Plan de vida saludable
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Plan de vida saludable

on

  • 1,170 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,170
Views on SlideShare
1,170
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Plan de vida saludable Document Transcript

  • 1. PLAN DE VIDA SALUDABLEDIETAGRANOS, LEGUMBRES Y VERDURAS CON ALMIDÓN(6 o más porciones al día)Alimentos como el pan, los granos, las legumbres, el arroz, la pasta y las verduras con almidónestán en el fondo de la pirámide debido a que deben servir como la base de su alimentación. Comogrupo, estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales, fibra y carbohidratos saludables.
  • 2. Es importante, sin embargo, consumir alimentos con bastante fibra. Escoja alimentos integralescomo pan o galletas integrales, tortillas, salvado de cereal, arroz integral o legumbres. Use harinasde trigo integral u otras harinas integrales para cocinar y hornear. Escoja panes más bajos engrasa, como tortillas, panecillos ingleses y pan de pita.VERDURAS (HORTALIZAS)(3 a 5 porciones por día)Escoja verduras frescas o congeladas sin salsas, grasas ni sal agregadas. Usted debe optar porhortalizas de color verde más oscuro y amarillo profundo, como la espinaca, el brócoli, la lechugaromana, las zanahorias y los pimentones.FRUTAS(2 a 4 porciones por día)Escoja las frutas enteras con más frecuencia que los jugos, ya que tienen más fibra. Las frutascítricas, como las naranjas, las toronjas y las mandarinas son las mejores. Tome jugos de frutas sinedulcorantes ni jarabes agregados.LECHE(2 a 3 porciones por día)Escoja leche o yogur bajo en grasa o descremados. El yogur contiene azúcar natural, pero tambiénpuede contener azúcar o edulcorantes artificiales agregados. El yogur con edulcorantes artificialestiene menos calorías que el yogur con azúcar agregado.CARNE Y PESCADO(2 a 3 porciones por día)Consuma pescado y carne de aves con más frecuencia. Retire la piel del pollo y el pavo.Seleccione cortes magros de carne de res, ternera, carne de cerdo o animales de caza. Recortetoda la grasa visible de la carne. Hornee, tueste, ase a la parrilla o hierva en lugar de freír.GRASAS, ALCOHOL Y DULCESEn general, usted debe limitar su ingesta de alimentos grasos, sobre todo aquéllos ricos en grasasaturada como la hamburguesa, el queso, el tocino y la mantequilla.Si decide tomar alcohol, limite la cantidad y tómelo con una comida. Verifique con su médicoacerca de cuál es una cantidad segura para usted.Los dulces son ricos en grasa y azúcar, así que mantenga los tamaños de las porciones pequeños.Otros consejos para evitar comer demasiados dulces:
  • 3. Solicite cucharas y tenedores adicionales y divida su postre con otras personas. Coma dulces que sean libres de azúcar. Siempre pida la porción de tamaño pequeñoME HACE FALTA:Principalmente dormir 2 ó 3 horas más de lasque duermo.Me faltan más porciones de legumbres ytambién más de verduras.Necesito dejar por completo los dulces.Evitar alimentos grasos.CONCLUSIÓN:Llevo una vida saludable, pero puedo y debo mejorarmi alimentación tengo un peso y estatura buenos, nonecesito bajar ni subir de peso, me hacen falta ciertoscarbohidratos para mantener mis niveles de glucosa,pero disminuir las cantidades.
  • 4. Me hace mucha falta dormir bien así rendiría mas enel día. Creo que mi estrés puede ser causa de micambio de humor repentino, así que necesito ser máscalmada y llevarme las cosas tranquila.Voy a cuidarme más por mi diabetes,