características , capacidades y habilidades del empresario...

  • 10,344 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • Los principales elementos para convertirse en un empresario son determinar los objetivos tanto personales como profesionales, el capital que se pretende invertir y por supuesto la remuneración que se estima obtener, pero antes que cualquier otro interés de por medio, se debe pensar en el aprendizaje que se obtendrá a partir de tal experiencia.

    Ser un empresario exitoso puede llegar a ser placentero, pero se debe estar consciente de que no es un camino fácil por recorrer, puesto que requiere de una completa dedicación y perseverancia.

    Por esta razón les comparto un artículo con tips para los que se inician como empresarios.

    http://goo.gl/KsLVzi
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
10,344
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
45
Comments
1
Likes
2

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Tema :Definición de Empresario Alumno : Jefferson Jácome. Docente : Msg. Justo Enríquez
  • 2. Caracteristicas de todo EmpresarioExitoso 1. Un empresario debe de ser Visionario La visión para reconocer una oportunidad donde otros sólo ven problemas. 2. Un empresario debe de ser Perseverante La perseverancia necesaria para lograr los objetivos planteados y alcanzar la visión. 3. Un empresario debe tener Pasión La pasión por cumplir con sus sueños a pesar de los inconvenientes del entorno o de las dificultades internas en la organización. 4. Un empresario debe de ser Entusiasta El entusiasmo por adecuarse permanentemente a los cambios del entorno y disfrutarlos. 5. Un empresario debe de ser Habilidoso La habilidad para conformar un equipo empresarial con capacidades creativas e innovadoras, que permitan conseguir los recursos necesarios para realizar las actividades con altos estándares de calidad y excelencia. 6. Un empresario debe de ser Riesgoso El deseo de asumir riesgos calculados en función a su experiencia y conocimientos. 7. Un empresario debe de ser Decidido La capacidad para tomar decisiones a pesar de la incertidumbre.
  • 3. Capacidades de un Empresario Tener una perspectiva internacional y apreciar las implicaciones y oportunidades, así como también los riesgos, de un ambiente comercial globalizado. + Comprender la naturaleza de la cadena de producción y conocer los factores clave que influyen en el proceso de adopción de decisiones en dicha cadena. + Estar constantemente alerta a los cambios del mercado y las tendencias tecnológicas. + Poder manejar un sistema de producción y una organización del trabajo que son ahora más flexibles que antes. + Comunicarse eficaz y efectivamente con los socios industriales y sus propios empleados. + Mejorar registros y sistemas estructurados de información sobre gestión interna. + Mejorar destrezas de negociación para las transacciones. + Impulsar y mantener un Excelente Servicio al Cliente + Mantener su formación y formar a sus empleados. + Crear en su empresa el Trabajo en Equipo
  • 4. Habilidades de un Empresario Como empresario, y emprendedor, sabes que has de tener grandes características para poder triunfar en el negocio ya que no todos pueden hacerlo y por eso saber cómo actuar frente a problemas, retos y demás se torna algo muy importante a tener en cuenta. Tanto es así que se podría decir que las habilidades que has de tener pueden dividirse en tres, todas ellas importantes en cuanto a la administración de la empresa, que puede suponerte la diferencia con otras empresas de la competencia.
  • 5. habilidad técnica La primera de las habilidades sería la habilidad técnica. Se trata de utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de las tareas específicas de acuerdo con su instrucción, experiencia y educación. O lo que es lo mismo, utilizar todo lo que sabes y tienes para poder usarlo a favor en tu empresa.
  • 6. habilidad humana La segunda de las habilidades es la habilidad humana, la capacidad para trabajar con personas, comprenderlas, motivarlas y ejercer como un líder eficaz. Esta habilidad es una de las más importantes y quizás la que pueda suponer un mayor cambio porque, si sabes motivar y comunicarte con tus trabajadores, éstos estarán más felices de estar en esa empresa y se volcarán en ella
  • 7. habilidad conceptual La última de las habilidades sería la habilidad conceptual, es decir, poder comprender la organización (o empresa) y buscar que las personas se comporten de acuerdo a los objetivos globales de ella, no a objetivos propios individuales. Esta puede suponer uno de los mayores retos a tener en cuenta, el hecho de convencer a los demás para un objetivo único para todos, no objetivos individuales. Sin embargo, con ayuda de las otras dos no debería haber mucho problema
  • 8. Seas un buen emprendedor yempresario La combinación de todas estas habilidades es lo que permite que seas un buen emprendedor y empresario. Sin embargo, hasta los propios jefes de departamentos han de ir teniendo estas habilidades, no son exclusivas de los dueños de las empresas. Eso sí, el tanto por ciento de cada habilidad dependerá de si estamos en puestos inferiores (los trabajadores tendrán más habilidad técnica que conceptual) o si son puestos superiores (donde es la conceptual la que prima)