VOLCANES ACTIVOS

  • 469 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
469
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
6
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. VOLCÁNES MÁS ACTIVOS DEL MUNDO
  • 2. CALDERA DE YELLOWSTONE • Caldera de Yellowstone es el volcán caldera o supér volcán ubicado en el Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos , a veces referido como el Yellowstone Supervolcán . La caldera se encuentra en la esquina noroeste de Wyoming , en el que se encuentra la gran mayoría del parque. Las principales características de la medida caldera cerca de 34 por 45 millas (55 por 72 km). La caldera se forma durante el último de tres supererupciones en los últimos 2.100.000 años. Primero fue la erupción Huckleberry Ridge hace 2,1 millones años, que creó el Parque Caldera y Huckleberry Ridge Tuff. Luego vino la erupción Mesa Falls hace 1,3 millones años, que creó la caldera tenedor de Henry y el Falls Tuff mesa. Finalmente llegó la erupción lava creek hace 640.000 años, que creó la Caldera de Yellowstone y el lava Creek tuff
  • 3. PITON DE LA FOURNAISE • Pitón de la Fournaise "Pico del Horno" es un volcán escudo en el lado oriental de la isla de Reunión en el Océano Indico . En la actualidad es uno de los volcanes más activos del mundo, junto con el Kilauea, el Etna y el Monte Erebus. Una erupción anterior se inició en agosto de 2006 y terminó en enero de 2007. Más recientemente, una erupción se produjo el 9 de diciembre de 2010 y se prolongó durante dos días. El volcán se encuentra dentro del Parque Nacional de la isla de Reunión, un sitio del Patrimonio Mundial. Pitón de la Fournaise es a menudo conocido localmente como le Volcan (El Volcán), es una importante atracción turística en la isla de La Reunión.
  • 4. Kilauea • El Kīlauea es uno de los volcanes más grandes del planeta y uno de los cinco volcanes que forman la isla de Hawai , junto con los volcanes Mauna Loa, Mauna Kea, Hualalaj y el Kohala. Situado al sur de la isla, el edificio volcánico tiene una altura de 1.277 m, y la caldera una profundidad de 165 m y un diámetro entre 3 y 5 km. Es uno de los pocos volcanes del mundo que albergan un lago de lava permanente en su interior.
  • 5. Sakurajima • • • El Sakurajima es un volcán (estratovolcán) activo y antiguo de la ide Jap situado en el sur de la isla de Kyushu, en la perfectura de Kagoshima. Hasta 1914, Sakurajima era una isla, pero debido a una gran erupción, la enorme cantidad de lava que soltó se solidificó y unió la isla con la península de Osumi. La actividad volcánica todavía continúa: aún emite grandes coladas de ceniza volcánica. Es una montaña compuesta. Su cima está dividida en tres picos, (Minamidake), que está activo actualmente. Su punto más alto es el Pico del Norte que está a 1117 metros por encima de nivel del mar. La superficie de la península volcánica es de unos 77 km2.
  • 6. EYJAFJALLA Eyjafjallajökull (ey: «isla», fjall: «montaña», y jökull: «glaciar»;frecuentemente abreviado Eyjafjalla, es uno de los glaciares más pequeños de Islandia. Está situado al norte de la región de Suðurland y al oeste del glaciar de mayor tamaño Mýrdalsjökull. La capa de hielo del glaciar cubre un volcán, de 1.666 m de altitud, que ha entrado en erupción con una cierta frecuencia desde la Edad de hielo. La penúltima erupción fue de 1821 a 1823, causando un fatal desplazamiento del glaciar. En abril de 2010 el volcán volvió a entrar en erupción. El cráter del volcán tiene un diámetro de entre 3 y 4 kilómetros y el glaciar cubre un área de unos 100 km².
  • 7. ETNA El Etna es un volcán activo en la costa este de Sicilia entre las provincias de Mesina y Catania. Tiene una altura de 3.322 metros de altura, aunque ésta varía debido a las constantes erupciones. La montaña es hoy en día de 21,6 metros menor que en 1865. Es el volcán más activo con mayor altura de la Placa Euroasiática, el segundo en referencia a la Europa política después del Teide y la montaña más alta de Italia. El Etna cubre un área de 1.190 km2, con una circunferencia basal de 140 kilómetros. En junio de 2013 el Etna fue declarado Patrimonio de la Humanidad por resolución del Comité de la UNESCO 2012: El Etna entró en erupción en la noche del 4 de enero con una lluvia de cenizas que provocó varios problemas en el aeropuerto de Catania (Sicilia), que vio limitada su actividad aérea. El día 13 de mayo hubo una erupción
  • 8. VESUBIO El monte Vesubio es un volcán activo de tipo vesubiano situado frente a la bahía de Nápoles. Tiene una altura máxima de 1.281 metros y se alza al sur de la cadena principal de los Apeninos. []Es famoso por su erupción del 24 de agosto del año 79, en la que fueron sepultadas las ciudades de Pompeya y Herculano. Está considerado como uno de los volcanes más peligrosos del mundo, ya que en sus alrededores viven unos tres millones de personas y sus erupciones han sido violentas; se trata de la zona volcánica más densamente poblada del mundo. Es el único volcán situado en la parte continental de Europa que ha sufrido una erupción en el siglo XX. El Vesubio fue designado como uno de los 16 Volcanes de la década es decir, como uno de los volcanes más peligrosos del mundo.
  • 9. VOLCÁN HUDSON El volcán Hudson es un volcán chileno ubicado a 15 kilómetros del océano Pacífico y a 137 kilómetros al sur de Coyhauque, en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, en la. Es una caldera volcánica activa de estratos que alcanza una altitud de 1.905 msnm con diámetro del cráter principal de 500 metros. Posee una base de 5 kilómetros y termina en una meseta de 3 kilómetros. El volcán lleva el nombre del explorador e hidrógrafo Francisco Hudson. La erupción de 1991del volcán Hudson es considerada como una de las más violentas de la historia vulcanológica de Chile. El 27 de octubre de 2011 entró nuevamente en actividad.
  • 10. LOS VOLCÁNES MÁS MORTIFEROS
  • 11. KRAKATOA Krakatoa fue una isla de tres conos volcánicos situada en el estrecho de Sonda , entre Java y Sumatra. Estaba localizada cerca de la región de subducción de la Placa Indoasutraliana bajo la Placa Euroasiática. En mayo de 1883 comenzó una serie de erupciones que continuaron hasta el 27 de agosto de ese mismo año, cuando una explosión cataclísmica voló la isla en pedazos. Antes se pensaba que las grandes explosiones fueron debidas a vapor extremadamente caliente, generado cuando las paredes del volcán se fracturaron y entró agua del océano dentro de la cámara de magma desatando un tsunami de escala nunca antes vista. La explosión destruyó 163 aldeas en las costas de Java y Sumatra, matando a un total de 36.417 personas.
  • 12. TAMBORA El Tambora es un estratovolcán activo con una altitud de 2850msnm ubicado en la isla de Sumbawa ,Indonesia El Tambora se formó por una zona de subducción activa debajo de la isla.. Con un volumen de eyección estimado en 160 km, la erupción del Tambora de 1815 fue la mayor erupción volcánica de la historia registrada. La explosión se escuchó hasta en la isla de Sumatra a una distancia de más de 2000 km. La erupción causó la muerte de por lo menos 71 000 personas, de los cuales 11 000–12 000 fallecieron por los efectos directos de la erupción pero la mayoría de las muertes fueron causadas por enfermedades y hambre, ya que como consecuencia de la erupción se arruinó la producción agrícola en la región. Se cree que la cifra frecuentemente citada es de 92 000 fallecidos.