Your SlideShare is downloading. ×
Queratocono o córnea cónica
Queratocono o córnea cónica
Queratocono o córnea cónica
Queratocono o córnea cónica
Queratocono o córnea cónica
Queratocono o córnea cónica
Queratocono o córnea cónica
Queratocono o córnea cónica
Queratocono o córnea cónica
Queratocono o córnea cónica
Queratocono o córnea cónica
Queratocono o córnea cónica
Queratocono o córnea cónica
Queratocono o córnea cónica
Queratocono o córnea cónica
Queratocono o córnea cónica
Queratocono o córnea cónica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Queratocono o córnea cónica

704

Published on

Es un trastorno progresivo en el que la cornea adquiere una forma cónica irregular. …

Es un trastorno progresivo en el que la cornea adquiere una forma cónica irregular.
El proceso comienza por una actividad fibrinolitica de las células basales del epitelio corneal central y a consecuencia de esto el estroma central se adelgaza y se hace ectasico, por lo que la cornea toma un aspecto cónico en lugar de la curvatura esférica que debe tener.

Published in: Health & Medicine
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
704
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
60
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide
  • Este Esta presentación, que se recomienda ver en modo de presentación, muestra las nuevas funciones de PowerPoint. Estas diapositivas están diseñadas para ofrecerle excelentes ideas para las presentaciones que creará en PowerPoint 2010.Para obtener más plantillas de muestra, haga clic en la pestaña Archivo y después, en la ficha Nuevo, haga clic en Plantillas de muestra.
  • Transcript

    • 1. Dorcas Gaez Queratocono o córnea cónica
    • 2. Queratocono o córnea cónica Es un trastorno progresivo en el que la cornea adquiere una forma cónica irregular. El proceso comienza por una actividad fibrinolitica de las células basales del epitelio corneal central y a consecuencia de esto el estroma central se adelgaza y se hace ectasico, por lo que la cornea toma un aspecto cónico en lugar de la curvatura esférica que debe tener.
    • 3. Queratocono o córnea cónica De predicción por el sexo femenino, se inicia alrededor de la pubertad y después progresa lentamente. Se manifiesta como un padecimiento bilateral aunque puede un ojo afectarse más que el otro. . El papel de la herencia no se ha definido totalmente y la mayoría de los pacientes no tiene una historia familiar positiva. Los descendientes parecen estar afectados solo el 10% de los casos y se ha propuesto una transmisión AD con penetrancia incompleta.
    • 4. Asociaciones Los trastornos sistémicos Las asociaciones oculares Incluyen síndromes de Down, Turner, EhlersDanlos, Marfan, atopía, osteogénesis imperfecta y prolapso de la válvula mitral. Incluyen queratoconjuntivitis vernal, amaurosis congénita de Leber, retinitis pigmentaria. Esclerótica azul, aniridia y ectopia del cristalino. Llevar lentes de contacto duras y el frotamiento constante del ojo se han propuesto además como posibles factores predisponentes.
    • 5. 1.-Conos en pezón, caracterizados por su pequeño tamaño (5 mm) y curvatura empinada (fig). El centro apical suele ser central o paracentral y esta desplazado en dirección inferonasal. 1.- Conos en Pezón 2.- Conos ovales 3.- Conos en Globo Clasificación según la Morfología
    • 6. Clasificación según morfología 2.- Conos ovales, que son mayores (5-6 mm), elipsoides y habitualmente desplazados en dirección inferotemporal(fig) 3.- Conos en globo, que son los mas grandes ( mayor de 6 mm) y pueden afectar mas del 75% de la ornes (fig). En los casos leves la morfología del cono puede se indeterminada. 1.- Conos en Pezón 2.- Conos ovales 3.- Conos en Globo
    • 7. Presentación Es con afección de la visión de un ojo por astigmatismo y miopía progresivos, que posteriormente se vuelven irregulares. El paciente puede referir la necesidad de cambios frecuentes de la corrección de las gafas o una menor tolerancia alas lentes de contacto.
    • 8. Signos » El principal dato del queratocono es el adelgazamiento central o paracentral del estroma, protrusión apical y astigmatismo irregular. » » Mediante queratometria el queratocono se puede graduar cono leve (menor a 48 D), moderado (48-54 D) y grave (mayor a 54 D).
    • 9. La biomicroscopia con lámpara de hendidura muestra estrías verticales de la estroma (líneas de Vogt) muy finas y profundas que desaparecen con la presión externa sobre el globo ocular.
    • 10. 2.- Signos tardíos Adelgazamiento corneal progresivo, de hasta una tercera parte del espesor corneal normal, asociado con una mala agudeza visual como resultado de un astigmatismo minoico irregular marcado con curvaturas elevadas en la queratometria Abultamiento del parpado inferior cuando el paciente mira hacia abajo (signo de Munson) Depósitos epiteliales de Hierro (anillo de Fleischer ) que puede rodear la base dl cono y se visualiza mejor con un filtro azul cobalto. Opacidad del estroma en los casos graves
    • 11. 3.-El hidrops agudo es una entrada aguda de humor acuoso en el interior de la cornea como resultado de la ruptura de la membrana de Descemet esto causa una disminución brusca de la agudeza visual asociada con malestar y lagrimeo. Aunque la ruptura suele curarse de 6 a 10 semanas y el edema corneal mejora puede producirse una cantidad variable de opacidad residual.
    • 12. Tratamiento Los episodios agudos se tratan inicialmente con suero salino hipertónico y parches o una lente de contacto blanda. La curación puede dar lugar a una gran mejoría de la agudeza visual como resultado de la cicatrización y el aplanamiento de la cornea, la queratoplasia deberá posponerse hasta la resolución del edema.
    • 13. Tratamiento 2.-Lentes de contacto rígidas 1.-Corrección con gafas Lentes esféricas para los conos en pezón moderados. Pequeñas lentes curvas para los conos en pezón moderado o grave. Las lentes esclerales preformadas permeables al oxigeno se pueden probar en las corneas extremadamente distorsionadas o en ojos muy sensibles que no pueden tolerar Estándar, de lentes de contacto de diámetro diámetro corneal. grande *9.7 mm
    • 14. Tratamiento 3.- Los segmentos intracorneales en forma de anillo permiten aplanar y regularizar la cornea central, pero es pronto para conocer sus efectos a largo plazo. Implantación Intraestromal en Anillo de Queratocono
    • 15. Tratamiento 4.- La queratoplasia, penetrante o laminar profunda está indicada en pacientes con enfermedad progresiva avanzada, especialmente con cicatrización corneal significativa.
    • 16. Bibliografía Oftalmología clínica, 5 Ed, Kanski Jack J Oftalmología fundamental. 7ed. Padilla de Alba Francisco Javier Oftalmología en la práctica de la medicina general, 2 Ed, Graue Enrique
    • 17. Queratocono Gracias 

    ×