0
MÉTODO SUZUKI
SU METODOLOGÍA SE BASA EN
1.Formacion personalizada.
2.Partisipacion de los padres.
3.Desarrollo de las capacidades
expres...
FORMACIÓN GENERALIZADA

Cada niño es un mundo diferente,
cada uno es distinto a los demás,
ningún niño puede ser comparado...
PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES

Los padres deben involucrarse en
la educación de sus hijos, y
colaborar con el profesor para ...
DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES
EXPRESIVAS, CREATIVAS Y ARTÍSTICAS

Para Suzuki los niños tienen un
gran potencial expresivo...
DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DEL
ALUMNO

En el método Suzuki el profesor es
el orientador, el puente entre el niño
y la m...
PRINCIPIO DE METODOLOGÍA ACTIVA
La metodología Suzuki parte de la
participación activa del niño y del
entorno familiar en ...
EDUCACIÓN DEL OÍDO COMO PUNTO DE
PARTIDA

El alumno aprende partiendo de la
imitación , de la audición, de la
participació...
FORMACIÓN TEMPRANA

Para
Suzuki
es
importante
comenzar pronto,
los niños
pequeños muestran una habilidad y
una impaciencia...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

147544606 metodo-suzuki

287

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
287
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "147544606 metodo-suzuki"

  1. 1. MÉTODO SUZUKI
  2. 2. SU METODOLOGÍA SE BASA EN 1.Formacion personalizada. 2.Partisipacion de los padres. 3.Desarrollo de las capacidades expresivas creativas y artísticas. 4.Desarrollo de la personalidad del alumno. 5.Prinsipio de metodología activa. 6.Educacion del oído como punto de partida. 7.Formacion temprana
  3. 3. FORMACIÓN GENERALIZADA Cada niño es un mundo diferente, cada uno es distinto a los demás, ningún niño puede ser comparado a otro, cada alumno compite solamente consigo mismo. Es necesario observarlos y escucharlos para orientar el desarrollo de cualidades y habilidades.
  4. 4. PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES Los padres deben involucrarse en la educación de sus hijos, y colaborar con el profesor para que la labor docente tenga un mejor sentido y puedan prolongarse en casa en la practica diaria y motivar desde el punto de vista afectivo a los alumnos , la colaboración de los padres es un elemento fundamental para la formación de los niños.
  5. 5. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES EXPRESIVAS, CREATIVAS Y ARTÍSTICAS Para Suzuki los niños tienen un gran potencial expresivo, creativo y artístico que debe ser desarrollado y cautivado desde el primer día y desde el primer ejercicio , en cada elemento musical, técnico Que trabajaremos con el alumno
  6. 6. DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DEL ALUMNO En el método Suzuki el profesor es el orientador, el puente entre el niño y la música. Una parte importante de esta formación es que el alumno asimile el lenguaje musical para que pase de ser algo ajeno a ser algo familiar. Pero además de asimilar un lenguaje, estilos, conocimientos técnico-musicales entre otros.
  7. 7. PRINCIPIO DE METODOLOGÍA ACTIVA La metodología Suzuki parte de la participación activa del niño y del entorno familiar en el proceso de aprendizaje. El acercamiento a la música y el instrumento siempre es participativo y directo desde el primer momento. El principio es ir de lo conocido a lo desconocido, por lo que para aprender los distintos elementos técnicos y musicales usa melodías y piezas conocidas en lugar de ejercicios exclusivamente técnicos.
  8. 8. EDUCACIÓN DEL OÍDO COMO PUNTO DE PARTIDA El alumno aprende partiendo de la imitación , de la audición, de la participación activa y directa, parte de lo sensible para paulatinamente acercarse a lo intelectual.
  9. 9. FORMACIÓN TEMPRANA Para Suzuki es importante comenzar pronto, los niños pequeños muestran una habilidad y una impaciencia para aprender. Los alumnos Suzuki suelen comenzar entre los 3 y 4 años de edad. Para el los niños son muy receptivos a esta edad, son alegres y activos se encuentran seguros en la compañía de sus padres y suelen tener tiempo.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×