NIIF

613 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
613
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

NIIF

  1. 1. El importante papel de la participaciónacadémica y de investigación en el desarrollode normas de contabilidad ha sido reconocida,pero podría mejorarse mediante una mayorparticipación de la comunidad académica.
  2. 2. Existe una demanda de más investigaciónacadémica que proporciona información detalladasobre las cuestiones de interés para losresponsables de la normalización. La investigaciónes especialmente valiosa para los organismos denormalización, ya que es imparcial, rigurosamenteelaborado, y fundamentado en la teoríaeconómica, como es el marco conceptual.
  3. 3. En la actualidad, los organismos de normalización independientes de contabilidad y agencias gubernamentales están involucradas en su agenda de informes más prolífico financiera desde la época después del crack bursátil de 1929.Globalización de los mercados financieros Normas de contabilidad financiera Presentación de informes.
  4. 4. La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad Dara lugar a la revisión de muchas de las normas existentes y el desarrollo de nuevas normas, las cuales abordan temas críticos de información financiera» Consolidación» Instrumentos financieros» Presentación de estados financieros» Reconocimiento de los ingresos
  5. 5. Los académicos tienen un papel fundamental,único en el proceso de establecimiento de normascon su conocimiento de los temas contables clavespara proporcionar análisis holístico que destacanlas investigaciones pertinentes y cuestiones a losorganismos de normalización a través de laparticipación de las cartas comentario.
  6. 6. » EE.UU. ha escrito una carta de comentarios al IFRS Interpretations Committee (anteriormente conocido como IFRIC).discutir los diversos informes financieros significativos temas de su agenda.
  7. 7. Los académicos han participado muy poco enel desarrollo de las NIIF. Entre los papelesmas destacados de este proceso es el de laJunta, comité o servicio de asesoramiento.
  8. 8. » Si bien el compromiso académico través de la pertenencia a los órganos normativos es loable, creemos que los temas que el IASB está abordando actualmente son tan críticamente importante y notable que una gama más amplia de la participación de los académicos que se necesita.
  9. 9. » Creemos que el establecimiento de normas podrían beneficiarse de la investigación y el conocimiento de la perspectiva académica, y por lo tanto, instamos a la comunidad académica a escribir activamente cartas de comentarios y la investigación acción y perspectivas reflexivos y analíticos sobre los problemas que enfrentan los organismos de normalización.
  10. 10. » Muchos proyectos involucran la emisión de un documento de discusión al inicio del proceso, el propósito de este es recabar opiniones sobre el tema y comprender la práctica actual de la industria. Para un buen número de proyectos identificados en este trabajo, las asociaciones de desarrollo ya se han publicado y debatido, por lo que la oportunidad para el comentario en ese momento ya no existe.
  11. 11. » con numerosas oportunidades para comentarios durante el proceso legal. Muchos proyectos involucran la emisión de un documento de discusión.
  12. 12. » Los académicos tienen el potencial de ser una fuerte influencia positiva en la conformación de las NIIF.» los organismos de normalización se enfrentan a problemas difíciles e interesantes y mirar a los académicos en busca de ayuda para hacer frente a ellos
  13. 13. » Hay un entendimiento de que la investigación académica puede ser relevante para el desarrollo y el uso de las NIIF. Investigadores contables tienen la capacidad de explorar áreas muy diferentes que sean relevantes para los organismos de normalización
  14. 14. » Los académicos pueden probar las consecuencias económicas de la aplicación de nuevas normas o vínculo con la teoría de la contabilidad y los objetivos de la información financiera.
  15. 15. » necesitamos dar un paso más allá y llevar nuestra investigación en la conversación de establecimiento de normas, es decir, participar mediante la participación en el proceso de comentarios escritura de cartas. Académico necesario dar el siguiente paso de investigador a comentar autor de la carta. Los que aporten ideas bien pensadas a través de la participación comentario carta son verdaderamente a la vanguardia de la creación de normas.
  16. 16. » Debido a la globalización; es un hecho que para las empresas es urgente el análisis de la estandarización contable, así como el óptimo desenvolvimiento de sus actividades de auditoría; puesto que la información financiera es trascendental para la toma de decisiones de sus diferentes usuarios.» Un aspecto importante en la adopción o adaptación de las Normas Internacionales de Contabilidad es crear conciencia que el cambio no es solamente en lo técnico, sino que va a generar un impacto económico. Los aspectos claves de los sistemas contables han avanzado de una manera asombrosa ya que las normas internacionales que han sido emitidas y modificadas con posterioridad a 1997, permitiendo que el proceso cada vez posea un carácter evolutivo; dentro de esta evolución el IASB cobra el papel más importante; ya que como órgano privado ha tomado mas confianza dentro del sector financiero.
  17. 17. » Se debe tener en cuenta que antes de implementar o adoptar cualquiera de estos procedimientos es necesario que se analicen, puesto que no es lo mismo un país con mercado bursátil, que un país dónde su economía este basada en un gran porcentaje de Pymes, así como los índices económicos son erráticos.» Por otro lado es evidente la ventaja que traerá consigo el correcto apego a todas estas normativas, trayendo como resultado un "transparente" ejercicio económico, a la vez que se permite la unificación de criterios a escala global.

×