Practica Corel Draw - Creación de Comic Sencillo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Practica Corel Draw - Creación de Comic Sencillo

on

  • 995 views

 

Statistics

Views

Total Views
995
Views on SlideShare
995
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
23
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Practica Corel Draw - Creación de Comic Sencillo Practica Corel Draw - Creación de Comic Sencillo Document Transcript

  • CREACION DE COMIC SENCILLO – COREL DRAWUna de las cosas que más llaman la atención de una revista, un periódico o en Internet son los comics otiras cómicas. Las redes sociales están llenos de imágenes con chistes o comentarios graciosos. Existenmuchos programas especializadas en la creación de comics, pero vamos a utilizar las herramientas queCorel Draw nos ofrece.Creamos un nuevo documento en Corel y vamos a crear dos rectángulos y los colocaremos uno encimade otro de esta. Vamos a colorear el de arriba de celeste y nos quedará de esta forma:Vamos a crear tres círculos pequeños y les daremos color de relleno. Estas serán las cabezas de lospersonajes de nuestro comic. Puede hacer uno y copiarlo o duplicarlo:
  • Crearemos los cuerpos de los personajes: para ello vamos a usar la herramienta Bézier y haremos loscuerpos de estos dibujando bezígonos, uno para cada muñequito.Para el primero de ellos vamos y escogemos la herramienta Bézier y dibujamos el cuerpo de estesolamente con Bézier. Para ello dibujaremos un bezígono de la siguiente manera: trataremos de dibujarel rectángulo que representa al cuerpo, pero notará que al momento de querer dejarlo recto NO se va apoder, esto gracias al Bézier. Haremos zoom con es scroll del mouse y acerquémonos a este personaje. Vamos y seleccionamos la herramienta FORMA y vamos a dar curva a los trazos rectos que tenemos hechos con el Bézier. Cuando tenemos señalada la herramienta FORMA, damos clic (sin soltar el botón) encima de cualquiera de los trazos de Bézier y eso nos da la pauta de qué, si arrastramos el trazo, este tomará una forma curva. Esto lo haremos con los trazos de Bézier y el resultado será como el de la imagen a la derecha:Ahora teniendo claro cómo dibujaremos el cuerpo, le rellenamos de color yprocedemos de igual modo con el cuerpo de los otros dos personajes denuestra historieta, obteniendo un resultado parecido a este:
  • Recuerde que es un cómic, así que si no salen idénticos NO se preocupe. Bueno, una vez hecho estovamos a agregar los detalles a nuestros personajes: rostro y extremidades. Lo haremos de manerasencilla usando le herramienta MANO ALZADA, que representa como si tuviéramos un lápiz que nospermite dibujar libremente en Corel Draw. Vamos a dibujar las partes del primer personaje:¿Un poco raro verdad? Vamos a darles grosor a nuestras líneas que acabamos de dibujar, para elloseleccionamos los trazos que acabamos de hacer y en la parte superior veremos unas listas con estilos y
  • grosores de líneas que podemos escoger, pero la que nos interesa ahorita es la parte que define el totalde pixeles que tendrá de grosor la línea. Modificaremos el valor que vemos señalado en la siguientecaptura:El mismo valor que usemos acá será el mismo que usaremos en toda la figura. Los ojos son dos pequeñoscírculos a los cuales les hemos cambiado el mismo valor. Ahora haga lo mismo con los otros dospersonajes y obtendrá un resultado parecido a este:
  • Lo último que nos falta es agregar texto. Usaremos la herramienta FORMA DE NOTAS, la cual seencuentra ubicada al final de la herramienta FORMAS BÁSICAS:Cuando escogemos FORMAS DE NOTAS, nos da una variedad de globos en los cuales podemos escribirlos mensajes tal como se ve en los comics En la parte superior de la ventana aparecen las formas quepodemos ocupar, Corel Draw las llama FORMAS PERFECTAS:
  • Escogeremos una de ellas, yo me quedo con la tercera. Basta que la dibujemos con clic y arrastre,dejando espacio suficiente para el texto. Una vez dibujada podemos cambiarle el grosor a la línea y darlecolor de fondo si lo deseamos:Solo falta agregar el texto a este globo de pensamiento. Ocupamos la herramienta TEXTO:Agregamos los demás globos y textos y el resultado final sería el siguiente:
  • Guarde y exporte tu archivo a JPG para poder llevarlo y subirlo a todas partes.