Controles de formularios e informes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Controles de formularios e informes

on

  • 12,044 views

Descripcion de los controles mas importantes en el diseño de Formularios e Informes

Descripcion de los controles mas importantes en el diseño de Formularios e Informes

Statistics

Views

Total Views
12,044
Views on SlideShare
11,724
Embed Views
320

Actions

Likes
0
Downloads
60
Comments
0

4 Embeds 320

http://cecytejsanjuan.blogspot.com 178
http://www.massaber.es 90
http://cecytejsanjuan.blogspot.mx 31
http://www.cecytejsanjuan.blogspot.com 21

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Controles de formularios e informes Controles de formularios e informes Presentation Transcript

  • CONTROLES DE FORMULARIOS E INFORMES
    TIPOS DE CONTROLES
  • ETIQUETAS Y CUADROS DE TEXTO
    Las etiquetas se utilizan para representar valores fijos como los encabezados de los campos y los títulos, mientras que el cuadro de texto se utiliza para representar un valor que va cambiando, normalmente será el contenido de un campo del origen de datos.
  • ETIQUETAS Y CUADROS DE TEXTO
    La propiedad que indica el contenido de la etiqueta es la propiedad Título.
     La propiedad que le indica a Access qué valor tiene que aparecer en el cuadro de texto, es la propiedad Origen del control.
  • ETIQUETAS Y CUADROS DE TEXTO
    Si en esta propiedad tenemos el nombre de un campo del origen de datos, cuando el usuario escriba un valor en el control, estará modificando el valor almacenado en la tabla, en el campo correspondiente del registro activo.
  • ETIQUETAS Y CUADROS DE TEXTO
    Cuando queremos utilizar el control para que el usuario introduzca un valor que luego utilizaremos, entonces no pondremos nada en el origen del control y el cuadro de texto se convertirá en independiente.
  • ETIQUETAS Y CUADROS DE TEXTO
    También podemos utilizar un cuadro de texto para presentar campos calculados, en este caso debemos escribir en la propiedad Origen del control la expresión que permitirá a Access calcular el valor a visualizar, precedida del signo igual =.
  • CUADRO COMBINADO Y CUADRO DE LISTA
    Estos controles sirven para mostrar una lista de valores en la cual el usuario puede elegir uno o varios de los valores.
    El cuadro de lista permanece fijo y desplegado mientras que el cuadro combinado aparece como un cuadro de texto con un triángulo a la derecha que permite desplegar el conjunto de los valores de la lista.
  • CUADRO COMBINADO Y CUADRO DE LISTA
    Una de las formas más sencillas para crear un control de este tipo es utilizando el Asistente para controles.
  • CUADRO COMBINADO Y CUADRO DE LISTA
    PROPIEDADES:
    Tipo de origen de la fila:
    Podemos seleccionar Tabla/Consulta si los datos se van a extraer de una tabla o de una consulta.
    Si seleccionamos Lista de valores el control mostrará un listado de unos valores fijos que nosotros habremos introducido.
    La opción Lista de campos permite que los valores de la lista sean los nombres de los campos pertenecientes a una tabla o consulta.
  • CUADRO COMBINADO Y CUADRO DE LISTA
    PROPIEDADES:
    Origen de la fila:
    Si en la propiedad Tipo de origen de la fila seleccionamos Tabla/Consulta deberemos indicar el nombre de una tabla o consulta o también podremos escribir una sentencia SQL que permita obtener los valores de la lista.
    Si en la propiedad Tipo de origen de la fila seleccionamos Lista de campos deberemos indicar el nombre de una tabla o consulta.
    Si, por el contrario, habíamos elegido Lista de valores, deberemos introducir todos los valores que queremos que aparezcan en el control entre comillas y separados por puntos y comas: "valor1";"valor2";"valor3";"valor4"...
  • CUADRO COMBINADO Y CUADRO DE LISTA
    PROPIEDADES:
    Columna dependiente:
    Podemos definir la lista como una lista con varias columnas, en este caso la columna dependiente nos indica qué columna se utiliza para rellenar el campo. Lo que indicamos es el número de orden de la columna.
    Encabezados de columna:
    Indica si en la lista desplegable debe aparecer una primera línea con encabezados de columna. Si cambiamos esta propiedad a Sí, cogerá la primera fila de valores como fila de encabezados.
  • GRUPO DE OPCIONES
    El Grupo de opciones    permite agrupar controles de opción por Botones de opción, Casillas de verificación o Botones de alternar. Esto es útil para facilitar al usuario la elección, distinguiendo cada uno de los conjuntos limitado de alternativas.
  • GRUPO DE OPCIONES
    El control Grupo de opciones deberemos vincularlo en su propiedad Origen del control al campo que queremos que se encuentre vinculado en la tabla.
    Los controles de opción que se encuentren dentro del grupo tienen una propiedad llamada Valor de la opción, que será el valor que se almacene en la tabla al seleccionarlos.
    La propiedad Valor de la opción sólo admite un número, no podrás introducir texto por lo que este tipo de controles unicamente se utilizan para asociarlos con campos numéricos.
  • CONTROL DE PESTAÑA
    Cuando tenemos una gran cantidad de información que presentar, se suele organizar esa información en varias pestañas para no recargar demasiado las pantallas. Para ello utilizaremos el control Pestaña:
  • CONTROL DE PESTAÑA
    Un control Pestaña es un contenedor que contiene una colección de objetos Página. De esta forma cuando el usuario elige una página, ésta se vuelve Activa y los controles que contiene susceptibles de cambios.
  • CONTROL DE PESTAÑA
    Para insertar elementos dentro de una página deberemos crearlo dentro de ella. Una vez hayas seleccionado en el Cuadro de herramientas el control que quieres insertar, solamente deberás colocar el cursor sobre la página hasta que quede sombreada y entonces dibujar el control:
  • HERRAMIENTAS DE DIBUJO
    Basta con seleccionar el control    o   y luego dibujarlo en el formulario o informe. Para ello sólo tienes que hacer clic en el punto en el que quieras que empiece el control, y sin soltar el botón del ratón, desplazamos el cursor hasta que el control alcance el tamaño deseado.
  • IMAGENES
    El control Imagen  permite mostrar imágenes en un formulario o informe de Access. Para utilizarlo sólo tendrás que seleccionarlo y hacer clic donde quieras situarlo. Se abrirá un cuadro de diálogo donde tendrás que seleccionar la imagen:
  • DATOS ADJUNTOS Y MARCOS DE OBJETOS
    Al igual que Access permite incluir imágenes en sus formularios o informes, también permite la visualización e inclusión de documentos que se han generado en otros programas (como archivos de Excel, Word, PowerPoint, PDF's, etc.).
    Existen dos formas de incluirlos:
    1. Independiente a los datos de los registros.
    2. Dependiente a los datos de los registros.
  • DATOS ADJUNTOS Y MARCOS DE OBJETOS
    Independiente a los datos de los registros.
    Para incluir objetos de carácter general, como un documento de ayuda sobre cómo utilizar el formulario o informe. Para ello se utiliza el Marco de objeto independiente.
  • DATOS ADJUNTOS Y MARCOS DE OBJETOS
    1. Independiente a los datos de los registros.
    Aquí se nos presentan dos opciones. Podemos crear un archivo nuevo (en blanco) y modificarlo desde cero, o seleccionar la opción Crear desde archivo y se nos dará la opción de seleccionar un archivo ya existente. En cualquier caso desde el listado podremos elegir el tipo de objeto que queremos insertar, de los que Access admite.
  • DATOS ADJUNTOS Y MARCOS DE OBJETOS
    2. Dependiente a los datos de los registros.
     Para incluir documentos que están vinculados a un registro en concreto, como el currículum de un determinado candidato a empleado, la foto de un cliente o de un producto, etc. Para ello se puede utilizar el control Datos adjuntos o bien el Marco de objeto dependiente.
  • BOTONES DE COMANDO
    Son controles capaces de ejecutar comandos cuando son pulsados. Cuando, teniendo el asistente activado, intentamos crear un Botón nos aparece una cuadro de diálogo.