Intensidad del campo electrico

9,921 views
9,670 views

Published on

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • muy interesante esta presentacion
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
9,921
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
95
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Intensidad del campo electrico

  1. 1. Física II Prof.: Ernesto Yañez Rivera Informática 5°DV integrantes:žGraciela Monserrat Servin castilložRubi Contreras HernándezžEder René Huerta AbundisžAraceli Aylin Herbert LozanožFabiola Martínez de la CruzžPalmira Rangel Montes de Oca
  2. 2.  Es el espacio dentro del cual una carga eléctrica experimenta una fuerza eléctrica.
  3. 3. Es el valor del cociente obtenido al dividirfuerza F ejercida sobre un cuerpo de prueba colocado en un punto, sobre la cantidad de carga del cuerpo de prueba.
  4. 4. E= F o E= K q q r2Donde: E = Intensidad del campo eléctrico (N/C)F = Fuerza (N)q = Carga (C)r = distancia (m)
  5. 5.  El campo eléctrico (o intensidad de campo) lo mismo que la fuerza, es una cantidad vectorial, ya que, posee modulo, dirección y sentido. El sentido del campo eléctrico en un punto, es el mismo que el de la fuerza ejercida sobre una carga de prueba positiva colocada en el punto. El campo eléctrico se le da la carga positiva y llega ala negativa.
  6. 6. Gráficamente:
  7. 7. La dirección de la intensidad del campoeléctrico, es la misma de una carga positiva (+q) cuando se coloca en dicho punto.
  8. 8. Es importante recordar que el campo eléctrico es una propiedad asociada con elespacio que rodea ala carga eléctrica, es decir, que existirá siempre un campo eléctrico alrededor de un cuerpo cargadoindependientementesi se coloca o no una carga en el campo
  9. 9. Si q es positiva, E y F tendrán la mismadirección, si q es negativa, la fuerza F será opuesta al campo E El campo alrededor de una cargapositiva esta dirigido radialmente hacia afuera. Para una carga negativa esta dirigido hacia dentro de la carga.
  10. 10.  Se hace notar que la carga eléctrica q es la carga eléctrica de prueba y se le considera positiva y cuya magnitud es extremadamente pequeña que se le considera despreciable.
  11. 11.  Cuando interaccionan mas de dos cargas eléctricas, cada una de ellas genera su propio campo eléctrico, y para calcular la intensidad de campo eléctrico en algún punto cercano de dichas cargas, debe calcularse la intensidad de campo eléctrico para cada una de las cargas con respecto a dicho punto.
  12. 12. Carga eléctrica Puntual: Es laconsideración de concentración de toda la carga eléctrica de un cuerpo electrizado en un solo punto del propio cuerpo.
  13. 13.  Esta consideración solo se hace para efecto de estudio y de cálculos, porque en realidad la carga eléctrica se distribuye uniformemente en toda la superficie exterior del cuerpo.
  14. 14. Una carga de 2x10-6 C colocada en un campo eléctricoexperimento una fuerza de 8x10-4N. ¿Cuál es la magnitud de la intensidad del campo eléctrico?
  15. 15.  ¿Cuál es la intensidad del campo eléctrico a una distancia de 2 cm de una carga de -12 µC ?
  16. 16.  Si tenemos una carga Q1=100 C, en el vacío, situada en un punto de coordenadas (2,0); calcular la intensidad de campo eléctrico que se origina en el punto de coordenadas (0,2).
  17. 17.  Si tenemos una carga Q2, en el vacío, situada en un punto de coordenadas (-2,0); calcular la intensidad de campo eléctrico que se origina en el punto de coordenadas (0,2).
  18. 18.  En este ejercicio, haciendo uso del principio de superposición, determinar la intensidad de campo eléctrico creado por el conjunto de las dos cargas anteriores (problemas 1 y 2) en el punto (0,2).
  19. 19. CONCLUSIONCampo eléctrico es el espacio dentro del cual una carga eléctrica experimenta una fuerza eléctrica Intensidad del campo eléctrico. Es elvalor del cociente obtenido al dividir la fuerza F ejercida sobre un cuerpo de prueba colocado en un punto, sobre lacantidad de carga del cuerpo de pruebaLa intensidad de campo es una cantidad vectorial, ya que posee modulo, dirección y sentido.
  20. 20. INTENSIDA DE CAMPO ELECTRICO INTENSIDAD DEL CAMPO ELECTRICO CAMPOELECTRICO VALOR DEL COCIENTEESPACIO DENTRO DEL OBTENIDO AL DIVIDIR CUAL UNA CARGA FUERZA EJERCIDA SOBRE ELECTRICA FORMULAS UN CUERPO EXPERIMENTA UNA FUERZA ELECTRICA ES UNA CANTIDAD VECTORIAL:POSE MODULOS Y DIRECCION Y SENTIDO

×