Your SlideShare is downloading. ×
El tiempo real, clave en soluciones SIG de emergencias
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

El tiempo real, clave en soluciones SIG de emergencias

1,690
views

Published on

La UME trabaja con tecnología Esri para añadir el análisis en tiempo real y obtener mejores respuestas ante situaciones de emergencia. …

La UME trabaja con tecnología Esri para añadir el análisis en tiempo real y obtener mejores respuestas ante situaciones de emergencia.

Si quieres saber más, visita: http://www.esri.es/

Published in: Technology

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,690
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El tiempo real, clave en las soluciones GIS La Unidad Militar de Emergencias se dota de SIGME, una plataforma que permite gestionar datos en tiempor real y reaccionar con éxito en situaciones críticas. Unidad Militar de Emergencias Caso de Éxito Una gestión óptima de las labores de emergencia requiere, por un lado, tener acceso inmediato y preciso a la infor- mación; y por otro, la capacidad de intercambio entre todos los actores. Esta interoperatividad, necesaria para una organización que tiene que enfrentarse a una situación de emergencia. Es el caso de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante el terremoto de Haiti. La intervención de la UME en el te- rremoto de Haití, en enero de 2010, dejó patente cómo el desarrollo de los Sistemas de Información Geográfica y la implantación de Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) resultan de vital importancia para una gestión rápida y eficaz de las emergencias. La UME quería dotarse de herramientas que hicieran posible disponer de infor- mación oportuna y precisa, y acceder a ella de forma ágil y sencilla. Del mismo modo, requería un sistema que permitie- ra intercambiar esta información de ma- nera inmediata entre todos los actores implicados en el proceso de resolución de cada emergencia. Solución en tiempo real El Sistema Integrado Militar de Emer- gencias (SIGME) incorpora una platafor- ma que integra diferentes sistemas de información y comunicación, tanto del Ministerio de Defensa como de la UME en la Red Nacional de Emergencias (RE- NEM), facilitando a las administraciones generales del Estado y las comunidades autónomas, la situación en tiempo real de la emergencia. Entre los subsitemas que integran el SIGME cabe destacar el Posicionamiento Automático de vehículos, el de alertas, el de gestión de personal del MINISDEF, así como otros externos como los relati- vos a predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología o todos aquéllos dispo- nibles a través de las IDE´s. El sistema, además, permite recopilar, generar y refinar información en tiem- po real y compartirla entre los actores implicados, así como procediminentos comunes específicos para emergencias, facilitando la copartición entre los dife- rentes actores. Gracias al SIGME se ha dotado a la Unidad Militar de Emergencias de las funcionalidades que brindan los Sistemas de Información Geográfica, contribuyén- dose a garantizar la gestión y conduc- ción de emergencias. Gracias a este sistema, los actores implicados pueden compartir previsiones meteorológicas a siete días vista, predecir la evolución horaria de los vientos locales, determi- nar rutas óptimas, zonas de influencia o evaluar simulaciones de incendios y/o inundaciones. Todo ello desde la filosofía de compartir información operacional. La tecnología de Esri hace posible la intero- peratividad entre los diferentes protocolos. Contacta con nosotros: t  902 11 05 04 informacion@esri.es esri.es