Presentacion de resultados de la mala alimentacion

  • 1,148 views
Uploaded on

 

More in: Education , Travel , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,148
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
7
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Hábitos alimenticios en la ciudad de San Luis Potosí
    Integrantes:
    Perla Lizeth Reyes Guel
    Edgardo Milán Flores
    Sergio Morales Errasquin
  • 2. Introducción:
    El tema que se tomó para investigar fue “hábitos alimenticios”, porque se pensó que es de importancia saber el daño que causa el alimentarse de una manera inadecuada.
    Se estudiara principalmente a los jóvenes y adultos en la capital de San Luis Potosí, zona centro.
    Justificación:
    Reflexionar los daños ocasionados por tener una mala alimentación.
    Preguntar a personas en el centro de San Luis Potosí; principalmente jóvenes y adultos, que tan informados están de los daños que ocasiona el tener una mala alimentación.
    Recopilar información sobre los datos obtenidos, para así definir si realmente la población está informada y consiente de los daños que provoca este hábito.
  • 3. Preguntas de Investigación:
    • ¿Qué tanto afecta la mala alimentación?
    • 4. ¿Qué tan enterada esta la gente que tiene una mala alimentación?
    • 5. ¿Qué nivel socioeconómico es el más afectado?
    • 6. ¿Quién tiene el índice más alto de mala alimentación, hombres o mujeres?
    • 7. ¿Qué enfermedades son las más comunes a causa de este problema?
    Objetivo de investigación:
    Dar a conocer que el tener una mala alimentación puede ocasionarte problemas de salud y afectar las labores de las personas por no tener una alimentación balanceada y no practicar algún tipo de deporte.
  • 8. Hipótesis:
    Los habitantes de la ciudad de San Luis Potosí no tienen conciencia del daño que les ocasiona una inadecuada alimentación ya que no cuentan con el cuidado necesario al consumir alimentos.
    PERSPECTIVA:
    La alimentación varía mucho dependiendo de la actividad física de las personas, si las personas realizan algún tipo de ejercicio, la dieta debe de contener más carbohidratos y grasas que las personas sedentarias, en algunas culturas se dice que mientras más robusto más sano en cambio otras personas creen que mientras estén más delgados es más saludable, esto es más que nada por lo estético, esto sin saber que varía según la complexión de cada persona. La zona en la que habitan también influye para definir puesto que el clima puede manifestarse de forma diferente ya sea frio, templado, húmedo, seco, etc.
  • 9. Metodología:
    El tipo de estudio que se realizará será más de tipo cualitativo, con algunas herramientas del cuantitativo; la investigación no será de tipo experimental, cabe mencionar que está será de campo a un nivel descriptivo de tipo transaccional.
    Para recolectar datos se realizaran encuestas a personas que se encuentren en el centro de San Luis Potosí capital, para esto se les realizara un cuestionario que nos permitan observar y obtener los datos necesarios para realizar estadísticas y diagramas que nos ayuden a comprender los datos obtenidos.
  • 10. Para la aplicación de encuestas se tomó una parte de la población; que se llama muestra, que vive en la zona centro de la ciudad, esto se estipula con una fórmula para tomar una parte del total de la población que se encuentra en la zona centro de San Luis Potosí.
    N= 7309 Se= 0.015 Y= 1 P= 0.9 S2= ¿? = 0.09 nI=¿? = 400
    n= ¿? = 379
    S2=P(1-P)= 0.09Se2= V2
    = 0.09/0.000225= 400
  • 11. Análisis de resultados:
    Los resultados que obtuvimos fueron los siguientes.
    12.1%
    23.5%
    17.9%
    23%
    23.5%
  • 12.
  • 13. 11.1%
    28%
    24.8%
    34.8%
    1.3%
  • 14. 4%
    10.3%
    14.5%
    30.3%
    40.9%
    Como se podrá notar la mayoría de la gente realiza solo 3 comidas al día y muy poca es la que casi no consume alimentos.
  • 15. 16.4%
    36.1%
    25.1%
    22.4%
    Con esta grafica podemos notificar que la mayor parte de las personas no practican ningún tipo de deporte o ejercicio; en lo personal creemos que esta cultura debería de cambiar un poco; por lo que deberían de moderar la manera de consumir alimentos, controlado por un nutriólogo que conozca bien su metabolismo.
  • 16. 30.9%
    49.9%
    13.5%
    5.8%
    Como se podrá notar la mayoría de la gente encuestada no trabaja y en segundo lugar le sigue el mínimo esfuerzo que se realiza en un trabajo, por lo tanto la población no cuenta con la cultura adecuada al ingerir alimentos.
  • 17. 5%
    95%
    Como se puede notar la mayoría de la gente sabe que comer de una manera inadecuada les causa estragos en la salud, pero corroborando con los datos anteriores podemos notar que no le dan mucha importancia.
  • 18. 4.2%
    9.5%
    58.3%
    28%
    Es notable que la mayor parte de la gente consume muy pocas verduras al día.
    Al igual que las frutas, deberían de consumir más frutas y verduras para satisfacer el hambre entre comidas y así no dañar tanto el organismo.
  • 19. Conclusiones:
    En el trabajo realizado nos hemos percatado del tipo de comidas que se venden en las calles y centros comerciales, así como el daño o beneficio que brindan al consumirlo; los habitantes de esta ciudad cada vez están más ocupados y por esta razón consumen más alimento sin percatarse del daño que les causa.
    Comprobamos que nuestra hipótesis fue equivocada, ya que se pensaba que había un grado de ignorancia en cuanto a los hábitos alimenticios, pero los habitantes que se encuestaron demostraron que el 95% están enterados del daño, y aun así siguen consumiendo alimentos de manera incorrecta.