Las claves de la argumentación

235 views
86 views

Published on

Ofrece los tipos de argumentación para aplicarse a una tesis o un artículo científico.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
235
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las claves de la argumentación

  1. 1. Las claves de la argumentación Dr. Ulises Torres Basado en el libro Las claves de la argumentación Anthony Weston. 11 Edición. 2006. Barcelona.
  2. 2. Basado en el libro Las claves de la argumentación Anthony Weston. 10 Edición. 2006. Barcelona.
  3. 3. Argumentación ofrecer un conjunto de razones o de pruebas en apoyo de una conclusión (Weston, 2006:11). Concepto
  4. 4. 1. Argumentos mediante ejemplos 2. Argumentos por analogía 3. Argumentos por autoridad 4. Argumentos de autoridad 5. Argumentos acerca de las causas 6. Argumentos deductivos Tipos de argumentación
  5. 5.  Escribir un artículo o evaluar un argumento
  6. 6. Un argumento Sirve para: *Indagar *Explicar *Convencer *Defender
  7. 7.  ¿Qué trato de probar? 1. Distinga entre premisas y conclusión. 2. Presente sus ideas en orden natural. 3. Parta de premisas fiables. 4. Sea concreto y conciso. 5. Evite el lenguaje emotivo. 6. Use términos consistentes. 7. Use un único término para cada significado. 8. ¿Hay más de un ejemplo? Capítulo 1. La Composición de un argumento corto.
  8. 8. 1. Los argumentos mediante ejemplos ofrecen uno o más ejemplos específicos en apoyo de una generalización (Weston,2006:33). En épocas pasadas, las mujeres se casaban muy jóvenes. Julieta, en Romeo y Julieta de Shakespeare, aún no tenía catorce años. En la Edad Media, la edad normal del matrimonio para las jóvenes judías era de trece años. Y durante el Imperio romano muchas mujeres romanas contraían matrimonio a los trece años, o incluso más jóvenes. Este argumento generaliza a partir de tres ejemplos—Julieta, las mujeres judías en la Edad Media y las mujeres romanas durante el Imperio romano—a muchas o a la mayoría de las mujeres de épocas pasadas. Para ver la forma de este argumento con mayor claridad, podemos enumerar las premisas de forma separada, con la conclusión en la «línea final». Capítulo 2. Argumentos mediante ejemplos.
  9. 9. 1. Los argumentos mediante ejemplos ofrecen uno o más ejemplos específicos en apoyo de una generalización (Weston,2006:33).  Julieta, en la obra de Shakespeare; aún no tenía catorce años. Las mujeres judías, durante la Edad Media, estaban casadas normalmente a los trece años.  Muchas mujeres romanas durante el Imperio romano estaban casadas a los trece años, o incluso más jóvenes.  Por lo tanto, muchas mujeres, en épocas pasadas, se casaban muy jóvenes.  Cuando las premisas son débiles no es posible construir argumentos. ejemplos.
  10. 10. 9.- ¿Son representativos los ejemplos? 10.- La información de trasfondo es crucial. 11.- ¿Hay contraejemplos? Capítulo 2. Argumentos mediante ejemplos
  11. 11. Por su atención Gracias Dr. Ulises Torres torreulises@gmail.com

×