• Like
Cárcel en Usa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Cárcel en Usa

  • 3,523 views
Published

Joe Arpaio, sheriff del condado de Maricopa (Arizona)

Joe Arpaio, sheriff del condado de Maricopa (Arizona)

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
3,523
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
8
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Joe Arpaio, es el sheriff del condado de Maricopa, en Arizona, y sigue saliendo elegido una y otra vez. Estas son algunas de las razones: El sheriff Joe Arpaio creó la ”cárcel-ciudad campamento” para ahorrarle al estado de Arizona el gasto de millones de dólares en otro costoso complejo carcelario. Ha logrado bajar el coste de las comidas de la cárcel a 20 centavos por ración y les hace pagar a los presos por esas comidas.
  • 2. Ha prohibido fumar y las revistas pornográficas en la cárcel, retiró todo las máquinas de pesas (weightlifting), y suprimió todas las películas excepto las clasificadas “para todos los públicos”. Él dice: “Están en la cárcel para pagar su deuda a la sociedad no para hacer músculos con los que puedan asaltar a gente inocente cuando salgan de aquí.” Empezó las cuadrillas de encadenados obligando a los presos a hacer trabajos no remunerados en proyectos de la ciudad y del condado, para ahorrar así dinero a los contribuyentes. Luego creó las mismas cuadrillas, pero de mujeres para que no le demandasen por discriminación sexual.
  • 3. Retiró de la cárcel la televisión por cable hasta que se enteró de que hay una orden judicial federal que requiere que haya televisión por cable en las cárceles. Entonces volvió a conectar el servicio pero sólo permitió el canal Disney y el del tiempo. Cuando se le preguntó por qué el canal del tiempo, contestó: “Para que esos desgraciados sepan el calor que va hacer al día siguiente mientras estén trabajando en mis cuadrillas de encadenados”. Suprimió el café porque tiene valor nutricional nulo y por tanto es un gasto superfluo del dinero de los contribuyentes. Cuando los presos se quejaron él les dijo: ‘”Esto no es el Ritz. Si no te gusta, no vuelvas”.
  • 4. Con temperaturas incluso más altas de lo corriente, en Phoenix (45 grados), la Asociación de Prensa informó: Existen unos 2000 presos viviendo en un campamento de tiendas de campaña, rodeado de alambres de pinchos en la cárcel del condado de Maricopa, y se les ha dado permiso para quedarse solo en calzones rosas pagados por el gobierno. Ese miércoles, cientos de hombres llevando sólo calzoncillos tipo boxeador rosas podían escucharse hablando en las tiendas de campaña donde las temperaturas alcanzaron más de 50 grados: “Esto es un infierno. Es igual que si estuviésemos dentro de un horno” decía Ernesto González, un preso que llevaba allí 2 años y al que todavía le quedan 10 más para cumplir su condena. “Es inhumano”. Joe Arpaio, quien hace que los prisioneros vayan de rosa y coman sandwiches de mortadela, no se compadece ni una pizca.
  • 5. “ A los criminales se les debe castigar por sus crímenes, no dejar que vivan con toda clase de lujos, hasta que les llegue la hora de la libertad provisional, sólo para que salgan a cometer más crímenes, para volver a vivir del dinero de los contribuyentes y a disfrutar de cosas que muchos de los mismos contribuyentes no se pueden permitir”. Ese mismo día les dijo a todos los reclusos que se quejaban del calor en las tiendas: “Hace entre 48 y 55 grados en Iraq y nuestros soldados están viviendo en tiendas de campaña también, además ellos caminan todo el día bajo el sol, llevando el equipo completo de batalla y recibiendo balazos y ellos no han cometido ningún crimen, así que ¡callad vuestras malditas bocas!” ¡Así se hace, Sheriff! Si todas las prisiones funcionasen como la suya, habría muchos menos crímenes y no nos veríamos en la posición actual, en la que nos estamos quedando sin sitio en las cárceles. El Sheriff Joe ha vuelto a ser re-elegido como Sheriff en el condado de Maricopa County, Arizona.