• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Potencia
 

Potencia

on

  • 15,192 views

 

Statistics

Views

Total Views
15,192
Views on SlideShare
15,192
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
108
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Potencia Potencia Presentation Transcript

    • POTENCIA
      INTEGRANTES:YULIETH FERNANDA NIÑO
      MAYRA ISABEL SANCHEZ
      NATHALY CARREÑO REYES
      WLADIMIR ROPERO
      JHON CARDENAS
      11-3
    • POTENCIA
      QUE ES?
      Es una variación de la energía intercambiada con el tiempo.
      TIPOS DE POTENCIA :
      • POTENCIA ELECTRICA : es generalmente la cantidad de energía eléctrica consumida por unidad de tiempo
    • POTENCIA ACTIVA O RESISTIVA (P) : Cuandoconectamos una resistencia (R) o carga resistiva en un circuito de corriente alterna, el trabajo útil que genera dicha carga determinará la potencia activa que tendrá que proporcionar la fuente de fuerza electromotriz (FEM).La potencia activa se representa por medio de la letra (P) y su unidad de medida es el watt (W).
      POTENCIA APARENTE O TOTAL (S): La potencia aparente (S), llamada también "potencia total", es el resultado de la suma geométrica de las potencias activa y reactiva. Esta potencia es la que realmente suministra una planta eléctrica cuando se encuentra funcionando al vacío, es decir, sin ningún tipo de carga conectada, mientras que la potencia que consumen las cargas conectadas al circuito eléctrico es potencia activa (P).
    • POTENCIA REACTIVA O INDUCTIVA (Q)
      Esta potencia la consumen los circuitos de corriente alterna que tienen conectadas cargas reactivas, como pueden ser motores, transformadores de voltaje y cualquier otro dispositivo similar que posea bobinas o enrollados. Esos dispositivos no sólo consumen la potencia activa que suministra la fuente de FEM, sino también potencia reactiva.
    • UNIDADES DE MEDIDA
      Potenciómetros
      Los potenciómetros y los reóstatos se diferencias entre si, entre otras cosas, por la forma en que se conectan. En el caso de los potenciómetros, éstos se conectan en paralelo al circuito y se comporta como un divisor de voltaje. Ver la figura.
    • UNIDADES DE MEDIDA
      La unidad de potencia es el vatio (W). 1 W = 1 J/s.
      Se mide en “joule” y se representa con la letra “J”.
      La potencia se mide en joule por segundo (J/Sg) y se representa con la letra “P”.
      Un J/Sg equivale a 1 watt (W), por lo tanto, cuando se consume 1 joule de potencia en un segundo, estamos gastando o consumiendo 1 watt de energía eléctrica.
      La unidad de medida de la potencia eléctrica “P” es el “watt”, y se representa con la letra “W”.
    • INSTRUMENTOS DE MEDICION
      EL VOLTÍMETRO: Se usa para medir la diferencia de potencial o tensión eléctrica entre dos puntos. Posee en su interior una gran resistencia, con lo que la intensidad que para por él es pequeña
    • CONTADOR DE POTENCIA Contador de corriente alterna móvil para tensiones hasta 230 VAC
      El contador de potencia Easycount es un contador de electricidad para tensión alterna hasta 230 V. Este es ideal para puertos, campings, mercadillos, ferias y eventos similares, donde se factura la corriente en lugares donde no existe ningún contador de luz fijo.
    • CONTADOR DE CORRIENTE TRIFÁSICA MÓVIL Contador de corriente trifásica móvil para tensiones hasta 400 VAC
      El contador de corriente trifásico es ideal como contador de corriente para cualquier DJ, como contador en obras, en fiestas de barrio y eventos similares donde se paga la corriente consumida en lugares donde no existe ningún contador de luz fijo.
    • COMO SE MIDE
      La potencia o el alcance de un telescopio se mide principalmente por el diámetro del tubo principal. Entre mayor sea el diámetro mayor será la cantidad de luz que puede recopilar y más distantes los objetos que podrá ver. Ejemplo, un telescopio de 16" de diámetro tendrá una mayor poder que uno de 8" de diámetro en el objetivo o tubo principal.
    • MEDIDOR DE POTENCIA PCE-PA 6000Medidor de potencia de uso universal con interfaz RS 232 y software de valoración para analizar la potencia de consumo.
      El medidor de potencia PCE-PA 6000 es un instrumento de mesa que mide la potencia efectiva, la potencia aparente, el factor de potencia, el consumo energético, la corriente y la tensión alterna, la corriente y la tensión continua, la resistencia y la frecuencia. La medición de la corriente y de la potencia se pueden realizar de forma directa con los cables de comprobación del envío o de forma indirecta con las pinzas de medición de corriente. El medidor de potencia ofrece además la posibilidad de conectar conversores de corriente industriales con una relación de transmisión de 100/5 A o de 1000/5 A.
    • El aparato cuenta con una interfaz de datos RS-232, con el software podrá realizar la transmisión de datos al PC para poder elaborarlos y guardarlos más cómodamente. Por ello es el aparato ideal para utilizarlo en el taller o para medir la potencia, así como para detectar fallos en los aparatos in situ.
    • POTENCIA EN LA VIDA COTIDIANA
       La potencia anaeróbica abarca varias capacidades físicas ellas son: la resistencia muscular, potencia muscular y velocidad. Un ejemplo más notable de las actividades anaeróbicas es la Gimnasia Artística, tanto masculina como femenina. En este deporte se ven gimnastas muy resistentes, potentes, fuertes y veloces, realizando ejercicio en diferentes aparatos.Cuando se realizan actividades anaeróbicas no se quema la grasa del cuerpo, pero si se fortalece los diferentes músculos que intervienen en los movimientos.
    • POTENCIA MUSCULAR:
      Es la capacidad física que permite la realización de esfuerzos físicos aproximadamente.
      Ejemplo: salto largo en atletismo.
      muy intensos, durante un tiempo que oscila entre 0 y 10 segundos.