Interdicción de los proyectos de ley sopa,

403 views
365 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
403
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
148
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Interdicción de los proyectos de ley sopa,

  1. 1. INTERDICCIÓN DE LOSPROYECTOS DE LEYSOPA, PIPA, EL CIERRE DEMEGAUPLOAD
  2. 2. INTRODUCCION• Antes de empezar a comentar sobre dichas leyes o proyectos de leyes, etc., sería interesante tener claro algunos conceptos que nos sirvan como referentes para abarcar lo que es la interdicción u oposición de dichos proyectos de la ley SOPA, PIPA y el cierre del MEGAUPLAD como eventos relativos a la criminalización, cada vez más generalizado en materia de propiedad intelectual.• Primero que nada, la ley SOPA o la Stop Online Piracy Act (Acta de cese a la piratería en línea) o Ley HR. 3261; es un proyecto de ley al igual que la ley PIPA (Protect IP Act o Ley de Protección de la Propiedad Intelectual) presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por el Representante Lamar S. Smith, y la segunda en el Senado, y estas tienen como finalidad expandir las capacidades de la ley estadounidense para combatir el tráfico de contenidos con derechos de autor y bienes falsificados a través de Internet.
  3. 3. DERECHOS DE AUTOR• Erick Iriarte, abogado especialista en temas informáticos del Estudio Iriarte & Asociados, explicó que lo que la ley SOPA pretende “es regular el entorno digital y proteger a la industria de contenido, específicamente del contenido que no es creado en la red. Sin embargo, esa norma choca con todo el contenido que es creado en línea por millones y millones de usuarios”.
  4. 4. • El tema primordial es que se trata de una ley pensada en que solo algunas escasas personas pueden ser creadoras. “La ley de derecho de autor protege los derechos humanos, de todos, en cuanto al ámbito de la creatividad, no de algunos”. Lo que esta norma hace es generar tachar de forma previa. “Puede terminar bloqueando la libertad de expresión bajo una aparente protección de la propiedad intelectual.• Protegería al mercado de la propiedad intelectual y su correspondiente industria, empleos y beneficios, y que es necesaria para fortalecer las actuales leyes, haciéndolas más fuertes, ya que las actuales leyes presentan fallas por ejemplo al cubrir situaciones donde los sitios infractores se encuentran fuera del territorio de los Estados Unidos
  5. 5. EL CIERRE DE MEGAUPLOAD• Era una de las páginas web que compartir archivos en línea o llamados online. También permite poder subir y descarga de cualquier material audio, videos y software pero era conocida en particular porque almacenaba películas de estreno y de serie de televisión completas de manera gratuita.
  6. 6. ¿Por qué cerraron MEGAUPLOAD?• “El FBI y del Departamento de Justicia de EE.UU. ejecutaron el 19 de enero una orden dictada por un gran jurado de Virginia contra MEGAUPLOAD, acusando a sus responsables de llevar a cabo “el caso criminal más importante sobre violación del copyright jamás realizado”.• A los administradores se les consideró miembros de “una organización criminal internacional, responsable de una masiva y mundial piratería online de un sinnúmero de material protegido por derechos de autor a través de Megaupload.com”
  7. 7. LOS CARGOS CONTRA LOS RESPONSABLES DE MEGAUPLOAD• Según el Departamento de Justicia, todos enfrentan una pena máxima de 20 años de prisión por el delito de conspiración para cometer crimen, cinco años por conspiración por cometer una infracción de copyright, otros 20 años por conspiración por cometer lavado de dinero y cinco más por cada uno de los cargos de violación de copyright de fondo criminal. Si se los encuentra culpable podrían ser acusados a hasta 50 años de prisión.
  8. 8. DETENIDOS• “The Wall Street Journal informó por su parte que el FBI acusó a siete personas que estaban trabajando para Megaupload de piratería online y que cuatro de ellos fueron arrestados en Nueva Zelanda. “los cargos incluyen conspiración para cometer crimen contra los derechos de autor”, añade el artículo.• En tanto, el Departamento de Justicia emitió un comunicado en el que señala que Megaupload está acusada de ser una organización delincuencial por piratería masiva de todo tipo de obras protegidas con copyright.

×