Chile tiene Edcamp en 2013
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Chile tiene Edcamp en 2013

on

  • 3,013 views

Mi nombre es Thomas Jerome Baker. Soy autor de varios libros y profesor de inglés con 12 años de experiencia en Chile. Me da mucho gusto reunirme con usted a través de éstas líneas. ...

Mi nombre es Thomas Jerome Baker. Soy autor de varios libros y profesor de inglés con 12 años de experiencia en Chile. Me da mucho gusto reunirme con usted a través de éstas líneas.
Le comento que una de mis grandes pasiones es la calidad de educación en Chile. Hay muchos que dicen lo mismo, sin transformar la pasión en acciónes concretas. A mi no. Por eso soy cofundador y coorganizador del “Edcamp” en Chile.
Me gustaría pedirle su apoyo, como patrocinador del Edcamp, a lo largo y el ancho de Chile, sea donde sea. Para ser preciso, no estamos pidiendo un aporte económico.

Statistics

Views

Total Views
3,013
Views on SlideShare
1,950
Embed Views
1,063

Actions

Likes
1
Downloads
0
Comments
0

4 Embeds 1,063

http://edcampsantiago.wordpress.com 1052
https://twitter.com 7
https://si0.twimg.com 3
http://webcache.googleusercontent.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Chile tiene Edcamp en 2013 Chile tiene Edcamp en 2013 Document Transcript

  • Chile tiene “Edcamp” en 2013Estimado Lector,Mi nombre es Thomas Jerome Baker. Soy autor de varios libros y profesor deinglés con 12 años de experiencia en Chile. Me da mucho gusto reunirme conusted a través de éstas líneas.Le comento que una de mis grandes pasiones es la calidad de educación en Chile.Hay muchos que dicen lo mismo, sin transformar la pasión en acciónes concretas.A mi no. Por eso soy cofundador y coorganizador del “Edcamp” en Chile.Me gustaría pedirle su apoyo, como patrocinador del Edcamp, a lo largo y el anchode Chile, sea donde sea. Para ser preciso, no estamos pidiendo un aporteeconómico.¿Que es un “Edcamp”?EdCamp es una red internacional de “desconferencias” (eventos abiertos yparticipativos), cuyo contenido es provisto por los mismos participantes.Un gran evento como el del Edcamp necesita de los “des-conferencistas” ellos sonlos encargados de liderar y guiar las charlas entre pares, y sobre todo, animar amuchas personas para que asistan al evento. Esperamos contar con la presenciade aproximadamente 150 - 200 personas.Nuestros colegas están interesados en los temas de tecnología educativa (TIC’s),la educación del Siglo 21, liderazgo educativa, innovación en la sala de clase, ysobre todo, de aprender y compartir experiencias pedagógicas, de todos lossubsectores, especialmente la interdisciplinariedad, lo que ocurre cuandoprofesores de distintos subsectores se trabajen un tema en conjunto.Los profesores que fueron parte del Edcamp Santiago 2012 se sienten como losverdaderos protagonistas de la actividad. Y es que a diferencia de los tradicionalesseminarios o charlas, acá el objetivo era que los propios docentes se escucharanlos unos a los otros y compartieran sus experiencias.
  • Según contó Damian Rivlin, Director de Tecnología de la Facultad de Educaciónde la Universidad Mayor y uno de los organizadores del evento el año 2012, afirmóque “la idea de hoy es que no tenemos un gurú, contamos con algunos expertos,pero oficialmente no tenemos ningún gurú. No le estamos pagando a gente paravenir a exponer, lo que buscamos es que los profesores que están aquí puedandar forma a la experiencia de hoy y generen conexiones profesionales con suscolegas”.La metodología de trabajo que se desarrolla durante la jornada son diversasreuniones en donde un profesor actúa de guía en el intercambio de prácticas oexperiencias entre docentes. Posteriormente, y en horas de la tarde, se llevarán acabo mesas redondas de discusión y aprendizaje. Lo novedoso de esta instanciaes que se trabajará de manera online con los Edcamp en el extranjero y losEdcamp nacionales, que se desarrollarán de manera paralela.El año 2012, los temas que se abordaron fueron: “reflexiones sobre la enseñanzadel inglés, referencias a la evaluación por criterios “Criterion ReferencedAssessment”, “el uso de diarios en la sala de clases de lenguaje e idioma”,“profesores del siglo XXI”, entre otros.En el contacto online con Canadá y la colaboración con Edcamp Santiago,simultánea, los temas tratados fueron “Exitos y desafíos de la educación en Chiley en Canadá”.La doctora Kyria Finardi, docente de la Universidad Federal de Brasil, viajóespecialmente a nuestro país para ser parte de esta actividad. Aseguró que suintervención se basó en “Que significa hoy en día la enseñanza del inglés”, porqueno es lo mismo aprender un idioma extranjero y decir que uno aprende inglés”. Sinembargo agregó que “mi venida para acá es más para ayudar en la organizacióndel evento porque lo que se está haciendo acá ya empezó en los Estados Unidos,Canadá y es un nuevo concepto. Se trata de que la gente contribuya mucho más asimplemente ir a un lugar para escuchar a una charla”. Una actividad que marcará un antes y un después en lo que se refiere aactividades educativas y Educación en Chile.A quién va dirigido y formas de contactoNuestro llamado es para que profesores de todos los subsectores, y estudiantesde pedagogía interesados en ser excelentes profesores, y profesionalesvinculados a las tecnologías de la Información (TICs) de Chile, compartan en esteespacio todo su conocimiento y experiencia, el uno con el otro, cada uno a sumanera.
  • Para mayor información visita el sitio oficial:http://edcampsantiago.wordpress.com/ , en Facebook http://on.fb.me/12rXeni ,Twitter http://bit.ly/Umi2aS LinkedIn http://linkd.in/12rXwe3 Scoopithttp://bit.ly/Svr4qb y además puedes escribir al correo edcampstgo@gmail.comEn 2013, tenemos EdCamp en 5 lugares distintos, del norte al sur de nuestropaís: Iquique, Santiago, Puerto Montt, Calbuco y Coyhaique. Los lideres de losrespectivos EdCamps son:  Iquique: Maria Elina Leal Pastene y Eduardo Gonzalez Beck  Santiago: Thomas Baker  Puerto Montt: Margot Oyarzún Villaroel  Calbuco: Tamara L.Gómez Oyarzo  Coyhaique: Catalina Elena Oyarzún AlbarracínPrimer Articulo: http://bit.ly/RKaylWAquí va otro artículo: http://bit.ly/SNd4EX Edcamp Santiago 2013 es gratuito, sin fines comerciales, ni de lucro, lonuestro es mostrar que se puede lograr grandes cosas, sin tener que involucrardinero. Lo hicimos el año pasado, y espero con su ayuda podamos hacerlo denuevo. Es por ello y mucho más que necesitamos auspiciadores, y hemos pensadoen su organización, como un auspiciador, que nos regale el espacio necesario, unauditorio y seis salas de clase, para así desarrollar esta gran tarea que involucra atodos los que abogamos por mejorar y entregar una educación de calidad conestándares internacionales.Tenemos también como auspiciadores al Sr. Dan Brewington, quién dirige y es elfundador de un periódico excelente, que sale semanalmente, completamente enInglés, llamado “I Love Chile” (Yo Amo a Chile). Dan estuvo con nosotros en unadoble capacidad en nuestro primero EdCamp, en enero de 2012.El era un organizador más, trabajando con nosotros, aportando con suexperiencia, talentos y capacidades para apoyar la educación en Chile.Como dije anteriormente, I Love Chile http://ilovechile.cl/ es escritocompletamente en inglés, algo muy importante en un mundo que tiene pocoshablantes del inglés, como es el Chile de hoy. View slide
  • También este año nos patrocina nuevamente la George Lucas EducationalFoundation, Edutopia Edutopia.org . La plataforma educativa online deGeorge Lucas está dedicada a mejorar el proceso de aprendizaje en los gradosKinder a 4º Medio - (K-12) - mediante la documentación y difusión de replicableestrategias y innovaciones basadas en evidencias y experiencias documentadas,que preparan a los estudiantes para prosperar en su futura educación, carreras yvidas adultas.Edutopia.org es una plataforma educativa e interactiva ideada por la GeorgeLucas Educational Foundation. Es un lugar en el que se va a encontrar consejosprácticos y ejemplos del mundo real para una posterior integración en el mundolaboral.La fecha para el EdCamp es el segundo sábado de marzo, el sábado 09 de marzodel 2013. En esta fecha, todos los educadores han concluidos las vacaciones deverano, y la actividad de intercambiar experiencias entre pares, va a tener másimpacto en el quehacer docente a lo largo del año.Entonces, el comienzo del año escolar es el momento oportuno para realizar elEdCamp. Los educadores van a saber aprovechar la oportunidad, sabiendo que elEdCamp es la única instancia de aprendizaje entre pares en donde ellos mismosson los protagonistas de su propio desarrollo profesional.Esperando gratamente su respuesta se despide,Thomas Jerome BakerCo-fundador y Co-organizador del EdCamp Santiagoedcampstgo@gmail.comhttp://edcampsantiago.wordpress.com/ View slide