Design thinking Design thinking Presentation Transcript

    • DESIGN THINKINGMETODOLOGÍAS PROYECTUALESUNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIAEDUARDO ACOSTAMARIO GERMAN2012
    • Pensamiento de Diseño:  Design thinking o pensamiento de diseño es una metodología que abarca todas las actividades de innovación con un espíritu de diseño centrado en el usuario, esto a través de la observación directa del usuario, de lo que le gusta o le disgusta, lo que la gente quiere y lo que realmente necesita.  DT es un enfoque centrado en el hombre a la innovación basada en el conjunto de herramientas de diseño para integrar las necesidades de las personas, las posibilidades de la tecnología, y los requisitos para el éxito del negocio. Tim Brown, presidente y CEO IDEO.
    • Entonces DT:  Design Thinking se refiere a los métodos y procesos para la investigación de problemas mal definidos.  El diseñador trata de enfocar los problemas para tratar de resolverlos.  El pensamiento de diseño es un proceso creativo en torno a la "construcción" de las ideas.  Se tiene en cuenta las necesidades de la persona, la tecnología disponible y la viabilidad del proyecto.
    • El pensamiento Divergentefrente pensamientoConvergente.  Los pensadores de diseño también utilizar el pensamiento divergente y pensamiento convergente para explorar muchas soluciones posibles.
    • IDEAS Divergentes a Convergentes  El pensamiento divergente es la capacidad de ofrecer ideas diferentes, únicos o variante adherentes a un tema (crear alternativas).  mientras que el pensamiento convergente es la capacidad de encontrar la solución "correcta" al problema dado (elegir alternativas).  El pensamiento de diseño fomenta el pensamiento divergente para idear muchas soluciones posibles (o imposibles) y luego utiliza el pensamiento convergente a preferir y realizar la mejor resolución
    • A diferencia de pensamiento analítico , el pensamiento de diseño es un proceso creativo en torno a la "construcción" de las ideas. No hay juicios desde el principio en el pensamiento de diseño. Esto elimina el miedo al fracaso y alienta máxima de entrada y la participación en la ideación y la fase de prototipo.
    • Estructura Thinking Design.  Un ejemplo de un proceso de pensamiento de diseño podría tener seis etapas:
    • Entender:  Decidir qué problema se está tratando de resolver.  Ponerse de acuerdo sobre quién es la audiencia.  Dar prioridad a este proyecto en términos de urgencia.  Determine qué va a hacer de este proyecto un éxito.  Establecer un glosario de términos.
    • Observar:  Revisar la historia de la cuestión, recuerda los obstáculos existentes.  Recoge ejemplos de otros intentos de resolver el mismo problema.  Tenga en cuenta los partidarios del proyecto, los inversionistas y los críticos.  Hable con sus usuarios finales, que te trae las ideas más fructíferas para el diseño posterior.  Tener en cuenta las opiniones de los líderes piensa.
    • Definir:  Revisar el objetivo.  Ponga a un lado la emoción y la propiedad de las ideas.  Evite pensar consenso.  Recuerde: la solución más práctica no siempre es el mejor camino.  Seleccione las ideas poderosas.
    • Idealizar:  Identificar las necesidades y motivaciones de los usuarios finales.  Generar tantas ideas como sea posible para atender a las necesidades identificadas.  Apunte sus ideas de la sesión.  No juzgue las ideas.  Durante la lluvia de ideas, se debe tener una conversación a la vez.
    • Prototipar:  Combine, ampliar y refinar ideas.  Crear varios borradores.  Buscar la retroalimentación de un grupo diverso de personas, incluya sus usuarios finales.  Presentar una selección de ideas para el cliente.  Reserva juicio y mantener la neutralidad.  Crear y presentar prototipo real de trabajo (s)
    • Testar:  Recoger la retroalimentación de los consumidores.  Determinar si la solución cumplido sus objetivos.  Discuta qué se puede mejorar.  Éxito Medida; recopilar datos.  Documento.
    • Retrospectivas en DT
    • Atributos de Design Thinking  Problemas perversos: quiere decir problemas mal planteados lo que no nos lleva a soluciones completas del problema.  El Momento A-Ha: es el momento en el que hay de repente un claro camino a seguir. En este punto, el camino a seguir es tan evidente que en retrospectiva parece extraño que haya tomado tanto tiempo para reconocerlo.  El Abogado del Diablo: es una persona que no tiene nada productivo que decir, pero sabe inmediatamente y expresa exactamente por eso que cada solución propuesta inicialmente no va a funcionar.
    • METODOS Y PROCESOS: Los métodos de diseñoy el proceso de diseño se usan indistintamente,pero hay una diferencia significativa entre los dos.  Los métodos de diseño son todas las técnicas, normas o formas de hacer las cosas que son empleados por una disciplina de diseño. Algunos de estos métodos para el DT incluyen la creación de perfiles de usuario, ver y entender las soluciones de diseño de otros, la creación de prototipos o modelos de estudio, análisis, etc.  Proceso de diseño es la forma en que los métodos se unen a través de una serie de acciones, eventos o pasos. No existe un proceso de aislamiento que se pueden definir Design Thinking. Hay diferentes procesos como muchos de diseño, ya que hay diseñadores multiplicado por problemas de diseño.
    •  En palabras de Amalio Rey:“… Design Thinking es utilizar el lado derecho del cerebro,pero siempre con una metodología”.“… es ser un Pensador Sistémico, olvidarse del producto ycentrarse en la experiencia alrededor de ese producto. Sime piden re-diseñar el jabón de lavadora pienso en todala experiencia de lavar la ropa”.“… es introducir Humanidad en un mundo de marketing ycuentas”.
    • Design Thinking for EducatorsCaso ejemplo:HTTP://DESIGNTHINKINGFOREDUCATORS.COM/
    • Webgrafía.  http://designthinkingforeducators.com/  http://designthinking.ideo.com/  http://en.wikipedia.org/wiki/Design_thinking  http://www.queesdesignthinking.com/iquestqueacute- es-design-thinking.html  Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.