Bases filosoficas

289 views
224 views

Published on

Published in: Business, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
289
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bases filosoficas

  1. 1. ARTICULO 3 CONSTITUCIONAL  LEY ESTATAL DE EDUCACION  LEY GENERAL DE EDUCACION  DICTAMEN EN MATERIA INDIGENA
  2. 2. COMENTARIO AL ART. 3 POR RABASA  La primera reforma del artículo 3° Constitucional se realizó el 13 de diciembre de1934.  La segunda reforma se hizo el 30 de diciembre de 1946.  La tercera reforma se realizó el 9 de junio de 1980.  La cuarta reforma se realizó el 28 de enero de 1992.  La quinta y última reforma se hizo el 5 de marzo de 1993
  3. 3. EL CONCEPTO DE LA EDUCACION Y SUS FINES Ernesto Meneses Morales La lucha contra la ignorancia y sus consectarios: las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.
  4. 4. EL LAICISMO: seis tesis contrarias a la educación. 1. Se ha afirmado que la enseñanza pública controla y “cuadricula” la mente de la población y que el laicismo es un instrumento antirreligioso. 2. Se sostiene que las orientaciones oficiales son positivas y obstaculizan la formación valorar de niños y jóvenes. 3. Se argumenta que el pluralismo moderno justifica que las iglesias participen en la educación pública. 4. Se considera que los libros de texto gratuitos son el principal instrumento de control gubernamental sobre las ideas de la población. 5. El carácter gratuito de los libros es ficticio, puesto que su costo se cubre con los impuestos que pagamos los mexicanos. 6. El debate, y la polémica en general, dañan a la educación por que producen intranquilidad y confrontación.
  5. 5. ¿Por que la tolerancia es un valor necesario e indispensable en una sociedad democrática? ¿Como se relacionan la tolerancia, la libertad y la solidaridad? ¿Como se puede distinguir la verdadera tolerancia de la falsa? ¿Cuales son los limites de la tolerancia?

×