Your SlideShare is downloading. ×
0
Presentacion redes social
Presentacion redes social
Presentacion redes social
Presentacion redes social
Presentacion redes social
Presentacion redes social
Presentacion redes social
Presentacion redes social
Presentacion redes social
Presentacion redes social
Presentacion redes social
Presentacion redes social
Presentacion redes social
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentacion redes social

74

Published on

Redes sociales y tecnologicas. …

Redes sociales y tecnologicas.
Trabajo de Informatica

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
74
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de laComputación) se conocieron en la Universidad de Stanford, un añodespués desarrollaron un motor de búsqueda resultado de la tesisdoctoral de Larry y Sergey para mejorar las búsquedas en Internet. Lacoordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor GarcíaMolina, director por entonces del Laboratorio de SistemasComputacionales de la misma Universidad de Stanford. El dominio"Google" fue registrado el 15 de septiembre de 1997. Partiendo delproyecto concluido, Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, lacompañía Google Inc., que estrena en Internet su motor de búsquedael 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario).Contaban con un servidor con 80 CPU, y dos routers HP. Este motor debúsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que habíasido creado en 1995. En el 2000 Google presentó AdWords, su sistemade publicidad online y la llamada Barra Google .En febrero de 2001 Google compra el servicio de debate Usenet deGoogle y lo transforma en Google Grupos. En marzo del mismo año EricSchmidt es nombrado presidente de la junta directiva.
  • 2. El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.La fortaleza de la red social Facebook radica en los 900 millones de usuarios que ha alcanzado, basada en conexiones de gente real.Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español traducido por voluntarios, extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.
  • 3. YouTube Inc. fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California. Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Hurley y Karim como ingenieros, y Chad como diseñador. De acuerdo con Hurley y Chen, la idea de Youtube surgió ante las dificultades que experimentaron al tratar de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco. Esta historia ha sido considerada una versión muy simplificada, y Chen ha reconocido que esta idea se puede haber promovido por la necesidad de presentar una historia sencilla al mercado. Karim ha declarado que la fiesta nunca ocurrió, y que la idea de compartir vídeos en Internet fue suya. Sus compañeros han declarado que la fiesta sí ocurrió, y que la idea original de Karim era crear una página de citas, donde las personas pudiesen calificarse en base a sus vídeos. Karim reconoce haber sido influenciado por un sitio de citas llamado HotorNot.com (‗¿Sexy o no?‘), donde los usuarios podían cargar fotos suyas, que luego eran calificadas por otros usuarios.El dominio fue activado el 15 de febrero de 2005, y el 23 de abril fue cargado el primer vídeo, Me at the Zoo (‗Yo en el zoológico‘). En la primavera YouTube entró en línea. Sin embargo, los creadores se percataron rápidamente de que los usuarios cargaban toda clase de vídeos, dejando atrás la idea original. El tráfico se disparó cuando la gente empezó a colocar enlaces de YouTube en sus páginas de MySpace. El rápido crecimiento del sitio atrajo a Time Warner y Sequoia Capital, que invirtieron en el mismo. Luego de que, en octubre de 2005, la empresa Nike colocara unspot protagonizado por Ronaldinho, grandes compañías empezaron a sentirse atraídas por YouTube. Sólo en 2005, Sequoia tuvo que invertir 8,5 millones de dólares estadounidenses en el sitio.
  • 4. Yahoo! inicialmente recibió el nombre de "Jerrys Guide to the World Wide Web" (La Guía de Jerry para la World Wide Web), pero pronto se cambió su nombre a Yahoo! Existen varias versiones sobre el origen del nombre Yahoo!: la versión real que circula en el corporativo de Yahoo! en Sunnyvale, California es que proviene del nombre de unos personajes del libro Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift, los Yahoos. La historia cuenta que en casa de David Filo, co-fundador de Yahoo!, el padre de éste llamaba a David y a Jerry "un par de Yahoos" por su naturaleza inquieta y éstos deciden usar el nombre Yahoo! para su portal. En el libro de Swift, un Yahoo es una criatura salvaje, sucia y de costumbres desagradables, que se parece demasiado al ser humano. Otras versiones aseguran que Yahoo! no es más que un acrónimo de "Yet Another Hierarchical Officious Oracle".Yahoo! apareció por primera vez en el ordenador personal de Yang, "Akebono", mientras que el software y la base de datos en la máquina de Filo, "Konishiki", nombres que provienen de luchadores de sumo, deporte del cual Filo y Yang son fanáticos.Yahoo! hizo su aparición pública en el mercado de valores de Nueva York en el índice NASDAQ el 12 de abril de 1996, vendiendo 2,6 10 de acciones a 13 dólares cada una.Conforme la popularidad de Yahoo! aumentaba, crecía la gama de servicios. Esto convirtió a Yahoo! en "el único lugar donde alguien ha de ir para encontrar cualquier cosa que busque, comunicarse con cualquier persona o comprar lo que sea". Entre los servicios que hoy Yahoo! ofrece están Yahoo! Correo, Yahoo!
  • 5. Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, LLC, un pequeño start-up de San Francisco durante marzo de 2006. El nombre original del producto era twttr, inspirado por Flickr. Al principio sólo la compañía desarrolladora lo usó internamente hasta que lo lanzó oficialmente al público en octubre del mismo año, cobrando adeptos rápidamente hasta que, en marzo de 2007, ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog.Jack Dorsey es el padre de esta aplicación web y actual presidente del Consejo de Administración de Twitter, Inc, empresa que surgió a raíz de Obvious, LLC y el éxito cosechado por Twitter. A principios de 2008, el equipo de Twitter estaba compuesto por 18 personas, durante 2009 Twitter ha multiplicado su plantilla por cuatro y sigue creciendo.Aunque Twitter usó durante un corto período de tiempo los servicios de publicidad como AdSense de Google, la compañía decidió descartar los ingresos por publicidad hasta que aumentara el número de usuarios, y se financió mientras tanto con inversiones de empresas de capital riesgo. En septiembre de 2009, Twitter anunció cambios a las condiciones de servicio, dejando abierta la posibilidad de incluir publicidad en sus servicios.
  • 6. Lanzamiento de HotmailHotmail fue fundada por Sabeer Bhatia y Jack Smith y fue uno de los primeros servicios webmail en Internet junto a RocketMail de Four11 (posteriormente Yahoo! Mail). Fue comercialmente lanzado el 04 de julio de 1996, día de la independencia estadounidense, simbolizando la «libertad» de correo ISP y la capacidad de bandeja de entrada de un usuario de acceso desde cualquier lugar del mundo. El nombre fue elegido "Hotmail" de muchas posibilidades que terminan en "-mail" como incluía las letras HTML – el lenguaje utilizado para crear páginas web (para enfatizar esto, la carcasa tipo original era "HoTMaiL"). El límite de almacenamiento gratuito era de 2 MB. Hotmail inicialmente fue respaldado por la firma de capital de riesgo Draper Fisher Jurvetson. En diciembre de 1997, reportaron más de 8,50 millones de suscriptores. Hotmail inicialmente corrió bajo Solaris para servicios de correo y Apache en FreeBSD para servicios web antes de convertirse parte de los productos de Microsoft.
  • 7. hi5 es una red social fundada por Ramu Yalamanchi (actual director general de la empresa hi5 Networks) y que fue lanzada en el 2003. Al finalizar el año 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados,1 la mayoría de ellos en América Latina; además, era uno de los 40 sitios web más visitados del mundo. Bill Gossman fue nombrado CEO en abril de 2009, y Alex St. John se integró como presidente y CTO en noviembre del mismo año. A principios del 2010, hi5 adquirió a la empresa de juegos "Big Six". La compañía adquirió 20 millones de dólares en series A de Mohr Davidow Ventures, así como 15 millones de dólares en deudas de riesgo en 2007.A principios de 2010, Hi5 comenzó a evolucionar desde una red social hacia un sitio centrado en juegos sociales y abierto a los desarrolladores de nuevos juegos. Por lo tanto, presenta una visión más enfocada a usuarios particularmente jóvenes. Quantcast informó entonces que Hi5 tenia 2,7 millones mensuales de visitantes de Estados Unidos y 46,1 millones de visitantes a nivel mundial, lo que representaba una drástica caida en el número de visitantes.
  • 8. Myspace (escrito antes por la empresa como MySpace) es un servicio de red social propiedad de Specific Media LLC y la estrella de pop Justin Timberlake. Myspace fue lanzado en agosto del 2003 y su base se encuentra en Beverly Hills, California. En agosto de 2011, Myspace contaba con 33.1 millones de visitantes en EEUU.En julio del 2005, News Corporation adquirió Myspace e Intermix media por $580 millones. De 2005 a 2008, Myspace fue la red social más visitada en el mundo, y en junio del 2006 sobrepasó a Google como el sitio más visitado en la red en los EEUU. En abril del 2008, Myspace fue sobrepasado por Facebook. Desde entonces, el número de usuarios de Myspace ha ido declinando en forma constante a pesar de varios rediseños. En septiembre del 2011, Myspace se encontraba en el lugar 91 de tráfico total en la red.
  • 9. Sonico fue lanzado en julio de 2007 resaltando la importancia de tener usuarios legítimos antes que una gran cantidad de cuentas anónimas. A diferencia de otras redes sociales, Sonico tiene una moderación proactiva que consiste en un equipo dedicado exclusivamente a chequear cada perfil nuevo y el contenido subido al sitio. Afirman poder gestionar más de 200.000 perfiles diarios.De acuerdo con Rodrigo Teijeiro, CEO de FnBox.com, Sonico ―logró ofrecer una red social útil, segura y divertida, con usuarios reales y una perspectiva regional‖. Asegura que la clave de su éxito radica en la usabilidad.Sonico tiene un equipo de 75 profesionales y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Argentina, Miami, Estados Unidos y San Pablo, Brasil.La versión del sitio en portugués fue lanzada en febrero de 2008, y el soporte para dicho idioma está disponible desde marzo de 2008. En sólo unos meses Sonico se convirtió en la segunda red social en orden de preferencias en Brasil, y al 27 de marzo de 2011 ya contaba con alrededor de 15 millones de usuarios ese país.
  • 10. Taringa! es una comunidad virtual de origen argentino, conocida en gran parte de Latinoamérica y en proceso de expansión en su versión en inglés Socialphy, en la que los usuarios pueden compartir todo tipo de información por medio de mensajes a través de un sistema colaborativo de interacción. Fue creada el 11 de enero de 2004 (y difundida desde el 14 de abril de 2004) por Fernando Sanz (estudiante porteño de secundaria). En noviembre de 2006 fue adquirida por los argentinos Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol.La fama del sitio se acrecentó en gran parte gracias a reiteradas referencias en Internet y TV por diversos temas como ejemplo el encuentro de un chico con la familia de su padre después de 25 años, en menos de 24 horas luego de haber posteado su búsqueda en Taringa! Según Alexa es uno de los diez sitios web más
  • 11. Skype es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). Fue desarrollado en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström, también creadores de Kazaa. El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación ejecutable del sitio web oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente.Esta aplicación también incluye una característica denominada YY SkypeOut, que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrándoles diversas y bajas tarifas según el país de destino, pudiendo llamar a casi cualquier teléfono del mundo.Otra opción que brinda Skype es SkypeIn, gracias a la cual se otorga un número de teléfono para que desde un aparato telefónico, en cualquier parte del mundo, se pueda contactar al computador. Además, se provee de un servicio de buzón de voz.
  • 12. En marzo de 2000, Jimmy Wales creó Nupedia, un proyecto de enciclopedia libre basado en un ambicioso y exhaustivo proceso de revisión por pares, diseñado para hacer sus artículos de una calidad comparable a la de las enciclopedias profesionales gracias a la participación de eruditos —principalmente doctorandos y académicos—, a los que se proponía colaborar de modo no remunerado. El proyecto tuvo el apoyo económico de la empresa Bomis, fundada por Wales y administrada por éste junto con un compañero desde 1996, y la colaboración de Richard Stallman, quien propuso el cambio a la licencia pública general de GNU, desde la antigua Nupedia Open Content License. Larry Sanger, doctor en filosofía, que ya conocía anteriormente a Wales de mantener con él discusiones filosóficas por Internet, fue contratado por éste y se convirtió en redactor jefe de Nupedia.Debido al lento avance del proyecto, en 2001 se creó un wiki —UseMod— vinculado a Nupedia cuya finalidad inicial era agilizar la creación de artículos de forma paralela, antes de que estos pasaran al sistema de revisión por expertos. Existe cierta polémica entre los fundadores de Nupedia sobre quién propuso originalmente la idea de usar un wiki a Jimbo Wales, si Larry Sanger o bien una tercera persona, pero el caso es que el éxito de aquel «pequeño proyecto paralelo» — Wikipedia— acabó eclipsando a Nupedia, que dejó de funcionar en 2003.

×