Your SlideShare is downloading. ×

Profesionales MásterGIS: Fernando Vara

1,441

Published on

Fernando Vara está licenciado en Ingeniería Forestal y consiguió con MásterGIS ampliar sus expectativas laborales y asentar los conocimientos GIS que tenía.

Fernando Vara está licenciado en Ingeniería Forestal y consiguió con MásterGIS ampliar sus expectativas laborales y asentar los conocimientos GIS que tenía.

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,441
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Profesionales MásterGIS Conocía la herramienta y no quería un “máster más”. Buscaba uno que le ofreciera dearrollo de aplicaciones web y un conteni- do práctico para poner en práctica lo apren- dido. Con MásterGIS descubrió las nuevas tendencias del mercado laboral y ha con- seguido ampliar sus expectativas laborales. Actualmente trabaja en Texas A&M Forest Service (Texas, USA) como desarrollador web. Fernando Vara Sanz Ingeniero Técnico Forestal 2011-2012 “Mi titulación universitaria es de Ingeniero Técnico Forestal y el abanico laboral al que podía optar se reducía al ámbito medioambiental. Ahora mi perfil profesional es interesante y competitivo en otros sectores como el de las telecomunicacio- nes, informática u otros ámbitos del área de la ingeniería.” Lee detrás su entrevista
  • 2. ¿Por qué elegiste MásterGIS? Estaba buscando una formación más avanzada en mi perfil profesional. Yo había hecho algunos cursos introductorios y avanzados de GIS y oí hablar de MásterGIS. Rápidamente me interesé por su contenido, ya que yo no buscaba “un curso más” o “un máster más” en el que me contaran lo que yo ya sabía o con lo que había estado trabajando. ¿Qué fue lo más interesante para ti? El enfoque meramente práctico del Máster, así como la orientación de los contenidos hacia el desarrollo de aplicaciones Web, que es hacia donde se está moviendo el mercado laboral actualmente. ¿Para qué te ha servido haber pasado por MásterGIS? MásterGIS me ha servido para conocer las ten- dencias actuales en cuanto al mercado laboral relacionado con GIS, ponerme en contacto con otros profesionales, ampliar el abanico de posi- bilidades en cuanto a la búsqueda de empleo y, por supuesto, encontrar un empleo estable con presente y futuro. ¿Cómo ha cambiado MásterGIS tus perspec- tivas laborales? Mis perspectivas laborales cambiaron totalmen- te. Mi titulación universitaria es de Ingeniero Técnico Forestal y el abanico laboral al que podía optar se reducía al ámbito medioambien- tal. Ahora mi perfil profesional es interesante y competitivo en otros sectores como el de las telecomunicaciones, informática u otros ámbi- tos del área de la ingeniería. Además, el Máster que he realizado no era un Máster Oficial Uni- versitario, es de Esri, una compañía conocida y con prestigio internacional en el mundo del GIS. ¿En qué proyecto te encuentras trabajando? Actualmente me encuentro trabajando en Texas (USA) dentro del Texas A&M Forest Service. Trabajo como desarrollador geoespacial y mi labor fundamental es desarrollar aplicaciones web. ¿Qué le recomendarías a los alumnos que comienzan a cursar MásterGIS? Yo les recomendaría que cojan el Máster con ilusión y con ganas de aprender y trabajar. El máster no es sencillo, pero la recompensa me- rece el esfuerzo. Les recomiendo que se empa- pen bien de las novedades, las nuevas tenden- cias, que pregunten y comprueben hacia dónde se dirige el mercado; que conozcan gente y que “expriman” a sus profesores, ponentes, tu- tores para sacar el mayor partido de MásterGIS. ¿Recomendarías MásterGIS? Sí y en mi caso la razón es sencilla. MásterGIS me abrió las puertas en el mundo laboral en unos tiempos tan difíciles como en los que nos encontramos.

×