Paintball Informatica I

652 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
652
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Paintball Informatica I

  1. 1. Paintball Por: Edgar Mauricio Corral Lossel Maestro: Javier Aguilar Parra Informática I Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur Plantel 11
  2. 2. Historia El paintball comenzó como un juego de caza entre dos amigos en los bosques de Henniker, New Hampshire. Originalmente fue bautizado como National Survival Game, pues no era considerado un deporte en esa época. En 1976 Hayes Noel, un corredor de bolsa y su amigo Charles Gaines, un escritor, volvían a casa hablando del reciente viaje de Gaines a África y sus experiencias cazando búfalos. Ansiosos por recrear lo horrible de la matanza de animales, e inspirados por la historia de Richard Connel “El juego mas peligroso”, los dos amigos concibieron la idea de crear un juego donde pudieran acechar y cazarse uno al otro. Las primeras partidas de paintball eran muy diferentes a las modernas. Las pistolas Nelspot eran las únicas disponibles. Utilizaban cartuchos de CO2 de 12 gramos, cargaban un máximo de 12 disparos, y tenían que ser amartilladas tras cada tiro. Las máscaras especiales para paintball aun no habían sido creadas, así que los jugadores usaban gafas convencionales que dejaban expuesto el resto de su cara. Las primeras bolas de pintura tenían una base de aceite y por tanto no eran solubles en agua, por lo que las «fiestas de trementina» eran frecuentes tras un día de partida. Las partidas a menudo duraban horas mientras los jugadores se acechaban entre sí, y dado que cada jugador sólo tenía un número limitado de cartuchos, los disparos eran raros.
  3. 3. ¿ Que es ? El paintball ( "bola de pintura") es el deporte en el que los participantes usan marcadoras, así llamadas por haber sido usadas en otro tiempo en granjas ganaderas para marcar a los animales. Se vendían en los catálogos agrícolas y también podían usarse para marcar árboles. Las marcadoras son accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura son eliminados del mismo a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad. Contrariamente a lo que se piensa, es uno de los deportes de aire libre más seguros.
  4. 4. Modos de Juego Normalmente en una partida de paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del bando rival o completar un objetivo (como capturar una bandera o eliminar a un jugador concreto). Un juego de paintball típico no profesional suele durar de unos cinco minutos a media hora. El equipo básico necesario para practicar el paintball no es excesivamente caro (aunque sí pueden serlo las marcadoras y demás elementos de gama alta). El número de bolas de pintura disparadas durante una partida varía según la modalidad de juego y de un jugador a otro: algunos disparan cientos, otros unas pocas e incluso algunos no llegan a disparar en todo el juego. Las partidas de paintball pueden jugarse bajo techo o al aire libre y adoptar diferentes formas, siendo algunas de las más populares el woodsball y el torneo o speedball. Las reglas varían ampliamente de una a otra forma, estando diseñadas la mayoría para que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro. también es posible jugar en bosques o en zonas naturales.
  5. 5. Paintball Sports Promotions (PSP) PSP es el circuito más importante en los Estados Unidos. Es torneo con más experiencia en la industria del paintball. Compuesto por fabricantes, distribuidores, jugadores profesionales, y propietarios de tiendas, el grupo diverso tiene una gran cantidad de torneos de paintball conocimiento y una comprensión en profundidad de la industria. PSP se ha ampliado el potencial del torneo de paintball con su formato en constante evolución. Con un énfasis en el ritmo rápido y emocionante juego, es el favorito del jugador. El formato "RaceTo" es amistoso para el espectador. Los jugadores aman el equilibrio competitivo que sólo este formato puede proporcionar.
  6. 6. Reglas Cualquier persona puede realizarlo, mujeres y hombres, grandes o pequeños; se recomienda para los jugadores pequeños una edad mínima de 9 años. Como todos los deportes y sobre todo extremos, el conocimiento y el cumplimiento de las reglas es imprescindible para la seguridad y el disfrute del jugador y aunque en el gotcha los accidentes no son muy comunes, es importante atender las indicaciones de los árbitros e instructores; algunas de ellas como: 1.- No se deben quitar caretas ni chalecos, durante el juego ni mientras se este en el campo. 2.-Eliminar el máximo de jugadores del equipo contrario. 3.-Si te disparan de la cintura para arriba, estas fuera del juego. 4.-Si se te agotan las balas en el campo de juego, estas acabado. 5.- Si te disparan a la careta, estas derrotado. 6.- Si te disparan en los brazos, aún sigues vivo, corre, escóndete y posiciónate en un mejor lugar.
  7. 7. Equipo necesario El equipo necesario para practicar el gotcha es: Marcadoras: Son pistolas que funcionan con válvulas de Presión y mangueras que hacen que las cápsulas de pintura salgan disparadas. Capsulas de pintura o paintball: En este caso son las municiones o balas que disparan las marcadoras, las cuales están hechas de queratina y pintura(no es toxica, es biodegradable y se quita con agua) por dentro, que cuando se disparan y se impactan con el contrincante explotan. Refacciones de marcadoras. Arnés y tubo: Se utilizan para almacenar y sujetar las balas. Caretas, casco, micas, chaleco y guantes (opcionales): Se usan para protección y seguridad del jugador. Es importante además llevar: Zapato cómodo como tenis que permita correr libremente.
  8. 8. ¡Gracias por tu atención! Prosigamos para ver que fue lo que aprendiste… 
  9. 9. Evaluación
  10. 10. ¿Con que nombre fue bautizado el paintball? A): Survivor Game B): National Survival Game C): Dangerous National Game
  11. 11. ¡Lo siento, tu respuesta es incorrecta! Inténtalo de nuevo presionando la carita
  12. 12. ¡Felicidades! Haz clic en la estrella para seguir
  13. 13. ¿Que significa Paintball? A): Capsula de agua B): Pintura C): Bola de pintura
  14. 14. ¡Lo siento, tu respuesta es incorrecta! Inténtalo de nuevo presionando la carita
  15. 15. ¡Felicidades! Haz clic en la estrella para seguir
  16. 16. Cuales son los modos de juego mas importantes? A): Speedball y Woodsball B): Warzone y Captura c): Domination y Rehén
  17. 17. ¡Lo siento, tu respuesta es incorrecta! Inténtalo de nuevo presionando la carita
  18. 18. ¡Felicidades! Haz clic en la estrella para seguir
  19. 19. ¿Qué es lo reglamentario para la protección? A): Careta B): Chaleco C) Guantes
  20. 20. ¡Lo siento, tu respuesta es incorrecta! Inténtalo de nuevo presionando la carita
  21. 21. ¡Felicidades! Haz clic en la estrella para seguir
  22. 22. ¿Cuál es la regla mas importante? A): No comer dentro del campo B): No quitarse la Careta C): No disparar a las piernas
  23. 23. ¡Lo siento, tu respuesta es incorrecta! Inténtalo de nuevo presionando la carita
  24. 24. ¡Felicidades! Haz terminado, Gracias por todo.

×