Wordpress 2222

380 views

Published on

Aqui esta la información respecto a Wordpress y su instalación.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
380
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Wordpress 2222

  1. 1. AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA COMPUTACIÓN E INFORMÁTICAESPECIALIDAD DOCENTE CAYO HUACHACA, LUIS. TEMA WORDPRESS INTEGRANTES CORREA ARGUMEDO, MISAEL. CUEVA CARTAGENA, LUCY. FLORES VELASQUEZ, ADELA. SILVA CARRASCO, GUISELLA. SATALAYA PAREDES, CALEB. SEMESTRE V TOCACHE – PERU 2013
  2. 2. WORDPRESS "WordPress nació de un deseo de un elegante sistema de publicación personal con una buena arquitectura, basado en PHP y MySQL y licenciado bajo la GPL. Tiene como fundador a Matt Mullenweg. Las causas de su enorme crecimiento son: Su Licencia Sus características como gestor de contenidos. Enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores. que se encargan en desarrollarlo en general o crear plugins y temas para la comunidad siendo usado en setiembre del 2009 por 202 millones de usuarios.
  3. 3. El nombre Wordpress fue sugerido por Christine Selleck, una amiga de desarrollador Matt Mullenweg. Las versiones lanzadas en Wordpress tienen como nombre en clave nombres de músicos de jazz como por ejemplo Mingus. La versión 1.5 que fue lanzada a mediados de febrero del 2005 tiene como nombre en clave «Strayhorn» (Billy Strayhorn) – Uso de páginas estáticas. Características Es un software libre lo que da la posibilidad de hacer lo que necesitamos con el código, ampliarlo o modificarlo en cualquier forma para proyectos comerciales sin ningún tipo de derechos de licencia. Además de las características que vienen de serie con Wordpress, existen cientos de plugins, que amplían lo que Wordpress es , por lo que la funcionalidad real es casi ilimitada.
  4. 4. Plataforma : • PHP (5.2.4 o superior) y MySQL (5.0.2 o superior) son obligatorios.
  5. 5. DEFINICIÓN DE WORDPRESS ¿ QUÉ ES? ¿PARA QUÉ SIRVE? Es un gestor de contenido. Nos permite crear, mantener, gestionar y actualizar un sitio web a través de una interfaz de administración, sin necesidad de tener conocimientos de programación ni de diseño. Es un software de código abierto creado por miles de programadores de todo el mundo. No se tiene que pagar para usarlo. Es una excelente plataforma para crear todo tipo de sitios web aunque inicialmente fue concebido especialmente como plataforma de blogs. Actualmente se puede crear paginas web estáticas o dinámicas.
  6. 6. F U N C I O N E S: • Rápida y fácil instalación y configuración. • Permite publicar contenido en la web a través de una sencilla interfaz. • Crea y actualiza el contenido de una manera rápida y eficaz a través de las paginas y categorías. • Crea y modifica algunas páginas y secciones. • Ordena artículos por categorías y etiquetas. • Permite comentarios.
  7. 7. VERSIONES:  Wordpress.com. • Servicio gratuito de alojamiento de blogs. • El blog ya viene instalado y configurado. • Lo mas fácil y barato para comenzaren Wordpress.  Wordpress.Mu: Es un sistema de gestión que te permite hacer lo mismo que Wordpress.com con la cantidad de usuarios que desees ideal para todo proyecto que requiera el manejo y la administración de cientos de Weblogs  Wordpress.org: • El sitio desde el cual se descarga Wordpress (gratis). • Se debe instalar y configurar uno mismo en el servidor. • Es más costoso, pero tiene full flexibilidad.
  8. 8. A L G U N A S V E R S I O N E S VERSIÓN MÚSICO FECHA 0.70 No músico elegido 27 de mayo 2003 1.0 Miles Davis 03 de enero 2004 1.2 Charles Mingus 22 de mayo 2004 1.5 Billy Strayhorn 17 de febrero 2005 2.0 Duke Ellington 31 de diciembre 2005 2.1 Ella Fitzgerald 22 de enero 2007 2.2 Stan Getz 16 de mayo 2007 2.3 Dexter Gordon 24 de septiembre 2007 2.5 Michael Brecker 29 de marzo 2008
  9. 9. 2.6 McCoy Tyner 15 de julio 2008 2.7 John Coltrane 10 de diciembre 2008 2.8 Chet Baker 11 de junio 2009 2.9 Carmen McRae 18 de diciembre 2009 3.0 Thelonious Monk 17 de junio 2010 3.1 Django Reinhardt 23 de febrero 2011 3.2 George Gershwin 04 de julio 2011 3.3 Sonny Stitt 12 de diciembre 2011 3.4 Grant Green 13 de junio 2012 3.5 Elvin Jones 11 de diciembre 2012
  10. 10. Los actuales lanzamientos planificados son: • Versión 3.6……………………………………………………Early 2013. • Versión 3.7……………………………………………………Medio de 2013. • Versión 3.8……………………………………………………Late 2013.
  11. 11. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN LO QUE SE NECESITA:  Apache, MySQL, PHP,(Wampserver, Appserver, Xampp).  Descargar el programa Wordpress y descomprimirlo en la computadora.  Un navegador.  Espacio en disco 100 mb.  Datos del servidor: nombre de usuario ftp, contraseña. Comenzando: • Descargar Wampserver. • Instalar Wampserver. Doble click al programa, para ejecutarlo:
  12. 12. Vemos la primera pantalla que nos explica que nos instalará, donde procedemos a darle Next: :
  13. 13. En la siguiente ventana, vemos la licencia, aceptamos y le damos Next
  14. 14. En este apartado, nos dice que el wamp, se instalará en “C:Wamp” por defecto, si queremos instalarlo en otro directorio y/o unidad, hacemos click en Browse y lo hacemos, si no nos importa.. Next y seguimos:
  15. 15. Siguiente, nos pregunta si queremos crear accesos directos en la barra de accesos rápidos y en el escritorio, yo por preferencia, marqué en el escritorio:
  16. 16. Finalmente, confirmamos que todo este correcto y le damos Install, para proceder con la correspondiente instalación:
  17. 17. Entre otras cosas al finalizar esto, posiblemente nos muestre una ventana en inglés, si queremos usar el Navegador que tenemos por defecto para que funcioné con el Wamp, ponemos que si. El asistente de configuración Esto del PHP mail, SMTP, lo dejamos por defecto y continuamos. - – - – - -
  18. 18. Paso final, le damos al botón Finish y se ejecuta el programa:
  19. 19. A todo esto, nuestra PC comenzará a procesar el nuevo contenido, en la barra de tareas, veremos un icono rojo, que comenzará a cambiar de colores, hasta ponerse verde Se recomienda reiniciar la PC en este punto. Ejecutando WampServer Una vez reiniciada la PC, procedemos a ejecutar el icono del Escritorio:
  20. 20. Se carga nuevamente el icono verde en la barra de tareas, para indicarnos que se esta ejecutando, primero que nada le damos click derecho, opción “Language/Spanish”, listo ya lo tenemos en español. Paso seguido, en el mismo icono verde, click Izquierdo para desplegar el menú y le damos a Encender:
  21. 21. Nos dirigimos a nuestro navegador y en la Url escribimos: http://localhost/ Si todo a ido bien, veremos algo como esto:
  22. 22. Instalación de WordPress Descargar el archivo Wordpress
  23. 23. Ya lo hemos descargado y descomprimido en nuestro ordenador.
  24. 24. Ahora abrimos el directorio raiz “WWW” con Wampserver, para llevar hay el archivo descomprimido.
  25. 25. El directorio raiz “www” como se muestra en la imagen. Ahí se debe llevar el archivo de instalación de wordpress para poder continuar.
  26. 26. Vamos crear una base de datos que necesitaremos. Volvemos a Wampserver e iniciamos “phpmyadmin” para crear una base de datos que necesitaremos obligatoriamente.
  27. 27. Creamos una base de datos, como en la imagen. “prueba” y se da“crear”.
  28. 28. Ya se a creado la base de datos “prueba” sin tablas, o sea de momento está vacía.
  29. 29. Ahora se vuelve al directorio raiz y se edita los campos necesarios del archivo de configuración “wp-config-sample.php”, para que una vez editado lo dejamos con este nombre “wp-config.php”, así de sencillo…
  30. 30. Esto es el archivo de configuración.. Como se puede ver el archivo viene muy explicado para que no nos perdamos, es muy sencillo, solo debes cambiar el texto que te orienta por tus datos de hosting, o locales como en este ejemplo.
  31. 31. Como se ha hecho en este archivo de configuración. Se puede ver los campos que se ha cambiado; DB_NAME, DB_USER, DB_PASSWORD, y DB_COLLATE este último se puede dejar vacío si se tiene duda. Se deja como “utf8_general_ci”.
  32. 32. Bueno una vez hecho esos cambios y guardado el archivo como se dijo “wp- config.php” se hace clic en el enlace que se muestra Wampserver de la carpeta donde se ha puesto los archivos de la instalación. Debe de aparecer el panel de instalación, si no es así se comprueba si esta intentando iniciar la carpeta correcta. Aquí hay que escribir, el nombre del sitio, el usuario, la contraseña, tú email y si quieres permitir el campo de debajo, se aconseja que lo actives, no te perjudica en nada .
  33. 33. Bueno… una vez instalado y que todo haya salido OK..!!! debes ver el panel del saludo,
  34. 34. Si haces clic en acceder debes ver el panel de acceso
  35. 35. Una vez que se ha accedido, este es el panel de escritorio de un programa WordPress. Muy fácil de usar y todo a la vista. Según se vaya instalando cosas nuevas al blog, estos complementos se añadirán a los menús que se tiene en el escritorio, y se podrá manejar muy bien.
  36. 36. Ahora como curiosidad, vamos a la base de datos y vemos las tablas que ha creado la instalación de WordPress. Estas tablas irán en aumento a medida que se vaya instalando nuevos pluggins u otros temas.
  37. 37. Gracias

×