Your SlideShare is downloading. ×
Pinterest
Pinterest
Pinterest
Pinterest
Pinterest
Pinterest
Pinterest
Pinterest
Pinterest
Pinterest
Pinterest
Pinterest
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Pinterest

368

Published on

About pinterest c:

About pinterest c:

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
368
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Pinterest es una red socialque permite a los usuarioscompartir susdescubrimientos en la web(fotos, imágenes, artículos, etc.) a través de un "tablerovirtual".
  • 2. Al estar Pinterest en versiónbeta, por ahora es sóloaccesible medianteinvitación (invitación deusuario a usuario).
  • 3. En febrero de 2012,Pinterest generaba casitanto tráfico de referenciacomo Twitter (3,6 %), segúnun estudio realizado porShareHolic. Es más tráficode referencia generadopor redes sociales comoLinkedIn o incluso GooglePlus.Cabe mencionar quePinterest es todavía unservicio mayoritariamenteanglófono.
  • 4. Pinterest permite a los usuarios crearun URL personalizado: a la vez parasu cuenta de usuario y para sustableros de control.Cada usuario (Pinterest.com/marca)puede crear un tablero de controlcon un URL significativo:Pinterest.com/marca/producto.Crear una cuenta Pinterest permitemejorar el posicionamiento de sumarca en las redes sociales.Descripción y etiquetas añadidas acada "Pin" facilitan la indexación delos contenidos publicados en losmotores de búsqueda.
  • 5. Del punto de vista del usuario, Pinterestpermite descubrir contenidos visualesoriginales, entre los que algunos tienenun potencial viral evidente. Pueden serutilizados en el marco de sus propiasactividades de blogging por ejemplo;también puede inspirar a losprofesionales de imágenes(infografistas, fotógrafos, diseñadores, etc.).Para desarrollar su presencia en Pinteresty aumentar su red, considere promoversu actividad Pinterest compartiendo suspins en otras cuentas(Twitter, Facebook, Google Plus, etc.).
  • 6. Al igual que un periódico mural dóndese ponen artículos, fotos o post-its, eltablero virtual de Pinterest permite acada usuario publicar cualquiercontenido visual:Desde su ordenadorO compartir el URL de éste sitio web.Un "pin" es un contenido aislado yúnico. Para ayudar a posicionar yaumentar su visibilidad, cada pin puedeser etiquetado y descrito.Pinterest ofrece un botón "Pin it" que seintegra con la barra de favoritos delnavegador Google Chrome parafacilitar compartir contenidos.
  • 7. El pinboard es el equivalente de undocumento o de un álbum fotos, en elcual el usuario puede ordenar suspublicaciones (pins), y organizarlas parasimplificar la visualización para otrosusuarios.Una vez que su cuenta Pinterest estéactiva, puede crear un tablero virtual,darle un nombre (por ejemplo: fotografíade obras de arte, y clasificarlo en unacategoría de indexación propuesta porel sitio: arquitectura, arte, películas,fitness, productos, moda femenina ymasculina, fotografía, etc.Uno de los principales atractivos dePinterest es su modo colaborativo. Comocreador de un "board", puede permitir aotros miembros compartir susdescubrimientos en su propio espacio,atribuyéndoles derechos.
  • 8. Suscribirse: cada usuario de Twitter puedesuscribirse a cuenta de otro suscrito, para seguirsus publicaciones (pins). Para filtrar loscontenidos, también puede escoger suscribirsesolamente a los tableros de control que leinteresan.Promover un pin gracias a la función "Repin":Pinterest permite recomendar los pins de otrosusuarios por medio de la funcionalidad "Repin".Esta función permite "volver a publicar" unapublicación ya existente en Pinterest, como un"Retweet" por ejemplo. La publicación originales doblemente mencionada: con el URL fuente(el sitio web que alberga la imagen) y el nombrede la cuenta usuaria al principio de lapublicación inicial.Mención de un usuario: al igual que en Twitter,permite dialogar con un miembro por "pins"interpuestos, utilizando la mención "@" + nombredel usuario Pinterest. Hace falta para ello seguirpor lo menos un tablero de control de esteusuario.
  • 9. La funcionalidad "Like" o "Me gusta": aligual que en Facebook, permite promoverun contenido, sin que éste aparezca en supropio panel de control (al contrario de lafunción "Repin"). Cada contenido "like"aparece en cambio en la sección "Likes"de su perfil, ofreciéndole una visibilidad asus miembros.Integración con Facebook: Pinterestpermite a los usuarios hacer visible susdescubrimientos (pins) en su muro deFacebook. Esta funcionalidad se puededesactivar en cualquier momento.Botones sociales para sitios web: Pinterestofrece en su sección "goodies" varios tiposde botones sociales (follow me) que puedeinsertar en su blog o sitio web.
  • 10. GRACIAS POR SUATENCIÓN!!!

×