Emprendimiento

424 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
424
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
105
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Emprendimiento

  1. 1. EMPRENDIMIENTO : Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsquedade, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades denegocios, viables en términos de mercados, factores económicos, sociales, ambientales ypolíticos, así mismo factores endógenos como capacidad en talento humano, recursos físicos yfinancieros, que le permiten al emprendedor una alternativa para el mejoramiento en la calidadde vida, por medio del desarrollo de un plan de negocio o la creación de empresas. Es así comoel emprendimiento hoy día se ha convertido en una opción de vida.Emprender :Emprender es un acto del pensamiento planificado y concebido para ser accionado haciaobjetivos claros de intencionalidad, es un acto de la acción funcional y creativa de la genialidadhumana, hecha por un ser hacedor y realizador, ¡un ser emprendedor!, un constructor de ideasy sueños, ¡pero! para ser convertidos en hechos transformados y plasmados en realidadesobjetivadas, es un acto que obedece a su propio “instinto realizador,” presente en todos estosseres, que por su vez, son dotados de una fuerte capacidad motivacional para ir en busca de laconcretización de sus ideas y sueños
  2. 2. Empresa:Una empresa es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecuciónde fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de losdemandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial asícomo sus necesarias inversiones.
  3. 3. Empresario:Empresario es el nombre que se le da al dueño de un negocio u organización con fines de lucro.En términos más amplios, también se usa en ocasiones la palabra para un empleado de altonivel en una organización, sobretodo aquellos cargos de mayor autonomía y desiciones sobre lasinversiones de la empresa.Gerente:La palabra gerencia se utiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificación quese encarga de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa. El término también permitereferirse al cargo que ocupa el director general (o gerente) de la empresa, quien cumple condistintas funciones: coordinar los recursos internos, representar a la compañía frente a tercerosy controlar las metas y objetivos.
  4. 4. Lider:El líder es aquella persona que es capaz de influir en los demás.Es la referencia dentro de ungrupo (ya sea un equipo deportivo, un curso universitario, una compañía de teatro, eldepartamento de una empresa, etc.). Es la persona que lleva "la voz cantante" dentro del grupo;su opinión es la más valorada.
  5. 5. Empleado :un empleado es una persona que:- desempeña una actividad productiva y es remunerada(tiene un salario)- tiene una relacion de subordinacion ((tiene jefe y obedece oredenes)))- y cumple un horario ((aunq esta no es condicion obligatoria)).Empleador:el empleador es la persona que te contrata osea la persona k te da el empleo y las etapas delcontrato dependeran del contenido k tenga dicho contrato,si es por tiempo definido oindefinido,depende del tipo de trabajo k vas a realizar en fin.
  6. 6. Gustos:Sentido corporal mediante el cual se perciben y se reconocen los sabores.Habilidades:Es la destreza para ejecutar una cosa o capacidad para conseguir los objetivos a través de unoshechos en relación con las personas.La formación de las habilidades depende de las acciones, de los conocimientos y hábitos queconforma un sistema no aditivo que contiene la habilidad.Las habilidades se forman y desarrollan por la vía de la ejercitación, mediante el entrenamientocontinuo y por lo general no aparecen aisladas sino integradas en un sistema. El trabajo con lashabilidades presupone la realización de determinadas acciones, que permiten, encorrespondencia con los objetivos planteados llevar a la práctica los contenidos adquiridos y losmodos de realización de la actividad en cuestión.
  7. 7. Motivacion:La palabra motivación deriva del latín motivus, que significa «causa del movimiento». Lamotivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una personahacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello elimpulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje dehacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conductaDecision:
  8. 8. Una decisión es el producto final del proceso mental-cognitivo específico de un individuo o ungrupo de personas u organizaciones, el cual se denomina toma de decisiones, por lo tanto es unconcepto subjetivo. Es un objeto mental y puede ser tanto una opinión como una regla o unatarea para ser ejecutada y/o aplicada.
  9. 9. A Que Sector Pertenece: Bolivia,Colombia,Ecuador,España,Italia,Guatemala,Peru,VenezulaQue Produce O Vende: Yanbal Es Una Empresa Que Vende Productos De Belleza Para Que LasMujeres Puedan Brillar Cada Una Con Su EstiloCuantos Empleados Tiene: Yanbal Cuenta Con Mas De 5000 Empleados En Todo El MundoCual Es Su Lema: Yanbal Cuenta Con Un Lema Y Un Poslema El Lema Es "CRESE ASIENDOCRECER" Y El Poslema Es "YO SOY YANBAL"Cual Es Su Logo Tipo:
  10. 10. A Que Sector Pertenece: Bolivia,Colombia,Ecuador,España,Italia,Guatemala,Peru,VenezulaQue Produce O Vende: Yanbal Es Una Empresa Que Vende Productos De Belleza Para Que LasMujeres Puedan Brillar Cada Una Con Su EstiloCuantos Empleados Tiene: Yanbal Cuenta Con Mas De 5000 Empleados En Todo El MundoCual Es Su Lema: Yanbal Cuenta Con Un Lema Y Un Poslema El Lema Es "CRESE ASIENDOCRECER" Y El Poslema Es "YO SOY YANBAL"Cual Es Su Logo Tipo:

×