16 nietos de Noe geografia biblica

15,282 views
14,921 views

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
15,282
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
83
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

16 nietos de Noe geografia biblica

  1. 1. HTTP://ENTRECARDOSYESPINAS.BLOGSPOT.COMHTTP://MINISTERIOABRIENDOBRECHAS.BLOGSPOT.COM
  2. 2. Los hijos de Noé y sus nietosSem el hijo mayor de Noé tuvo 5 hijos, ellosfueron: Elam- Asur- Arfaxad- Lud- y Aram.(Génesis 10- 22)Cam, segundo hijo de Noé tuvo 4 hijos: Cus-Mizraim- Fut- y Canaán. (Génesis 10-6)Jafet, tercer hijo de Noé tuvo 7 hijos: Gomer-Magog- Madai- Javán- Tubal- Mesec- y Tiras.(Génesis 10-2)
  3. 3. MONTE ARARAT (TURQUÍA)
  4. 4. Elam seImperio elamita estableció en lo que hoy es IránElam, hijo de Sem y (la antiguanieto de Noé Persia). (Génesis 10- 22)
  5. 5. Asur (el segundo hijo de Sem);Asur es la palabra hebrea parareferirse a AsiriaLa Biblia cuando se refiere aAsiria lo llama: el “imperio deAsur”
  6. 6. Nacor (hermanoArfaxad el tercer Taré fue padre de Nacor de Abrahán) hijo de Sem fue el casado con Milca, fue padreprogenitor de los de los SiriosCaldeos. y de Abrahán Abrahán casado con Sara fue padre del pueblo de Israel
  7. 7. Nacor (hermanode Abrahán)casado conMilca, fue padre Abrahán casado con Sara fuede los Sirios padre del pueblo de Israel (Los judíos y los sirios son semitas). Semita es ser descendiente de Sem.
  8. 8. Lud (el cuarto hijo de Sem) fue el ancestro delos Lidios. Lidia se encontraba en lo que esahora Turquía Occidental. Su capital era Sardis(una de las 7 iglesias de Asia estaba en Sardis-Apocalipsis 3-1).
  9. 9. Los arameos (tambiénllamados siriacos) es unpueblo semíticonómada, que habitó enAram-Naharaim, o "Aram delos dos ríos", tambiénconocido comoMesopotamia, una regiónque incluyeSiria, Irak, Jordania, Líbanoy parte de Irán que esmencionada seis veces en
  10. 10. El nombre del nieto de Noé, Cus, es la palabra Hebrea para Etiopía. Sus descendientes poco a poco, fueron poblando todo el territorio africano. A pesar de lo lejos que se fueron, Cam y sus hijos, no pudieron escapar de la maldición; “esclavo serás de tus hermanos”fueron esclavizados siglos después por losanglosajones(descendientes de Sem y Jafet)La Biblia a menudo se refiere a África como la tierrade Cam. (Salmo 105-23 y Salmo 106-22)
  11. 11. *
  12. 12. Mizraim (segundo hijo de Cam)Es la palabra Hebrea paraEgipto. Se establecieron en esaregión.
  13. 13. Fut. Es el nieto deNoé cuyo nombre seusa para Libia. Elantiguo río Fut estabaen Libia. En los díasde Daniel el nombrehabía sido cambiado aLibia. (Daniel 11-43)Fut fue fundador deLibia.
  14. 14. Los hijos de Cam son 4, a saber: Cus- Mizraim – Fut – y CanaánCanaán, nieto de Noé, es elnombre para la región que losromanos llamaron Palestina, HoyIsrael y Jordania.También son descendientes deCanaán los Jebuseos, fundadoresde Jerusalén.El descendiente más prominentede Canaán fue Nimrod elfundador de Babilonia, despuésde la confusión delenguas, levantó tres ciudadesvecinas, Erec-Acad-y Calneh y lasconsolidó en un solo reino bajo supropio dominio. También fue elfundador de Nínive. Fue elcomienzo del imperialismo..Su padre Cam llegó hasta Africa
  15. 15. *
  16. 16. Gomer se estableció el lo que es hoyTurquía, que luego pasó a llamarseGalacia; sus habitantes fueronllamados Gomeritas. El apóstol Pabloen sus Cartas los llama GálatasLos descendientes de Gomeremigraron al occidente, hacia lo queahora es Francia y España, Pormuchos siglos Francia fue llamadaGalia, a causa de los descendientesde Gomer (los galos) El noroeste deEspaña se llama Galicia hasta hoy. Francia España
  17. 17. Los hijos de Gomer (bisnietosde Noé) fueron (Génesis 10-3):Askenaz- Rifat- y Togarma. Se establecieron en Alemania.Askenaz es la palabra Hebreapara Alemania.Y Togarma la palabra Hebreapara Turquía.
  18. 18. Madai (nieto de Noé), sus Javán- otro nieto de Noé, sedescendientes eran llamados estableció en lo que hoy es Grecia.Medos por los griegos. Los Grecia aparece en el AntiguoMedos y los persas se Testamento y es siempre la palabraconvirtieron en un reino con hebrea Javán.una sola ley. Daniel se refiere al “rey de Grecia”Desde 1935 ellos han llamado (Daniel 8-21) llamándolo “el rey dea su país Irán. Java” Los hijos de Javán fueron Elisa- Tarsis- Quitim- y Dodanim, (Génesis 10-4).
  19. 19. Tubal.- otro nieto de Noé. Sus Mesec.- otro nieto de Noé. Susdescendientes fueron los los descendientes habitaron las tierrashabitantes de las tierras de de Rusia. Mesec era el antiguoAsiria.(Ezequiel 39-1).El antiguo nombre de Moscú. Susestado soviético de Georgia al descendientes poblaron la estepaparecer también era habitada Rusa y fueron nómadas.por ellos.
  20. 20. Magog, nieto de Noésegún, Ezequiel 38-15y 39-2, habitaba en las“regiones del norte”los llamaban “Escitas”esa región ahora esRumania y Ucrania.
  21. 21. Tiras.- otro nieto de Noé. . Susdescendientes habitaron desde elrío Danubio hasta el mar Negro.Amaban la guerra y el saqueo. Tirasfue endiosado por sus descendientescomo el dios Tor (dios del trueno) Suterritorio comprendía, Yugoslavia ylos paises Escandinavos. Noruega Groenlandia Islandia
  22. 22. HTTP://ENTRECARDOSYESPINAS.BLOGSPOT.COMHTTP://MINISTERIOABRIENDOBRECHAS.BLOGSPOT.COM

×