Perdida de alimento en cerdos

  • 1,716 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,716
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. M.V.Z. Denis Valencia
  • 2.  La mayoría de los productores creen que el desperdicio de alimento es “simplemente” alimento que se ofreció al cerdo, pero que no se consumió. El diseño de la alimentación deficiente, comederos rotos o alimentación en el suelo, son a menudo los culpables.
  • 3.  El desperdicio de alimento puede tener un impacto considerable en lo que respecta a la economía y la nutrición.  El desperdicio de alimento puede dar cuenta de 5 a 20% de toda la desaparición de la alimentación en una granja. 5 % 10 % 15% 20 % 240 kg 252 264 276 288 12 kg 24 kg 36 kg 48 kg S/. 2.1 kg S/. 25.2 S/. 50.4 S/. 75.6 S/. 100.8
  • 4. Dentro de los puntos de desperdicio de alimento se pueden dividir en tres áreas clave: 1. Ingredientes de alimento. 2. La tecnología de molienda. 3. La gestión de las explotaciones. Las cifras diarias de alimento y la conversión de la alimentación se calcula basándose en la desaparición de la alimentación en lugar de la verdadera ingesta de alimento.
  • 5. 1. Ingredientes de alimento.  El conocimiento de los perfiles nutricionales La formulación de alimentos utiliza estimaciones de los niveles de nutrientes bio-disponibles  Las enzimas pueden mejorar la disponibilidad de nutrientes La adición de enzimas adecuadas como (xilanasa y beta-glucanasa) puede romper la testa fibrosa de algunos granos y liberar hasta un 3 a un 5% adicional de energía. Esto tiene la ventaja de mejorar el rendimiento neto de energía de la dieta
  • 6. 2. La tecnología de molienda.  El mantenimiento del tamaño idóneo de partícula Permite una mayor acción de enzimas digestivas y la digestión más completa. - partículas demasiado finas pueden resultar en polvo que se pierde en el sistema de manipulación de alimentos - partículas demasiado gruesas no pueden ser digeridas y dañan el tracto digestivo del cerdo. Ambos pueden reducir la digestibilidad y la pérdida de nutrientes.  Los rangos ideales de tamaño de partícula es: - 400 a 500 micras --------- dietas de iniciación de lechones. - 700 a 800 micras --------- dietas de crecimiento y acabado de cerdos. - 1.000 micras --------------- dietas de cerdas y verracos adultos.
  • 7. 3. La gestión de las explotaciones  Las prácticas de manejo afectan a la pérdida El productor debe analizar críticamente diversas áreas de gestión de alimentación que podrían salvar el desperdicio de alimento y la pérdida aparente de nutrientes en prácticas inadecuadas.  Grupos de cerdos con alimentación en suelo: esto implica sobre-alimentación para “asegurar” que cada animal consume su cantidad adecuada de alimento.  Alimentación a fluencia. Muchas granjas comienzan con alimentación demasiado temprana, desde los cuatro a siete días de edad. Los lechones no consumirán cualquier cantidad notable menos cumplidos 10 a 14 días.  Consumo de alimento. Es sumamente importante conocer el consumo diario de alimento de los cerdos en todas las etapas de la producción, minimizando el desperdicio de nutrientes.
  • 8.  Cuando el costo del alimento promedio en Estados Unidos es $350 por tonelada, una reducción potencial del 10% en el desperdicio de alimento tiene un valor de $35 por tonelada.  Por cada 100 cerdas en lactación hasta el final (100 kg de peso vivo) es de unos $17.500 dólares al año  Si $17.500 dólares perdidos por no administrar y supervisar de manera correcta la alimentación de los cerdos.  Una mejora del 10%, obviamente, puede reducir en la granja porcina entera la conversión de la alimentación (3,9 a 3,6, por ejemplo).