• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Internet
 

Internet

on

  • 234 views

 

Statistics

Views

Total Views
234
Views on SlideShare
234
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Internet Internet Presentation Transcript

    • Rodrigo González Y Ezequiel Leiva. 5 “B”
    • _¿QUÉ ES EL INTERNET?_¿QUÉ SIGNIFICA WWW?_HISTORIA DEL INTERNET_USO DEL INTERNET_INTERNET Y SU EVOLUCIÓN_¿CÓMO A INFLUIDO ELINTERNET EN EL TRABAJO?_BUSCADORES_LA PUBLICIDAD EN INTERNET_CANTIDAD DE PAGINAS_LA CENSURA
    • INTERNETInternet es un conjunto descentralizado de redes decomunicación interconectadas que utilizan la familiade protocolos TCP/IP, garantizando que las redesfísicas heterogéneas que la componen funcionencomo una red lógica única, de alcance mundial. Susorígenes se remontan a 1969, cuando se estableció laprimera conexión de computadoras, conocida comoARPANET, entre tres universidades en California yuna en Utah, Estados Unidos.
    • WWWUno de los servicios que más éxito ha tenido enInternet ha sido la World Wide Web (WWW, o "laWeb"), hasta tal punto que es habitual la confusiónentre ambos términos. La WWW es un conjunto deprotocolos que permite, de forma sencilla, la consultaremota de archivos de hipertexto. Ésta fue undesarrollo posterior (1990) y utiliza Internet comomedio de transmisión.
    • HISTORIASus orígenes se remontan a la década de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA),como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores manerasde usar los computadores de ese entonces, pero enfrentados al problema de quelos principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propioscomputadores, lo que no sólo era más costoso, sino que provocaba unaduplicación de esfuerzos y recursos. Así nace ARPANet (Advanced ResearchProjects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos deInvestigación Avanzada de los Estados Unidos), que nos legó el trazado de unared inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrándoseotras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los años 70.Investigadores, científicos, profesores y estudiantes se beneficiaron de lacomunicación con otras instituciones y colegas en su rama, así como de laposibilidad de consultar la información disponible en otros centros académicos yde investigación. De igual manera, disfrutaron de la nueva habilidad parapublicar y hacer disponible a otros la información generada en sus actividades.En el mes de julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primerdocumento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció aLawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetesen lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia eltrabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a losordenadores entre sí. Para explorar este terreno, en 1965, Roberts conectó unacomputadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de unalínea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunquereducida) red de computadoras de área amplia jamás construida.
    • USO DEL INTERNETMuchos utilizan la Internet para descargar música, películas y otrostrabajos. Hay fuentes que cobran por su uso y otras gratuitas, usando losservidores centralizados y distribuidos, las tecnologías de P2P. Otrosutilizan la red para tener acceso a las noticias y el estado del tiempo.La mensajería instantánea o chat y el correo electrónico son algunos de losservicios de uso más extendido. En muchas ocasiones los proveedores dedichos servicios brindan a sus afiliados servicios adicionales como lacreación de espacios y perfiles públicos en donde los internautas tienen laposibilidad de colocar en la red fotografías y comentarios personales. Seespecula actualmente si tales sistemas de comunicación fomentan orestringen el contacto de persona a persona entre los seres humanos.En tiempos más recientes han cobrado auge portales como YouTube oFacebook, en donde los usuarios pueden tener acceso a una gran variedadde videos sobre prácticamente cualquier tema.La pornografía representa buena parte del tráfico en Internet, siendo amenudo un aspecto controvertido de la red por las implicaciones moralesque le acompañan. Proporciona a menudo una fuente significativa del réditode publicidad para otros sitios. Muchos gobiernos han procurado sin éxitoponer restricciones en el uso de ambas industrias en Internet.
    • INTERNET Y SU EVOLUCIÓNInicialmente el Internet tenía un objetivo claro. Se navegaba en Internet paraalgo muy concreto: búsquedas de información, generalmente. Ahora quizástambién, pero sin duda alguna hoy es más probable perderse en la red, debido alinmenso abanico de posibilidades que brinda. Hoy en día, la sensación queproduce Internet es un ruido, una serie de interferencias, una explosión deideas distintas, de personas diferentes, de pensamientos distintos de tantasposibilidades que, en ocasiones, puede resultar excesivo. El crecimiento o másbien la incorporación de tantas personas a la red hace que las calles de lo que enprincipio era una pequeña ciudad llamada Internet se conviertan en todo unplaneta extremadamente conectado entre sí entre todos sus miembros. El hechode que Internet haya aumentado tanto implica una mayor cantidad de relacionesvirtuales entre personas. es posible concluir que cuando una persona tenga unanecesidad de conocimiento no escrito en libros, puede recurrir a una fuente másacorde a su necesidad. Como ahora esta fuente es posible en Internet Comotoda gran revolución, Internet augura una nueva era de diferentes métodos deresolución de problemas creados a partir de soluciones anteriores. Algunossienten que Internet produce la sensación que todos han sentido sin duda algunavez; produce la esperanza que es necesaria cuando se quiere conseguir algo. Esun despertar de intenciones que jamás antes la tecnología había logrado en lapoblación mundial. Para algunos usuarios Internet genera una sensación decercanía, empatía, comprensión y, a la vez, de confusión, discusión, lucha yconflictos que los mismos usuarios consideran la vida misma.
    • INTERNET Y EL TRABAJOCon la aparición de Internet y de las conexiones de alta velocidad disponibles alpúblico, Internet ha alterado de manera significativa la manera de trabajar dealgunas personas al poder hacerlo desde sus respectivos hogares. Internet hapermitido a estas personas mayor flexibilidad en términos de horarios y delocalización, contrariamente a la jornada laboral tradicional, que suele ocupar lamañana y parte de la tarde, en la cual los empleados se desplazan al lugar detrabajo.Un experto contable asentado en un país puede revisar los libros de unacompañía en otro país, en un servidor situado en un tercer país que seamantenido remotamente por los especialistas en un cuarto.Internet y sobre todo los blogs han dado a los trabajadores un foro en el cualexpresar sus opiniones sobre sus empleos, jefes y compañeros, creando unacantidad masiva de información y de datos sobre el trabajo que está siendorecogido actualmente por el colegio de abogados de Harvard.Internet ha impulsado el fenómeno de la Globalización y junto con la llamadadesmaterialización de la economía ha dado lugar al nacimiento de una NuevaEconomía caracterizada por la utilización de la red en todos los procesos deincremento de valor de la empresa
    • BUSCADORESUn buscador se define como el sistema informáticoque indexa archivos almacenados en servidores webcuando se solicita información sobre algún tema. Pormedio de palabras clave, se realiza la exploración y elbuscador muestra una lista de direcciones con lostemas relacionados. Existen diferentes formas declasificar los buscadores según el proceso de sondeoque realizan. La clasificación más frecuente los divideen: índices o directorios temáticos, motores debúsqueda y metabuscadores.
    • PUBLICIDAD EN INTERNETInternet se ha convertido en el medio másmensurable y de más alto crecimiento en la historia.Actualmente existen muchas empresas que obtienendinero de la publicidad en Internet. Además, existenmucha ventajas que la publicidad interactiva ofrecetanto para el usuario como para los anunciantes.
    • CANTIDAD DE PAGINASEs difícil establecer el tamaño exacto de Internet,ya que éste crece continuamente y no existe unamanera fiable de acceder a todo su contenido y, porconsiguiente, de determinar su tamaño.Un estudio del año 2005 usando distintos motores debúsqueda (Google, MSN, Yahoo!, and Ask Jeeves)estimaba que existían 11.500 millones de páginasWeb.Otro estudio del año 2008 estimaba que la cantidadhabía ascendido a 63.000 millones de páginas web.
    • CENSURAEs extremadamente difícil, si no imposible, establecer control centralizadoy global de Internet. Algunos gobiernos, de naciones tales como Irán,Arabia Saudita, Corea del Norte y la República Popular de China, restringenel que personas de sus países puedan ver ciertos contenidos de Internet,políticos y religiosos, considerados contrarios a sus criterios. La censura sehace, a veces, mediante filtros controlados por el gobierno, apoyados enleyes o motivos culturales, castigando la propagación de estos contenidos.Sin embargo, muchos usuarios de Internet pueden burlar estos filtros,pues la mayoría del contenido de Internet está disponible en todo elmundo, sin importar donde se esté, siempre y cuando se tengan la habilidady los medios técnicos necesarios.Otra posibilidad, como en el caso de China, es que este tipo de medidas secombine con la autocensura de las propias empresas proveedoras deservicios de Internet, serían las empresas equivalentes a Telefónicas(proveedores de servicios de Internet), para así ajustarse a las demandasdel gobierno del país receptor. Sin embargo algunos buscadores comoGoogle, han tomado la decisión de amenazar al gobierno de china con alretirada de sus servicios en dicho país si no se abole la censura enInternet. Aunque posteriormente haya negado que tomará dichas medidas.