Profesionales MásterGIS: JoinOC Engineering

  • 573 views
Uploaded on

José Ignacio López y Edurne Castell cursaron MásterGIS para buscar nuevas salidas profesionales. Estos conocimientos le sirvieron para convertirse en emprendedores y fundar JoinOC Engineering, una …

José Ignacio López y Edurne Castell cursaron MásterGIS para buscar nuevas salidas profesionales. Estos conocimientos le sirvieron para convertirse en emprendedores y fundar JoinOC Engineering, una ingeniería y consultoría especializada en aguas.

More in: Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
573
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Profesionales MásterGIS Cursaron MásterGIS para buscar nuevas sa- lidas profesionales. A pesar de pertenecer a ediciones diferentes, unieron sus conoci- mientos y fundaron JoinOC Engineering, una empresa de ingeniería y consultoría centrada en el sector del agua. Hablamos de José Ignacio López y Edurne Castell, dos emprendedores que nos cuentan su cómo MásterGIS les ha ayudado a emprender y crear su propia empresa. JoinOC Engineering “Los conocimientos adquiridos con MásterGIS nos permitieron acceder a las empresas donde estuvimos como becarios, desa- rrollando nuestro perfil profesional y ampliando nuestros conoci- mientos que posteriormente se convirtieron en los cimientos de nuestro proyecto en común JoinOC Engineering.” Lee detrás su entrevista José Ignacio López y Edurne Castell con su equipo
  • 2. Cuando decidisteis hacer MásterGIS, ¿cuál era vuestra situación laboral? Somos Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía de la UPM, carrera que actualmente tiene pocas salidas profesionales debido a la crisis. Cuando pensamos realizar MásterGIS, éramos becarios, uno de nosotros en Canal de Isabel II Gestión y el otro en Esri España. Las facilidades que aporta Esri en sus ciclos forma- tivos, nos permitieron compaginar formación y trabajo sin problema. ¿Cómo os ayudaron los conocimientos adqui- ridos a montar JoinOC Engineering? Nos permitieron acceder a las empresas don- de estuvimos como becarios, desarrollando nuestro perfil profesional y ampliando nuestros conocimientos, que posteriormente se convir- tieron en los cimientos de nuestro proyecto en común: JoinOC Engineering. ¿Cómo se ve el mercado GIS desde los pro- fesionales que se están abriendo hueco? El mundo GIS sigue siendo un mundo desco- nocido. Tiene la ventaja de ser un producto novedoso para la ciudadanía y, con nuestra juventud, podemos demostrar que estamos cualificados para trabajar en un mundo en que los años de experiencia no son tenidos en cuenta. Por otro lado lo desconocido no siem- pre es bien recibido y siempre hay que demos- trar mucho. ¿En qué proyecto os encontráis trabajando? Actualmente estamos embarcados en una aplicación web AQUOC, una herramienta que planifica fácilmente las tareas de vigilancia y mantenimiento de una red de alcantarillado. ¿Qué le dirías a las personas que se están planteando hacer MásterGIS? Trabajar en el sector que más te gusta, cuando eres un recién licenciado, es una tarea difícil. Un máster te especializa y te marca unas pautas para definir tu camino. Si te gusta este campo, no hay mayor reconocimiento que el que te puede aportar Esri España, empresa líder en Sistemas de Información Geográfica. Se trata de un máster muy orientado a la vida profesio- nal, donde adquieres numerosos conocimien- tos tanto de Sistemas de Información Geográ- fica, como de las relaciones de una empresa privada. ¿Y a quienes acaban de terminarlo? Están en un buen momento, los Sistemas de Información Geográfica están en auge y ellos tienen los conocimientos y están especializa- dos. Es un mundo de constante cambio y estar informados es importante; tener los conoci- mientos más punteros es básico y ellos son los alumnos que han estudiado con la última tec- nología. Nosotros optamos por el sector del Agua, pero hay mil campos donde esta tecnología puede ser de utilidad. Si alguno esta interesa el Ci- clo del Agua y no sabe cómo avanzar, nuestra puerta siempre está abierta para ayudarles y orientarles.