Your SlideShare is downloading. ×
El tiempo[1]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

El tiempo[1]

301
views

Published on

Published in: Travel

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
301
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EL TIEMPOEL TIEMPO CARLA OSPINO ORTIZ KELLY JAZMIN BAUTISTA JEREZ JAYLENN CARRILLO LOPEZ SANDRA MILENA ZABALA CERPA ANDREA PATRICIA PARRA SANCHEZ LEIDY PAOLA AMADO TRIANA JULIETH SUAREZ TORRES EDILBERTO LUIS MEDELLIN
  • 2. LOGOTIPO DEL DIARIO ELLOGOTIPO DEL DIARIO EL TIEMPO.TIEMPO. Desde su edición número 53, que circuló el sábado 21 de febrero de 1959, El Tiempo ha venido utilizando en su logotipo un simbólico reloj de arena que ha identificado al periódico desde entonces. Este primer emblema se mantuvo durante un período de más de 39 años, siendo diseñado por Régulo Jiménez. Posteriormente, al logo se le realizaron algunas variaciones para actualizarlo; hasta la última que efectuó Carlos Terán, diseñador del departamento de Publicidad, el 1 de febrero de 2001, que es el que está vigente hoy en día.
  • 3. Con la celebración del 50 aniversario el pasado 1 de febrero de 2008. Con un nuevo manual de imagen corporativo, se transformo el logotipo para impulsar el diario como la marca líder de Trujillo.
  • 4. HISTORIA DEL DIARIO ELHISTORIA DEL DIARIO EL TIEMPO.TIEMPO. El Tiempo es un periódico colombiano fundado el 30 de enero de 1911 por Alfonso Villegas Restrepo. Es en la actualidad el diario de mayor circulación en Colombia y por siete años prácticamente el único nacional, debido a la crisis de su rival El Espectador, que en 2001 se convirtió en semanario antes de volver a ser diario en el 2008. Sus accionistas mayoritarios son el Grupo Planeta, que adquirió la mayoría de acciones en agosto de 2007, y miembros de la Familia Santos. Es la base de un conglomerado de medios conocido como Casa Editorial El Tiempo (CEET). En 1913 fue comprado por Eduardo Santos Montejo, quien fue director del periódico hasta 1976. El 30 de octubre de 2006 se conoció la posibilidad de su venta o de conformar una "sociedad estratégica", materializada con la compra por parte de Planeta. Su circulación promedio de lunes a sábado es de 240.964 ejemplares, que en la edición dominical asciende a 475.046 (2004).
  • 5.  Misión Desarrollar una organización de servicios informativos con la mayor calidad y eficacia dentro del estado Trujillo y sus zonas de influencia, ofreciendo una amplia gama de servicios que satisfagan las necesidades de nuestro público lector y anunciantes.    Visión Ser una empresa líder, rentable, reconocida por nuestro público interno y externo por la capacidad de ofrecer respuestas a las nuevas realidades del entorno y por ser pionera en procesos de cambio que garantizan un servicio óptimo y de excelente calidad.   Valores - Éxito, porque el éxito de uno es el éxito de todos. - Calidad, que engloba productos, servicios, gestión gerencial y recursos humanos. - Innovación, porque estamos consientes que lo único constante es el cambio y que cambiar es crecer. - Recurso Humano, porque sin nuestro equipo de gente no sería posible hablar de éxito. En Diario El Tiempo estamos consientes del valor que cada uno de nuestros trabajadores tiene, por eso nos ocupamos fielmente de su capacitación, competencia y productividad. - Valores Morales, ya que son ellos los que sustentan nuestro prestigio como empresa responsable, honesta y seria.
  • 6. ORGANIGRAMA DEL DIARIO ELORGANIGRAMA DEL DIARIO EL TIEMPO.TIEMPO. ASAMBLE DE ACCIONISTAS PRESIDENCIA ASESORIA LEGAL ADMINISTRACIO N PUBLICIDAD REDADCION PRODUCCION
  • 7. PROCESO PRODUCTIVO.PROCESO PRODUCTIVO. Más de 100 personas trabajan día a día en los diferentes departamentos y hacen posible que Diario El Tiempo salga a la calle para brindarle a usted toda la información de los hechos más resaltantes de la palestra pública internacional, nacional y particularmente de la región trujillana y sus áreas geográficas de influencia, tomando en cuenta los diferentes ámbitos: política, comunidad, cultura, deportes, sucesos, salud, y muchos otros. Realizar cada edición de Diario El Tiempo es una labor contra reloj que se logra exitosamente gracias al trabajo en equipo que realiza cada uno de quienes integran la empresa.
  • 8. 1. El Consejo de Editores, conformado por el director ejecutivo, jefes de información, jefe de arte y jefe de producción, se reúnen temprano en la mañana para planificar el contenido del diario. 2. El equipo de periodistas y reporteros gráficos de Diario El Tiempo sale a la calle a buscar la noticia, para mantenerlo a usted informado sobre los principales hechos que acontecen en las diferentes localidades que conforman al estado Trujillo y sus zonas de influencia. 3. Las taquillas de atención al público abren para recibir a los clientes que desean publicar sus avisos en nuestras páginas. Específicamente en el departamento de Publicidad se orienta a los clientes en cuanto a la redacción y diseño de cada uno de los avisos, para asegurar así el éxito y efectividad de la publicación.
  • 9. 4. En los talleres, un grupo de tipistas transcribe los textos de los avisos, mientras que el "arquitecto" distribuye los espacios publicitarios e informativos, ajustando la compaginación de todo el periódico. 5. Mientras tanto, en los departamentos de Contabilidad y Administración se realizan actividades esenciales para controlar y gerenciar el manejo económico de la empresa. 6. Poco a poco, el equipo reporteril regresa a las oficinas del diario para empezar a transcribir las informaciones recopiladas y comenzar a bajar las gráficas digitales en las computadoras. Mientras tanto, el equipo de editores jerarquiza las informaciones nacionales e internacionales más relevantes, enviadas por las agencias de noticias. 7. Los correctores leen cuidadosamente todas las informaciones que les son entregadas en el transcurso del día, con el objetivo de no dejar escapar ningún error.
  • 10. 8. En el departamento de Diagramación se distribuyen coherente y artísticamente las informaciones con sus respectivas gráficas, así como también los avisos publicitarios. Este es un proceso que se realiza con los programas más avanzados de diagramación computarizada. 9. En el taller los operarios de las rotativas montan lasbobinas de papel en las estrellas de cambio que sean necesarias para la cantidad de páginas requeridas, luego comienzan a tejer el papel en la rotativa, mientras que en una moderna sala de plancha se reciben los negativos que llegan desde la fotocomposición en tamaño real. La rotativa comienza a producir los primeros ejemplares y se efectúan las pruebas para equilibrar el papel y el flujo de tinta. Una vez que todo está perfectamente compaginado comienza la impresión en offset y el pregón se inunda de periódicos que son distribuidos en paquetes de 100 ejemplares.
  • 11. 10. Diario El Tiempo llega a todo el Estado Trujillo y parte de las regiones circunvecinas: Mérida, Lara, Zulia, así como también el Táchira, Portuguesa y Caracas. Para esto se cuenta con un eficiente sistema de distribución que hace efectiva la entrega de la edición de cada día. Como su nombre bien lo indica, nuestro diario llega a tiempo a todos los puestos de venta de periódicos y revistas para mantenerlo a usted, como siempre, ¡bien informado!.
  • 12. EDIFICIO ACTUAL.EDIFICIO ACTUAL. El 7 de diciembre de 1975 se inaugura con la presencia de Carlos Andrés Pérez entonces Presidente de la República el edificio de Diario El Tiempo, un paso importante que logra la empresa Editorial El Tiempo C.A. gracias al crédito que le concede Copoindustria. De esta manera, el periódico se incorpora al mundo de la tecnología, adoptando el sistema offset y una moderna rotativa Goss Comunity, además de una red de computadoras, laboratorio fotográfico, cámara ampliadora y reductora, insoladora y otros equipos.    Dirección: Av. Eldorado # 59-70. Colombia - Distrito Capital, Bogotá.  Conmutador: (57) (1) 2940100
  • 13. NORMATIVIDAD.NORMATIVIDAD.  En la Ley 397 de 1997, conocida como Ley de Cultura, se estableció como política de Estado, que el Gobierno Nacional "velará por la recuperación, conservación y preservación del patrimonio colombiano de imágenes en movimiento" (parágrafo único del artículo 12 del patrimonio bibliográfico, hemerográfico, documental y de imágenes en movimiento).  El Decreto 358 de 2000, por medio del cual se reglamentan algunos aspectos relacionados con la Ley de Cultura, define tanto los elementos físicos que constituyen las matrices a conservar como las condiciones que determinan la pertenencia de una película a la cinematografía nacional y también las necesarias para declarar una obra audiovisual o cinematográfica, en especial, como "bien de interés cultural".  La Ley 814 de 2003, en los considerandos define que, "el concepto de cinematografía nacional para efectos de esta ley es el conjunto de acciones públicas y privadas que se interrelacionan para gestar el desarrollo artístico e industrial de la creación y producción audiovisual y de cine nacionales y arraigar esta producción en el querer nacional, a la vez apoyando su mayor realización, conservándolas, preservándolas y divulgándolas".