Unc
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Unc

on

  • 2,520 views

TRABAJO

TRABAJO

Statistics

Views

Total Views
2,520
Views on SlideShare
2,520
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
29
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Unc Unc Presentation Transcript

    • HISTORIA DE LAS UNIVERSIDADES EN AMÉRICA DEL NORTE Y AMÉRICA LATINA
      • Ayala Tocas, Alexander Joel
      • Cubas Herrera, Eding
      • Linares Cubas, Loris
      • Rafael Benavides, Wesley
    • 1. ORIGEN DE LAS UNIVERSIDADES 2. ¿De dónde surgen? De las Iglesias Monasterios : Cultivaban el amor por las letras y las artes Siglo V (713): órdenes monásticas Prácticas monásticas : dedicación diaria al trabajo manual y oración comunitaria –cultivó en los monjes la lectura y escritura.
      • 3. Monasterios Benedictinos
      • Los primeros en lograr un ordenamiento educativo curricular. Estudiaban en monasterios: hijos varones de la nobleza, hijos de aldeanos y artesanos que aspiraban a la vida monástica
    • 4. Organizaciones que precedieron a las universidades Escuelas Monásticas : Gramática y Aritmética: operaciones Escuelas palatinas : París. Carlomagno, secular y abierto, razón del Estado Escuelas Catedralicias : Lectura de libros litúrgicos
      • Conflictos entre la Iglesia y Estado dan
      • origen a las Universidades
      • La universidad nació en la edad media
      • (siglo XII - 1119)
      • ¿Qué es Universidad?
      • Institución de enseñanza superior donde se discute y difunde el saber. Oportunidad parar escribir, leer, indagar, escuchar, discutir y discernir.
      • 6. Principales organizaciones universitarias Primera Universitas Scholarium Bononiensis : Bolonia siglo XII (año 1119): Se especializó Derecho-Leyes, matemáticas, filosofía, astronomía, medicina y farmacia. (Congregación de Estudiantes, 10.000) Universitas Mag istrorum Lutetiae Parisiorum . París – Año 1150. Gran Universidad Teológica más importante de Europa (Congregación de maestros) U. de Oxford (1167) U. de Cambridge (1209) U. de Padua (1222) U. de Salerno (1224) ahora Nápoles U. de Tolosa (1229) Teólogos-herejías U. de Montpellier (1259 ) En Europa, siglo XVI funcionaron 79 universidades Siglo XIII y XIV expansión de U. Europa
      • 7. Los estudios tenían 4 o 5 facultades de acuerdo al permiso del Papa o Rey
      • Facultad Menor o de Artes : Lógica, Matemáticas, Gramática y Música
      • Facultades Mayores : Medicina; Teología; Derecho Canónico y Civil.
      • 8. Método de enseñanza de la universidad primitiva
      • Lectio: lectura del texto
      • Qaestio : Interrogantes del profesor
      • Disputatio : Cuestionar las posiciones en torno a la lectura
      • Determinatio : Resolución del texto leído
    • 9.NUEVAS EXIGENCIAS Y FORMAS EN LA ORGANIZACIÓN UNIVERSITARIA Frente a los avances ciencia y humanismo la universidad continúa con una metodología anquilosada. “ La búsqueda de la verdad sin la tutela de la Fe (Iglesia Católica) no tiene dirección ni sentido” (Newman) camino de Verdad. Los avances científicos fueron realizados por ex-alumnos universitarios. HISTORIA DE LAS UNIVERSIDADES EN AMÉRICA DEL NORTE La mayoría de las universidades que comenzó como seminarios como parte de las misiones para el nuevo mundo. La Universidad Autónoma de Santo Domingo, la universidad más antigua en América del Norte se formó en 1538, es un ejemplo, junto con la Universidad Laval, formada en 1663 en Canadá. El precedente de la fundación de universidades fuera de los seminarios es tan firmemente establecida en América del Norte que incluso algunas universidades públicas se fundó como seminarios, tales como la Universidad de Indiana que fue
      • fundada en 1820 como Seminario de Estado y había ministros protestantes como presidentes durante sus primeros seis décadas. La universidad más antigua en el Estados Unidos de América es la Universidad de Harvard, que se formó en 1636 (aunque el Colegio de William y Mary ganó la primera universidad oficial de estado).
      • HISTORIA DE ALGUNAS UNIVERSIDADES DE AMERICA DEL NORTE
      • 1.- UCSD Una universidad muy conocida por tener la excelencia en el plan de estudios es la psicología de la Universidad de California en San Diego. Esta escuela es realmente una de las mejores escuelas en lo que respecta a los programas de psicología experimental. UCSD está situado en una de las ciudades más bellas de la nación que es conocida por su clima templado, cálido y tiene un sistema de tránsito de la ciudad increíble. Esta escuela fue fundada en 1960 y actualmente cuenta con más de 25.000 estudiantes matriculados.
    • 2.-. Universidad de California en Berkeley La Universidad de California en Berkeley constantemente se mantiene en las escuelas de psicología de los diez mejores en los Estados Unidos. Además de esto, la Universidad de Berkeley tiene 35 diferentes programas de postgrado que se encuentran entre los 10 mejores a nivel nacional. UC Berkeley tiene una historia muy rica que se remonta a 1869 cuando se inauguró con 40 estudiantes. Esta escuela se encuentra en Berkley, que es alrededor de cuarenta y cinco minutos de San Francisco, una zona donde la vivienda a veces puede ser muy caro. Usted puede considerar la vivienda en el campus como una alternativa más barata para alquilar en la ciudad. El autobús de la ciudad y el sistema de tranvía en San Francisco es el estado de la técnica y puede ahorrar mucho dinero en gasolina si no viven cerca de la escuela.
    • 3.- Universidad de Pennsylvania El departamento de psicología de la Universidad de Pensilvania es en realidad el más antiguo de América del Norte y abrió sus puertas en 1887 y desde esa fecha ha producido algunos de los psicológica científicos más importantes del mundo. La Universidad de Pennsylvania en sí es en realidad mucho mayor y tiene el honor de ser la primera universidad real en los Estados Unidos. Esta escuela tuvo su primer edificio erigido en 1740 y fue el invento de Benjamín Franklin. Actualmente, Penn cuenta con más de 20.000 estudiantes a tiempo completo y más de 4500 profesores.
    • 4.- U de M Ciudades Hermanadas La Universidad de la psicología del departamento de Minnesota se inauguró en 1919 y generalmente ocupa, así como algunos de los más grandes, más conocido universidades . Este departamento cuenta con una gama muy amplia de clases de psicología en los campos aplicados y realmente se destaca en este ámbito. El departamento de psicología de la U de M trabaja en estrecha colaboración con otros departamentos, porque se dan cuenta de la psicología está cambiando y los nuevos descubrimientos están ocurriendo a un ritmo increíble en el siglo 21. La Universidad de Minnesota es una escuela enorme con más de 51.000 estudiantes y profesores 3100.
    • 5.- Harvard El nombre de esta universidad lo dice todo. Usted será difícil encontrar una escuela con una mejor reputación de Harvard . Sorprendentemente, esta escuela es sólo el número seis en la lista. Harvard abrió las puertas de su departamento de psicología en la década de 1800 y ha sido nombrada la mejor escuela de psicología a nivel de postgrado durante décadas. Harvard es la más antigua "escuela" en los Estados Unidos y fue fundada en 1636 pero no se considera técnicamente una universidad hasta 1780. Harvard se encuentra en Boston, Massachusetts, y actualmente cuenta con casi 20.000 estudiantes matriculados .
    • 6.- La Universidad de Illinois en Urbana-Champaign Esta universidad cuenta con una impresionante selección de clases de psicología, como biológicos, clínicos, de desarrollo, cuantitativos, y de organización industrial. El departamento de psicología de la UIUC fue fundada en 1893 por William O. Krohn y desde entonces ha construido una reputación de excelencia en el campo de la psicología. UIUC no escatima en gastos para las instalaciones y los programas son de primera línea en todos los aspectos. Esta es una escuela muy grande y cuenta actualmente con más de 40.000 estudiantes matriculados.
    • 7.-UCLA La Universidad de California en Los Ángeles desde hace tiempo se sabe que es una de las mejores escuelas de la nación y su departamento de la psicología es de primera clase. Situado en la zona de Westwood de Los Ángeles, UCLA, fue fundada en 1919 y cuenta con más candidatos por año que cualquier otra escuela en los Estados Unidos. El programa de psicología de la UCLA especializado en la psicología y las ciencias cognitivas, y los campos de la psicobiología y como estudiante, estos serán sus tres opciones principales para el estudio, pero usted puede también menor en gerontología, psicología aplicada en el desarrollo, o la ciencia cognitiva. UCLA tiene actualmente cerca de 40.000 estudiantes matriculados. El tráfico puede ser un factor si usted asiste a la UCLA para que la escuela altamente le invita a utilizar el transporte público tanto como sea posible.
    • 8.-Yale La Universidad de Yale es una de las tres grandes junto con Stanford y Harvard y es muy bien conocido como la parte superior de la escuela de línea. Yale se encuentra en Connecticut y fue construido originalmente en 1701 y siempre ha sido muy apreciada en todo el mundo. Especialmente cuando se trata de su programa de derecho. El programa de psicología en la Universidad de Yale especializado en la investigación de la neurociencia conductual, psicología clínica, psicología cognitiva, psicología del desarrollo, y social / psicología de la personalidad. Yale también fue incluido como segundo al Colegio crunch 's Top 50 universidades en 2009 la lista.
    • 9.- Universidad de Michigan, Ann Arbor La Universidad de Michigan ofrece un programa de psicología increíble y es el hogar de una enorme cantidad de investigación psicológica. Esta universidad comenzó en Detroit en 1817 pero se trasladó a Ann Arbor en 1837. El departamento de psicología ofrece grados en casi todas las áreas de la psicología y muchos de los profesores de aquí han sido honrados por su excelencia y contribuir a los nuevos conocimientos en el área de psicología. Hay más de 41.000 estudiantes matriculados en la Universidad de Michigan, Ann Arbor.
    • 10.- Stanford Sólo el nombre de Stanford se asocia con la excelencia en casi todos los sentidos. Esta escuela siempre ocupa el primer lugar en el área de la psicología y con buena razón. Stanford es el hogar de 17 laboratorios de investigación diferentes para el estudio psicológico y 5 profesores de este departamento han ganado premios en el 2009 ya. El departamento de psicología de Stanford fue creado en 1892 y desde esa fecha, se ha destacado en todas las áreas de estudio psicológico. En este momento hay un poco menos de 15.000 estudiantes matriculados en la Universidad de Stanford en 2009.
    • UNIVERSIDAD MÁS ANTIGUA DE AMÉRICA Existe cierta controversia con respecto a la afirmación de que San Marcos es la universidad más antigua de las Américas, aunque sin duda es el más antiguo en la parte continental de China continental. San Marcos es conocido como el miembro " Decano de América " decano "en el sentido de" más antigua. Hay otras universidades que reclaman títulos similares. La Universidad Autónoma de Santo Domingo fue fundada en 1538, pero no fue reconocido oficialmente por el Real Decreto hasta el 1558. Por lo tanto, San Marcos es la más antigua institución de educación superior en Estados Unidos. las alegaciones de la UNMSM se basan en el hecho de que fue la primera institución en las Américas establecida por un real decreto (firmado por Carlos I de España ), y también en el hecho de que se trata de la American única institución de educación superior del siglo XVI funcionar sin interrupción desde el momento de su fundación. Esta última afirmación ha sido aceptado por muchos historiadores, ya que muchas universidades en las Américas fueron cerradas durante las guerras de independencia o de otros conflictos o disturbios políticos.
    • San Marcos también dice que, según el Archivo General de Indias , un famoso repositorio español de documentos sobre las antiguas colonias en los siglos XVI y XVIII, no existían registros oficiales de autorizar cualquier universidad o institución de educación superior antes de la UNMSM en 1551
      • UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
      • El origen de la Universidad Nacional de San Marcos es también el origen de la educación de alto nivel en el Perú, que se remonta a los Estudios Generales realizado en los claustros del Convento del Rosario Orden Dominicana, cerca de la Plaza de Armas, hacia 1549, que tuvo como objetivo principal de satisfacer las necesidades de formación y educación del clero en el territorio conquistado de nuevo Imperio Español. Posteriormente, el cabildo de Lima enviar a España a Fray Tomás de San Martín y el capitán Juan Jerónimo de Aliaga, que - en gran parte gracias a los esfuerzos de los primeros - para conseguir
    • la fundación de la universidad por el emperador Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano y su madre, la reina Juana I de Castilla, hija de los Reyes Católicos, por el Real Decreto publicado el 12 de mayo de 1551 en Valladolid, con lo que oficialmente se hizo la fundación de la Real y Pontificia Universidad de la Ciudad de los Reyes, también menciona como y Real Pontificia Universidad de Lima. [9] [10] Lectura del real decreto, se autoriza oficialmente la operación de la "Universidad de Lima", dijo la misión de "adoctrinar a los residentes de estas tierras en la fe cristiana y la sumisión al Rey". Con este principio, la universidad inició oficialmente las operaciones de 02 de enero de 1553, en el Capítulo del Convento "de Nuestra Señora del Rosario de la Orden Dominicana, bajo la dirección de su primer rector Fray Juan Bautista de la Roca, La silla inicial fue entregado por Andrés Carrillo Cosme Cianca y Corona, ambos bajo la supervisión del rector.
    • LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM) fue fundado el mismo año de la UNMSM (por un real decreto del 21 de septiembre 1551), como la Universidad Real de la Nueva España, lo que hace el segundo más antiguo en las Américas (pero estaba cerrado 1.867 a 1.910).
    •  
    •  
    •  
    • Gracias