Descubrimientos de algunos Cientificos

7,186 views
6,851 views

Published on

0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
7,186
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Descubrimientos de algunos Cientificos

  1. 1. CIENTIFICOS SUS DESCUBRIMIENTOS En 1539 comienza estudios de humanidades yUlisseAldrovandi leyes en las universidades de Bolonia y Padua. En 1551 volvió a Bolonia. Durante este tiempo organiza numerosas expediciones para recoger plantas para su herbolario. Eminente hombre del Renacimiento, mostróGalileo Galilei interés por casi todas las ciencias yartes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el padre de la astronomía moderna, el padre de la física moderna y el padre de la ciencia Es considerado una de las figuras másHipócrates destacadas de la historia de la medicina y muchos autores se refieren a él como el padre de la medicina» en reconocimiento a sus importantes y duraderas contribuciones a esta ciencia.
  2. 2. Fue un científico escocés famoso porAlexander Fleming descubrir la enzima antimicrobiana llamada lisozima. También fue el primero en observar los efectos antibiótico de la penicilina obtenido a partir del hongo Penicillium chrysogenum. Hizo descubrimientos acerca de laHerófilo disposición de los vasos del cerebro, llevando hoy día por nombre prensa de Herófilo el confluyente venoso posterior del cerebro. Herófilo estudió el encéfalo mediante disecciones (en cadáveres) y vivisecciones (en personas vivas) e investigaciones en animales. Fue un naturalista francés, uno de losJean-Baptiste grandes hombres de la época de laLamarck sistematización de la Historia Natural, cercano en su influencia a Linneo, el conde de Buffon y Cuvier. Lamarck formuló la primera teoría de la evolución biológica.
  3. 3. Se considera a Aristóteles como unoAristóteles de los primeros biólogos, dado que se dio a la tarea de clasificar unas 500 especies de peces, entre otros animales. La Generación espontánea es una teoría sobre el origen de la vida. Aristóteles propuso el origen espontáneo de peces e insectos a partir del rocío, la humedad y el sudor. Explicó que se originaban gracias a una interacción de fuerzas capaces de dar vida a lo que no la tenía con la materia no viva. A esta fuerza le llamó entelequia. Carlos Linneo lo consideraba uno de losOtto Brunfels "Padres de la Botánica" Tras sus numerosos trabajos teológicos, Brunfels publico tratados en pedagogía, Lengua Árabe, farmacéutica y botánica. Es correctamente llamado el padre de la botánica, porque, en sus escritos de botánica, no tomó mucho en cuenta a los autores antiguos. Teofrasto hizo la primera clasificación deTeofrasto las plantas basada en sus propiedades medicinales. Las tres divisiones principales de la Botánica son: La TAXONOMÍA.- Clasificación de las plantas. La MORFOLOGÍA.- Forma y estructura de las plantas.
  4. 4. Charles Darwin fue una persona que seCharles Darwin aventuró en Beagle y llegó a América donde comenzó a observar las distintas especies que solo se diferenciaban por la forma del pico, cada especie estaba adaptada a un tipo de alimentación y vivía en un hábitad diferente. Ahi llegó a la conclusión de que cada especie estaba adaptada a un tipo de alimentación y un medio para sobrevivir. A él se le debe la técnica conocida como pasteurización.Louis Pasteur Al sospechar que ciertos objetos microscópicos hallados en los gusanos enfermos (y en las mariposas y en sus huevos) eran los organismos responsables de la enfermedad, Pasteur experimentó con la cría controlada y demostró que la pebrina no solo era contagiosa, sino que también era hereditaria. Pudo comprobar que la enfermedad que atacaba a los gusanos de seda era causada por una bacteria y perfeccionó métodos por medio de los cuales se podía proteger al gusano. Es considerado uno de los científicos experimentales más importantes deRobert Hooke la historia de la ciencia, polemista incansable con un genio creativo de primer orden. Sus intereses abarcaron campos tan dispares como la biología, la medicina, la horología (cronometría), la físicaplanetaria, la mecánica de sólidos deformables, la microscopía, la náutica y la arquitectura.
  5. 5. Describió las llamada Leyes de MendelGregor Mendel que rigen la herencia genética, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades de la planta del guisante. Los primeros trabajos en Genética fueron realizados por Mendel. Realizó cruces de semillas, las cuales se caracterizaron por salir de diferente estilos y algunos de su misma forma. En parte, es conocido por susJan Baptista van experimentos sobre el crecimiento de las plantas, que reconocieron laHelmont existencia de gases discretos. Fue pionero en la experimentación y en una forma primitiva de bioquímica, llamada iatroquímica. Fue también el primero en aplicar principios químicos en sus investigaciones sobre la digestión y la nutrición para el estudio de problemas fisiológicos. Miguel Servet es en muchos aspectos uno deMiguel Servet los hombres más notables del siglo dieciséis. Los documentos sobre la vida de Servet son escasos e inconsistentes y las lagunas que contienen se han completado con toda una serie de conjeturas que, tal y como se ha demostrado posteriormente, han resultado ser erróneas.
  6. 6. Diego Pérez Silva 3° C InformáticaTrabajo: Descubrimiento de los científicosMaestra: Graciela Rangel Castillo.

×