Your SlideShare is downloading. ×
El turismo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El turismo

288
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
288
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INTRODUCCIÓN  Los inicios del turismo.  El turismo es una actividad con una antigua tradición. Hasta la primera mitad del siglo XX únicamente era practicado por las personas adineradas, a las que les gustaba disfrutar de aventuras en lugares históricos, exóticos o artísticos, acudir a balnearios , etc.
  • 2. AQUÍ VEMOS UNA FOTO DEL TURISMO…
  • 3. CAUSAS DEL DESARROLLO DEL TURISMO.  Una de las actividades del sector terciario que ha conocido un mayor crecimiento en los países ricos en el turismo. El cresimiento se debe a:  La generalización de la semana laboral en 5 días, dejando así dos días libres para aumentar el tiempo libre.  La sociedad del bienestar, los trabajadores cobran pensiones de invalidez y de vejez , ha liberado a los trabajadores del ahorro de previsión por lo que pueden gastar el salario de otra forma.
  • 4.   La generalización del uso del automóvil y la mejora de la red varia. También se han extendido los viajes en avión, con precios cada vez más asequibles.
  • 5. LOS DESPLAZAMIENTOS TURISCOS.  Los flujos del turismo se dan preferentemente en los países más desarrollados.  Estos flujos turísticos se dirigen hacia núcleos receptores que, según la distancia, son de diversos tipos:   Núcleos turísticos cercanos, situados a un radio de hasta 200 kilómetros de distancia de los centros de emisores. Los turistas se alojan es segundas residencias, hoteles o campings situados en el campo, playa o montaña.
  • 6.   Núcleos turísticos intermedios, situados en un radio de hasta 2 00 kilómetros de los centros de emisores.   Núcleos turísticos lejanos, situados a partir de 2 000 kilómetros de lo centros de emisores.
  • 7. EJEMPLOS DE ZONAS TURÍSTICAS (2005) País- turistas(miles) %total mundial Francia 76 001 9,91 España 55 577 7,25 E.E.U.U 49 402 6,44
  • 8. FIN  Trabajo realizado por : Diego Ordás Boza