LA CASTIDAD

1,624 views
1,345 views

Published on

¿Cómo se vive la castidad? ¿Qué ventajas tiene y recompensas? ¿Qué pasa si no vivimos la castidad?

Published in: Spiritual
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,624
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

LA CASTIDAD

  1. 1. La Castidad Por: Domencia Del Rio Coindreau Karina Alejandra Gárcia Padilla Mara Gama Nuñez Sol Victoria Pagano Rámirez Mónica Domínguez Mondragón María Fernanda Romo Tobías
  2. 2. ¿Qué es la castidad?• La castidad es la virtud que excluye o modera la indulgencia del deseo sexual. Es la templanza para llegar virgen o casto al matrimonio, es controlar el deseo y el uso de aquellas cosas que aportan los placeres sexuales.• La castidad es una forma de serte fiel a ti mismo y a tu futura pareja; es un valor moral que te lleva al autodominio de tu cuerpo y alma; ya que somos los dos.• La castidad es una virtud que te ayuda a el control de la abstinencia de tener relaciones sexuales con una persona.• La castidad, se alía con la abstinencia y la sobriedad, con esta ultima se da la abstinencia a la relación sexual más fácilmente.• La castidad se considera generalmente igual a la continencia, aunque Aristóteles, como se señala en el artículo CONTINENCIA, marcó una clara distinción.
  3. 3. • La castidad es la virtud que gobierna y modera el deseo sexual, es una forma de serte fiel a ti y a tu pareja ya sea en el matrimonio o fuera de ella, para tu bien en la salud y espiritualmente, te lleva a el autocontrol en ti mismo y a respetarte, la castidad con tu pareja es amor hacia ustedes y hacia Dios.• La castidad es la virtud que gobierna y modera el deseo del placer sexual según los principios de la fe y la razón. Solteros y casados son invitados a vivir la castidad, no teniendo vida sexual antes del matrimonio ni fuera de él.• La virtud de la pureza o castidad es el hábito de usar el sexo correctamente.
  4. 4. ¿Qué hay que hacer para tratar devivir la castidad y cuales son lasconsecuencias si no la vivimos?• Controlar el deseo y el uso de aquellas cosas que aportan los placeres sexuales. Las fuentes de tales deleites son las drogas y las bebida alcohólicas, estas facilitan la inconciencia del individuo y la atracción de unión hacia el otro sexo.• Para estar siempre en gracia de Dios hay que vivir una vida pura, libre de pecados, pero tomando en cuenta que somos humanos y no somos perfectos; dando siempre un esfuerzo para llegar al final del día con alivio y no con
  5. 5. • Si no vives la castidad te tendrás que preocupar por muchas consecuencias como: Un embarazo, tener que decirle a tus padres sobre el problema, la preocupación de haber contraído una enfermedad de transmisión sexual como el SIDA.• Te evita enfermedades inmunológicas como el SIDA el cual se trasmite genéticamente, esto se refiere a que tus hijos van a heredar tu enfermedad. ¿Acaso crees que tus hijos la merecen?• Otra muy buena razón por la cual debes llevar una vida casta es el simple hecho de prevenir un embarazo indeseado ya que muchas mujeres en los últimos años han abortado por esto. Ese ser que llevas dentro de ti siente y tiene alma… No tiene la culpa de tu error. ¿Matarías a una persona que tiene su vida por delante y su familia la llorara? ¿Entonces por que matar a ese pequeño humano que llevas dentro, por que tiene una vida por delante, y tu por pensar en que solo es “un
  6. 6. ¿EresCapas?
  7. 7. ¿Cómo hay que vivir lacastidad y en que te ayudavivirla?• Una vida casta te ayuda a no pecar y por lo tanto a ser feliz, también te ayuda a llegar virgen o casto al matrimonio, privilegio que muchos quisieran poder tener. Por eso es que únicamente los matrimonios deben de tener relaciones sexuales.• Viviendo la castidad aprenderás a tener un auto control teniendo fuerza de voluntad, a descubrir si realmente te ama una persona, serás una persona madura; y como resultado te sentirás mejor de ti mismo; algo más bueno de vivir la castidad es que estarás protegiendo tu reputación y tu integridad personal.
  8. 8. • Hay que vivir una vida pura y sin pecados que te lleven a cometer otro tipo de pecado tan solo para ocultar el primer pecado, pero te estarías engañando a ti mismo, porque a Dios no lo engañas.• Un ser humano no es un objeto ni una herramienta. Un hombre no se usa, no se utiliza. Por esto, una persona utilizada se siente maltratada, y realmente ha sufrido una agresión a su dignidad. En este sentido, la castidad evita que el ser humano sea usado para obtener placeres.• La castidad ayuda a mantener la categoría que corresponde al cuerpo y al sexo. Para explicarlo no es fácil encontrar ejemplos actuales. Imaginemos un monarca de los siglos pasados.
  9. 9. recompensas de vivir lacastidad?• Te llevara a algún día tener una familia estable, y a entender que la entrega es para el verdadero amor, y que un acto sexual no es una prueba de ello.• Tendrás la plena seguridad de que a quien le vas a entregar tu cuerpo te ama de verdad y que no es solo por el deseo sexual si no por un amor realmente verdadero.• Si sigues la castidad cuando seas mayor te sentirás feliz de ser un gran padre y de haber servido a Dios como él lo quiere. Les darás un gran ejemplo a tus hijos, nietos y a todas las generaciones que sigan adelante, serás un ejemplo a seguir en el mundo, serás una de las pocas personas que podrán tener una gran satisfacción a Dios por tener la castidad.
  10. 10. ¿NECESITAS VER MÁS PARASABERQUE ES LO QUE TE CONVIENE?

×