Your SlideShare is downloading. ×
0
Diftec para la industria.
Diftec para la industria.
Diftec para la industria.
Diftec para la industria.
Diftec para la industria.
Diftec para la industria.
Diftec para la industria.
Diftec para la industria.
Diftec para la industria.
Diftec para la industria.
Diftec para la industria.
Diftec para la industria.
Diftec para la industria.
Diftec para la industria.
Diftec para la industria.
Diftec para la industria.
Diftec para la industria.
Diftec para la industria.
Diftec para la industria.
Diftec para la industria.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Diftec para la industria.

745

Published on

Una presentación de lo servicios de DIftec para la industria en general: le ayudamos en sus proyectos de innovación de producto mediante la gestión de proyectos y el desarrollo de subconjuntos …

Una presentación de lo servicios de DIftec para la industria en general: le ayudamos en sus proyectos de innovación de producto mediante la gestión de proyectos y el desarrollo de subconjuntos electrónicos.

Published in: Design, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
745
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide
  • Esta presentación contiene información general de los servicios ofrecidos por DifTec y se dirige principalmente a clientes potenciales que no tienen la electrónica como su principal actividad; o que no tienen experiencia previa con esta tecnología o, lo que es peor, que han sufrido algún tipo de problema cuando en el pasado han intentado introducir tecnología electrónica en sus productos.
    Existe otra presentación más técnica dirigida a empresas del sector electrónico o que deseen una información más detallada de las capacidades técnicas de DifTec.
  • DifTec es una compañía que nace con la vocación de ayudar a sus clientes a aumentar su competitividad a través de la innovación de producto.
    Está localizada en Madrid y se especializa en la gestión de proyectos de desarrollo de nuevos productos y en el diseño de subsistemas electrónicos, tanto para el sector de electrónica profesional como para la industria en general.
    Somos una compañía joven y muy flexible formada por personas con una gran experiencia tanto en el área de gestión de proyectos como en el diseño de sistemas electrónicos para una gran variedad de industrias.
  • En DifTec entendemos que la realización de diseños excelentes es necesaria, pero no es suficiente: además debemos asegurar que la tecnología que aportamos se integra sin fisuras con las tecnologías previamente existentes en nuestros clientes; hemos visto demasiado a menudo buenos diseños electrónicos fracasar debido a la incorrecta ‘hibridación’ con las tecnologías y procesos previamente existentes.

    Aquí es donde DifTec puede aportar más, añadiendo conocimientos y experiencia en gestión de proyectos de desarrollo de nuevos productos para distintas industrias a una extraordinaria capacidad de diseño.
  • Les muestro aquí nuestro modelo del ciclo de diseño de un producto con sus hitos de calidad.
    DifTec no sólo tiene la capacidad para realizar los diseños que sus clientes proponen; además podemos ayudarles en todas y cada una de las fases del proceso, desde el filtrado de ideas hasta el análisis de la información de campo para realizar mejoras de los productos tras su comercialización.
    Y el soporte de todo el proceso siempre serán los hitos de calidad que deberán cubrirse a lo largo del mismo.
  • Por tanto, los servicios de DifTec pueden comenzar antes del inicio del diseño. ¿Tiene usted una idea general del producto que querría poner en el mercado pero no está seguro de cómo podría implementarse? ¿O no está seguro de qué alternativas de realización se hacen posibles con la introducción de tecnología electrónica? ¿O cuáles son las consecuencias económicas de la introducción de esta nueva tecnología?

    En DifTec tenemos la experiencia de escuchar la voz del cliente y traducirla en distintas alternativas de productos entre las que elegir. La decisión es del cliente, pero DifTec puede ayudarle a lo largo del proceso de toma de decisión e, igualmente importante, en DifTec tenemos la experiencia de traducir las definiciones comerciales de los productos (QUÉ deben hacer) en sus características técnicas (CÓMO deben hacerlo) utilizando herramientas como el despliegue de la función de calidad (QFD en sus siglas inglesas) si es conveniente.
  • Una vez definido qué debe diseñarse y con qué calendario, lo hacemos. Desde el diseño eléctrico hasta la prueba y certificación de los prototipos; desde la definición de los procesos de fabricación y prueba hasta la coordinación de la fabricación si el cliente desea que DifTec entregue los subconjuntos electrónicos.

    Y lo hacemos en la medida en que el cliente lo desea, asegurándonos en cada hito de que el cliente dispone de toda la documentación necesaria para continuar el proceso sin DifTec si ése es su deseo. En DifTec no deseamos clientes cautivos, deseamos clientes que QUIERAN trabajar con nosotros, no que TENGAN que hacerlo.
  • Ya he mencionado que hemos visto buenos diseños electrónicos no llegar al mercado debido a la insuficiente hibridación con las tecnologías previamente existentes. También hemos visto buenos productos fallar en el mercado porque los `procesos de mercado’ que requiere la tecnología electrónica no siempre coinciden con los previamente existentes. DifTec puede ayudarle en la definición de tales procesos, desde la logística de volumen hasta la definición de las necesidades del servicio post-venta.

    Y una vez que el cliente alcanza la suficiente madurez y masa crítica, podemos realizar la transferencia de la tecnología.
  • Finalmente, durante unos pocos segundos les mostraremos algunos de los proyectos en los que la gente de DifTec ha participado en el pasado o está desarrollando en estos momentos.
    Estos ejemplos circularán con rapidez ya que la intención no es tanto presentarlos en detalle como proporcionar una idea general de las capacidades de DifTec. En cualquier caso puede usar los botones de navegación si desea ir más despacio.
  • Estaremos encantados de proporcionarle información adicional sobre nuestros servicios o capacidades. No dude en ponerse en contacto con nosotros si así lo desea.

    Muchas gracias por su valioso tiempo.
  • Transcript

    • 1. DifTec UNA COMPAÑÍA PARA LA INNOVACIÓN SERVICIOS PARA LA INDUSTRIA Competitividad mediante el valor añadido de los productos
    • 2. Este documento es propiedad de Diferencia Tecnológica, SL. Queda prohibida la manipulación o reproducción total o parcial de su contenido por cualquier medio salvo autorización escrita del pEste documento es propiedad de Diferencia Tecnológica, SL. Queda prohibida la manipulación o reproducción total o parcial de su contenido por cualquier medio salvo autorización escrita del p  Una compañía joven y flexible localizada en Madrid.  Desarrollamos subsistemas electrónicos tanto para el sector de electrónica profesional como para la industria en general.  Gran experiencia en la gestión de proyectos de desarrollo de nuevos productos. 30/01/2015 2
    • 3. Este documento es propiedad de Diferencia Tecnológica, SL. Queda prohibida la manipulación o reproducción total o parcial de su contenido por cualquier medio salvo autorización escrita del pEste documento es propiedad de Diferencia Tecnológica, SL. Queda prohibida la manipulación o reproducción total o parcial de su contenido por cualquier medio salvo autorización escrita del p Una compañía centrada en el éxito del cliente  Diseñamos los subsistemas electrónicos a integrar en sus productos pero además …  … podemos ayudarle en todo el ciclo de innovación, desde la generación de ideas hasta la planificación del servicio postventa del nuevo producto.  La gestión cuidadosa de la integración de la tecnología electrónica en los procesos del cliente es clave para el éxito. Un buen diseño electrónico no es suficiente. 30/01/2015 3
    • 4. Este documento es propiedad de Diferencia Tecnológica, SL. Queda prohibida la manipulación o reproducción total o parcial de su contenido por cualquier medio salvo autorización escrita del p Plan de negocio Especificación producto Definición proyecto Desarrollo producto Industrialización Realimentación para la mejora 30/01/2015 4 Modelo de ciclo de diseño del producto Filtrado de ideas Colabora dores DifTec Cliente Mercado Gestión postventa Informació n ‘Kick-off’ Aprobación definición producto Aprobación Programa Aprobación prototipo Aprobación Preseries Definición comercial Funcione s básicas Qué debe hacer Definición técnica Funcione s técnicas Cómo debe hacerlo Programa Plan de proyecto Cómo se hará Hitos de calidad
    • 5. Este documento es propiedad de Diferencia Tecnológica, SL. Queda prohibida la manipulación o reproducción total o parcial de su contenido por cualquier medio salvo autorización escrita del pEste documento es propiedad de Diferencia Tecnológica, SL. Queda prohibida la manipulación o reproducción total o parcial de su contenido por cualquier medio salvo autorización escrita del p Filtrado de ideas Servicios de preparación para la innovación  Análisis de portafolio.  Para encontrar formas rentables de aumentar su valor mediante la innovación (Benchmarking, brainstorming, etc.).  Análisis de viabilidad técnica y económica de ideas para nuevos productos. 30/01/2015 5  Definimos junto con el cliente las especificaciones comercial y técnica del producto (‘QUÉ’ debe hacer y ‘CÓMO’ lo debe hacer - QFD).  Proponemos y acordamos el plan de proyecto con el cliente. Definición comercial Funcione s básicas Qué debe hacer Definición técnica Funcione s técnicas Cómo debe hacerlo Programa Plan de proyecto Cómo se hará
    • 6. Este documento es propiedad de Diferencia Tecnológica, SL. Queda prohibida la manipulación o reproducción total o parcial de su contenido por cualquier medio salvo autorización escrita del pEste documento es propiedad de Diferencia Tecnológica, SL. Queda prohibida la manipulación o reproducción total o parcial de su contenido por cualquier medio salvo autorización escrita del p Servicios de diseño de producto/proceso  Diseño del subsistema electrónico y su integración en el producto del cliente.  Fabricación de prototipos y su calificación frente a la especificación técnica.  Coordinación de las pruebas de homologación  Documentación exhaustiva del producto. 30/01/2015 6  Definición de los procesos de fabricación y pruebas de calificación de preseries.  Selección de proveedores de fabricación.  Calificación de preseries  Coordinación de la fabricación. Colabora dores DifTec Cliente Colabora dores DifTec Cliente Diseño Fabricación
    • 7. Este documento es propiedad de Diferencia Tecnológica, SL. Queda prohibida la manipulación o reproducción total o parcial de su contenido por cualquier medio salvo autorización escrita del pEste documento es propiedad de Diferencia Tecnológica, SL. Queda prohibida la manipulación o reproducción total o parcial de su contenido por cualquier medio salvo autorización escrita del p Servicios de mercado  Coordinación de la logística de volumen de los componentes electrónicos  Análisis de necesidades de servicio postventa.  Proceso de la información de campo para la mejora continua de los productos.  Una vez adquirida masa crítica, realizamos la transferencia de tecnología  Elaboramos y seleccionamos perfiles del personal técnico.  Realizamos programas de formación  Dirigimos el departamento en las primeras etapas de su vida. 30/01/2015 7 Realimentación para la mejora Mercado Gestión postventa Información
    • 8. Ejemplos de diseños 30/01/2015 8
    • 9. Este documento es propiedad de Diferencia Tecnológica, SL. Queda prohibida la manipulación o reproducción total o parcial de su contenido por cualquier medio salvo autorización escrita del pEste documento es propiedad de Diferencia Tecnológica, SL. Queda prohibida la manipulación o reproducción total o parcial de su contenido por cualquier medio salvo autorización escrita del p Electrónica de potencia  Sistema de control para sistemas de alimentación de hasta 12KW con rectificadores redundantes incluyendo:  Control de reparto de carga a nivel de rectificadores y equipos.  Control de baterías (caracterización, carga para maximización vida, etc.)  Sistema de mantenimiento a distancia a través de TCP/IP con software de control para la oficina central.  Equipos en servicio durante más de 15 años 30/01/2015 9
    • 10. Este documento es propiedad de Diferencia Tecnológica, SL. Queda prohibida la manipulación o reproducción total o parcial de su contenido por cualquier medio salvo autorización escrita del p Automoción: Sistema de control de convertidores de potencia del vehículo  Para nuevas arquitecturas (PowerNet, híbridos, eléctricos),  Diseño e integración del control electrónico en la conversión de potencia.  Diseño altamente configurable para pruebas y puesta a punto.  Integración en la red CAN del vehículo.  Funciones de control y protección mediante microcontrolador para mejorar el AMFE del producto. 30/01/2015 10
    • 11. Este documento es propiedad de Diferencia Tecnológica, SL. Queda prohibida la manipulación o reproducción total o parcial de su contenido por cualquier medio salvo autorización escrita del p Automoción: Herramientas de diagnóstico de vehículos  Para vehículos actuales basados en OBD-II con interfaz ISO y CAN.  Gestión de varios buses simultáneos.  Registro histórico de datos en tiempo real y códigos de error para identificar averías.  Informes remotos mediante GPRS 30/01/2015 11
    • 12. Este documento es propiedad de Diferencia Tecnológica, SL. Queda prohibida la manipulación o reproducción total o parcial de su contenido por cualquier medio salvo autorización escrita del p Aeroespacial: Herramientas de soporte de equipo de vuelo (EGSE)  Para comprobación de unidades funcionales de equipo de vuelo  Análisis de señales con resolución de picosegundos.  Comunicación y presentación de parámetros de control a usuario remoto.  Diseño con electrónica programable (FPGA, CPLD y MCU) 30/01/2015 12
    • 13. Este documento es propiedad de Diferencia Tecnológica, SL. Queda prohibida la manipulación o reproducción total o parcial de su contenido por cualquier medio salvo autorización escrita del p Iluminación: Driver configurable para LEDs RGB  Driver extraplano para cadenas de LEDs RGB hasta 5W.  Entradas para protección de LEDs (temperatura) y control de iluminación externa.  Configurables en cadenas master-slave.  ‘Pulse shaping’ y conmutación secuenciada para reducir EMI y picos en la fuente.  Programable por software 30/01/2015 13
    • 14. Este documento es propiedad de Diferencia Tecnológica, SL. Queda prohibida la manipulación o reproducción total o parcial de su contenido por cualquier medio salvo autorización escrita del p Iluminación: Sistema de iluminación dinámica de piscinas  Tira de LEDs RGB para la creación de iluminaciones dinámicas.  Elementos controlables independientemente desde el ordenador de control mediante protocolo propietario.  Mínimo tamaño de los puntos de luz (tamaño fijado por las necesidades del cableado). 30/01/2015 14
    • 15. Este documento es propiedad de Diferencia Tecnológica, SL. Queda prohibida la manipulación o reproducción total o parcial de su contenido por cualquier medio salvo autorización escrita del p Iluminación: Prototipo para sustitución de fluorescentes  Realización de un prototipo para sustituir fluorescentes por LEDs en trenes.  Integrable en infraestructura de fluorescentes existentes  Totalmente controlable 30/01/2015 15
    • 16. Este documento es propiedad de Diferencia Tecnológica, SL. Queda prohibida la manipulación o reproducción total o parcial de su contenido por cualquier medio salvo autorización escrita del p Display para salas de reuniones  Display electrónico para señalizar horarios en salas de reuniones para el sistema Nodux® de Dynamobel ®.  Controlado a través de Ethernet o mando a distancia  Electrónica integrada en los perfiles de aluminio del cliente. 30/01/2015 16
    • 17. Este documento es propiedad de Diferencia Tecnológica, SL. Queda prohibida la manipulación o reproducción total o parcial de su contenido por cualquier medio salvo autorización escrita del p Detector gases  Detector doméstico de gases explosivos y tóxicos.  Niveles de prealarma y alarma, autotest del sistema.  Diseño conforme a normas EN 50194 y EN50291  Comportamiento del sistema controlado por microprocesador. 30/01/2015 17
    • 18. Este documento es propiedad de Diferencia Tecnológica, SL. Queda prohibida la manipulación o reproducción total o parcial de su contenido por cualquier medio salvo autorización escrita del p Sector industrial (juego de puntería para parques temáticos)  Dianas con LED RGB y sistema de caracterización de impacto basado en µP.  Sistema de comunicación y control de los juegos en varias galerías de tiro basado en PC embebido bajo WCE.  Marcador de puntuación y sistema de sonido  Software de control en PC para el operador de las galerías de tiro mediante Ethernet.  Electrónica integrada en mecánica previamente existente 30/01/2015 18
    • 19. Este documento es propiedad de Diferencia Tecnológica, SL. Queda prohibida la manipulación o reproducción total o parcial de su contenido por cualquier medio salvo autorización escrita del p Comunicación DECT-portero automático  Permite contestar el portero automático y abrir la puerta desde el teléfono DECT fijo a desde un móvil.  No requiere modificación de la placa exterior, únicamente agregar la placa de comunicación al telefonillo existente. 30/01/2015 19
    • 20. Información adicional: Ricardo Español E-mail: diftec@diftec.com Gracias por su atención 30/01/2015 20

    ×