Your SlideShare is downloading. ×
Operaciones basicas y propiedades
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Operaciones basicas y propiedades

51,455
views

Published on


6 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
51,455
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
211
Comments
6
Likes
3
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. SUMA: La suma o la adición, es aquella operación matemática de composición que consiste en combinar o en su defecto añadir dos números o más para obtener una determinada cantidad final o total de algo. RESTA: La resta o sustracción, se trata de una operación de descomposición que consiste en, dada cierta cantidad, eliminar una parte de ella y el resultado se conoce comoOperaciones diferencia. Es la operación inversa a la sumabásicas MULTIPLICACION: Consiste en doblar o repetir varias veces la cantidad o numero de una cosa. Es básicamente una suma repetida DIVISION: Proceso de calcular cuántas veces se encuentra contenida una cantidad en otra, se representa por el símbolo ÷
  • 2. Propiedades de la sumaPropiedad Elemento neutro: Laconmutativa: suma de cualquierCuando se suman dos número y cero esnúmeros, igual al númeroel resultado es el original. Por ejemplomismo 5 + 0 = 5.independientementedel orden de los Propiedadsumandos. Por asociativa: Propiedadejemplo 4+2 = 2+4 Cuando se suman distributiva: La suma de tres o más números, dos números el resultado es el multiplicada por un mismo tércer número es igual a independientemente la suma de cada del orden en que se sumando multiplicado suman los por el tercer número. sumandos. Por Por ejemplo 4 * (6+3) = ejemplo (2+3) + 4= 2 4*6 + 4*3 + (3+4)
  • 3. Propiedades de la restaNo Interna: No comunicativa: Elemento Neutro:El resultado derestar dos números El orden de los Un elemento neutro es unnaturales (esto es, sumandos influye número que hace que alsu resta) no tiene porqué restar "no ocurra nada", o mucho en el resultadosalir otro número natural. sea, cuando tenemos un de una resta. 2 – 3 ≠ 3 número y le restamos suPor esto se dice que la -2resta de números elemento neutro, nos siguenaturales no es En el siguiente apareciendo el mismouna propiedad interna, ejemplo como el número. Así, el 0 es elel resultado final puede resultado varía según elemento neutro de lapertenecer a otro conjunto cómo lo hagamos: 2 – resta porque cuando a unnumérico. Por ejemplo, esto 5≠5–2 3–0=3 número cualquiera leocurre cuando el segundo restamos el 0, se sigue de hecho, se suponetérmino es mayor que el quedando el mismo número que el número -3 no (no le hemos restado nada).primero, ¿Qué pasaría si existe en el conjuntohiciéramos 2-3 en lugar de 3-2 a–0=a2 – 3 = -1 de los números que Por ejemplo: nosotros estamos 3–0=3 estudiando, o sea, se supone que ni siquiera lo debemos usar.
  • 4. Propiedades de la multiplicación Propiedad dePropiedad elemento neutro:conmutativa: Cuando se El producto demultiplican dos números, cualquier númeroel producto es el mismo por uno es elsin importar el orden de mismo número. Porlos multiplicandos. Por ejemplo 5 x 1 = 5ejemplo: 4 x2 = 2 x4 Propiedad Propiedad distributiva. asociativa: Cuando se La suma de dos números multiplican tres o más por un tercero es igual a números, el producto la suma de cada sumando es el mismo sin por el tercer número. Por importar como se ejemplo 4 x (6 + 3) = 4 x 6 agrupan los factores. +4x3 Por ejemplo (2x3) *4 = 2 x (3 x 4)
  • 5. Propiedades de la división No Conmutativa: El cero y la división:Operación No Interna: Cero dividido entre cualquier El orden de los número da siempre 0. Esto tambiénEl resultado de sumandos influye mucho tiene mucho sentido, si no tenemosdividir dos números en el resultado de una ninguna bola que repartir, a todosnaturales (esto es, división. nos tocarán 0 bolas siempre.su cociente) no tiene por Como ya hemos visto: No se puede dividir por 0. En laqué salir otro número 2 4≠4 2 división no es posible tener 20 bolasnatural. y no repartirlas entre nadie.Por esto se dice que elcociente de númerosnaturales no esuna propiedad interna, el Elemento neutro:resultado final puedepertenecer a otro conjunto Un elemento Neutro es un número quenumérico. hace que al dividir "no ocurra nada", o sea,Por ejemplo, esto ocurre cuando tenemos un número y lo dividimoscuando el segundo término entre su elemento neutro, nos siguees mayor que el primero, apareciendo el mismo número. Así el 1 es¿qué pasaría si hiciéramos el elemento neutro d e la división porque2 4 en lugar de 4 2? 2 cuando a un número cualquiera lo4 = 0.5 dividimos entre 1, se sigue quedando el mismo número. a 1=a 3 1=3