Frases filosoficas

37,847 views
37,294 views

Published on

Contiene una Amplia lista de Frases filosoficas clasicas, modernas, contemporaneas y latinoamericanas.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
37,847
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
28
Actions
Shares
0
Downloads
116
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Frases filosoficas

  1. 1. Sócrates 1. “Anda despacio cuando escojas a tus amigos; pero cuando los tengas mantente firme y constante.” 2. “El malo lo es por ignorancia, y por tanto se cura de ello con la sabiduría” 3. “Sólo sé que no sé nada; y esto cabalmente me distingue de los demás filósofos, que creen saberlo todo.” 4. “Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle”.
  2. 2. Aristóteles 1. El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. 2. Todo hombre tiene derecho a ser feliz. 3. La esperanza es el sueño del hombre despierto. 4. Un amigo fiel es un alma en dos cuerpos. 5. Un estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes.
  3. 3. Pitágoras 1. "La felicidad consiste en poder unir el principio con el fin.“ 2. "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.“ 3. "Entre dos hombres iguales en fuerza, el más fuerte es que tiene razón.“ 4. "Escoge una mujer de la cual puedas decir: hubiera podido elegirla más bella, pero no mejor.“ 5. "Economizad las lágrimas de vuestros hijos, para que puedan regar con ellas vuestra tumba."
  4. 4. Santo Tomas de Aquino1. Es evidente que existe la verdad. Porque el que niega que existe la verdad, conoce que la verdad existe. Si, pues, no existe la verdad, es verdad que la verdad no existe. 2. El padre debe ser más amado que la madre, pues él es el principio activo de la procreación, mientras que la madre es tan sólo el principio pasivo.
  5. 5. Guillermo de Occam 1. No hay que suponer una pluralidad sin ser necesario 2. Es soberbia hacer con más lo que se puede hacer con menos. 3. La existencia de Dios no se puede deducir solamente por la razón.
  6. 6. Ramón Llull 1. El que no se posee a sí mismo es extremadamente pobre. 2. La justicia te proporcionará paz, y también trabajos. 3. La paciencia comienza con lágrimas y, al fin, sonríe.
  7. 7. Duns Escoto 1. "Creo porque es absurdo" San Anselmo de Canterbury1. No busco, en efecto, entender para creer, sino que creo para entender. Pues creo esto, porque si no creyere, no entendería
  8. 8. René Descartes 1. Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás. 2. La filosofía es la que nos distingue de los salvajes y bárbaros; las naciones son tanto más civilizadas y cultas cuanto mejor filosofan sus hombres. 3. Divide las dificultades que examines en tantas partes como sea posible, para su mejor solución.
  9. 9. Nietzsche 1. La verdad es que amamos la vida, no porque estemos acostumbrados a ella, sino porque estamos acostumbrados al amor. 2. Vuestro honor no lo constituirá vuestro origen, sino vuestro fin. 3. No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada.
  10. 10. Adam Smith 1. Fundar un gran imperio con el sólo propósito de crear un pueblo de clientes, puede a primera vista parecer únicamente un proyecto apto para una nación de tenderos. Es, sin embargo, un proyecto por completo inapto para una nación de tenderos, pero extremadamente apto para una nación que está gobernada por tenderos. 2. Con la mayoría de la gente rica, el placer de los ricos consiste en el desfile de la riqueza, el cual a sus ojos nunca es tan completo como cuando demuestran poseer esas marcas decisivas de la opulencia que nadie puede poseer salvo ellos.
  11. 11. John Locke 1. Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias. 2. La esperanza de una felicidad eterna e incomprensible en otro mundo, es cosa que también lleva consigo el placer constante.
  12. 12. Inmanuel Kant 1. El derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos. 2. Con las piedras que con duro intento los críticos te lanzan, bien puedes erigirte un monumento. 3. No se puede aprender filosofía, tan sólo se puede aprender a filosofar. 4. Dormía y soñaba que la vida era bella; desperté y advertí que la vida era deber.
  13. 13. Karl Marx 1. La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas. 2. Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos. 3. El motor de la historia es la lucha de clases.
  14. 14. Jean Paul Sartre 1. Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace. 2. Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es. 3. Basta con que un hombre odie a otro para que el odio vaya corriendo hasta la humanidad entera.
  15. 15. José Cecilio del Valle 1. “El pueblo donde haya mayor suma de trabajo, debe tener mayor suma de riqueza. Esta es la verdadera balanza política. Las naciones que quieran inclinarla a su favor, deben aumentar los trabajos, únicos pesos que la hacen volver a un lado más que otro”. 2. “Si queremos que Centroamérica, nuestra digna Patria, sea una nación independiente, libre y feliz, es necesario que hagamos todos lo sacrificios que exige la independencia.” 3. “La nación es una sociedad política compuesta de pueblos socios, unidos en compañía para su común felicidad si hay equilibrio en todos ellos. La igualdad de intereses mantiene la unión, conserva la justicia y hace la felicidad de todos; si no hay equilibrio, la desigualdad hace que unos sean mas ricos y poderosos que otros; que unos dominen a otros; que unos sean opresores y otros oprimidos; que no exista la sociedad; que se disuelva la nación”.
  16. 16. Francisco Morazán Quesada 1. “Declaro: Que mi amor a Centroamérica muere conmigo. Excito a la juventud, que es llamada a dar vida a este país que dejo con sentimiento por quedar anarquizado, y deseo que imiten mi ejemplo de morir con firmeza antes que dejarlo abandonado al desorden en que desgraciadamente hoy se encuentra. “ 2. “Para extirpar el mal de las naciones es preciso destruir las monarquías: Ellas son la desgracia de la tierra... con los reyes nació la tiranía.” 3. “De estos goces (garantías sociales) disfruta Centro América ni tiranos, ni esclavos en su suelo consentiremos jamás: si alguno aspira a entronizar el fiero despotismo. Si pretende derechos de conquista establecer, o rememorar que tenga por cierta e indubitable ruina”
  17. 17. José Julián Martí 1. Me parece que me matan un hijo cada vez que privan a un hombre del derecho de pensar.” 2. “La única ley de la autoridad es el amor.” 3. “El funcionarismo autocrático abusará de la plebe cansada y trabajadora. Lamentable será y general, la servidumbre.” 4. "Los Estados Unidos, por ejemplo, preferirían contribuir a la solidez de la libertad de Cuba, con la amistad sincera a su pueblo independiente que los ama, y les abrirá sus licencias todas…"

×