Practica Corel Draw - Logo BMW

  • 1,838 views
Uploaded on

Hacer Logo BMW en Corel Draw.

Hacer Logo BMW en Corel Draw.

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,838
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
112
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Uno de los usos más comunes de los programas editores de imágenes es el diseño y creación de logotipos para negocios, productos, marcas de productos, etc. Este día aprenderemos a crear en Corel Draw cómo diseñar el logo de BMW. ¿Qué es BMW? Si quieres saberlo haz clic aquí.Comencemos: abriremos Corel Draw x6 y crearemos un archivo de imagennuevo. Una vez hecho esto, lo primero que haremos será dibujar un círculo.Utilizaremos la herramienta llamada ELIPSE:
  • 2. Le daremos clic derecho al círculo y lo vamos a copiar (Control+C) einmediatamente lo vamos a pegar (Control+V). Como el círculo duplicadonos queda exactamente encima del que dibujamos primero, vamos a darleclic y lo haremos más pequeño. Una vez copiado, este lo ubicaremos en elcentro del más grande. El resultado debe ser algo parecido a esto:Ocuparemos la herramienta llamada LINEA DE DOS PUNTOS, la cual laocuparemos para las divisiones que nuestro logo posee. ¿Dónde seencuentra? La imagen siguiente muestra donde deben dar clic sostenidopara que esta opción aparezca.NOTA ACLARATORIA: Si ocupamos Corel Draw X4 usaremos laherramienta llamada BÉZIER (se encuentra ahí mismo), pues la queocuparemos acá NO se encuentra en la versión X4, pues LINEA DE DOSPUNTOS es la utilizada para el desarrollo de la práctica.
  • 3. Una vez que tengan seleccionada esta herramienta, colóquense en elCENTRO del círculo más pequeño y cuando les aparezca en el puntero delmouse la palabra CENTRO es porque están colocados en este.Tracen una línea que vaya del centro a la parte superior del este círculomás pequeño. Luego lo harán hacia la parte inferior y luego hacia los lados(formando una cruz). El resultado deber ser similar a este:
  • 4. Ahora pasamos a darle color a la parte central del logo. Para ello usamos laherramienta llamada RELLENO INTELIGENTE (justo debajo de la queacabamos de usar). Cuando le den clic, aparecerá en la barra superior deCorel Draw una pequeña paleta de colores:Vamos a buscar el color azul y lo seleccionaremos. Luego, teniendo estecolor definido, vamos a darle clic a dos de las secciones que hemos creadoen el paso anterior, de modo que el resultado será este:
  • 5. Luego seleccionaremos el color BLANCO y le daremos clic a las otrassecciones que hemos dejado a un lado. ¿Pero que no está blanco? Si nohacemos esto, tendremos problemas más adelante. ¿A qué se debe esto?A las famosas CAPAS (lo explicaremos más adelante).Ocuparemos una vieja conocida: la transparencia. Escogeremos la opcióntransparencia y la aplicaremos a las secciones de color azul una por una. Alprincipio puede que no se note mucho el cambio, pero aplíquela.Crearemos ahora un círculo más grande y a este le aplicaremosdegradado. Para ello copie y peque el círculo externo y a la copia hágala unpoco más grande. Así debe de quedar:Una vez hagamos esto, le damos clic al círculo más grande yprocederemos con lo siguiente. Si omitimos este paso podemos correr elriesgo de aplicar los cambios siguientes a TODO el dibujo, así que OJO:Ocuparemos la herramienta RELLENO, le damos clic sin soltar el botón ybuscamos la opción RELLENO DEGRADADO.
  • 6. Ahí lo que haremos será darle una apariencia metálica a nuestro logo. Lasiguiente imagen muestra dónde se ubica la herramienta quenecesitaremos:En el cuadro de diálogo que aparece definiremos las siguientes opciones:  Tipo: Radial.  Mezcla de Colores: Personalizado  En la línea de colores Daremos clic al primer cuadrito que aparece y lo dejaremos BLANCO. Luego haremos 3 clic en esta misma línea, pues son 3 los colores que ocuparemos (GRIS, NEGRO, GRIS) y los distribuiremos como se muestra en la figura.
  • 7. El resultado deberá verse similar a este:Vamos a dejar este como fondo de nuestra imagen. Para ello vamos almenú ORGANIZAR, buscamos la opción ORDEN y luego seleccionamos laopción HACIA ATRÁS DE LA CAPA tal como se muestra en la imagen:
  • 8. El resultado debe ser el siguiente:Volvemos a hacer uso del RELLENO INTELIGENTE y rellenaremos decolor negro el círculo mediano. ¿Notan la diferencia?
  • 9. Ocupamos la herramienta TEXTO para escribir BMW en el círculo mediano.Daremos clic a la herramienta y luego en la parte superior del círculo.Escribiremos BMW dejando 4 o 5 espacios de por medio en cada letra.Como la fuente es negra NO veremos nada, para ello le cambiaremos elcolor a BLANCA.Para ello se van a ícono PROPIEDADES DEL TEXTO (que aparece en laimagen). Ahí le cambian color y tamaño a la letra. Cuando lo hagan,pueden mover el texto por el contorno del círculo. El resultado debe serparecido a esto:ANTES DE LOS CAMBIOS:
  • 10. DESPUES DE LOS CAMBIOSFinalmente vamos a guardar, tanto el proyecto .CDR y lo exportaremoscomo PNG. Cuando lo exportan en este formato, les pregunta si deseanque la imagen tenga habilitada o no la transparencia. Cuando utilizamosimágenes PNG dejamos habilitada SIEMPRE la transparencia, pues esa esla virtud principal de este formato de imágenes. ACEPTAR y eso es todo.