Your SlideShare is downloading. ×
Teoría organica e inorganica
Teoría organica e inorganica
Teoría organica e inorganica
Teoría organica e inorganica
Teoría organica e inorganica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Teoría organica e inorganica

18,876

Published on

Published in: Education
2 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
18,876
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
170
Comments
2
Likes
3
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ORIGEN DEL PETRÓLEO ATREVES DE LA TEORÍA ORGÁNICA E INORGÁNICA ING. ALFREDO JAVIER GARVIZU NOGALES DIEGO SEBASTIÁN MARTÍNEZ DÍAZ INSTIPETROL VILLAVICENCIO-META 2013
  • 2. INTRODUCCIÓNSe presume que el petróleo y el gas natural son el resultado de una serie deprocesos químicos y variaciones sufridas por materia orgánica provenientes deanimales y vegetales, la cual ha sufrido la acción de bacterias, elevadas atemperaturas y presiones durante millones de años, al sentarse las capas desedimentos que contienen dicha materia orgánica.Han existido varias teorías sobre el origen del petróleo, pero hasta la fecha no seha logrado dar una explicación completamente satisfactoria. Estas teorías sepueden clasificar en dos grupos: las teorías orgánicas y las teorías inorgánicas.
  • 3. ORIGEN DEL PETROLEOTEORIA ORGANICA:Esta teoría trata de explicar el origen del petróleo por descomposición de plantas yanimales marinos, los cuales sometidos a presiones y temperaturas enormesdurante siglos se convirtieron en petróleo.a) La teoría de origen animal de EnglerEl petróleo se forma por procesos de putrefacción de restos animalesb) La teoría de origen vegetal de HofferEl petróleo se forma por la descomposición de vegetales.c) Teoría de la hidrogenación del carbón y otros materiales carbonáceos.Materiales orgánicos sólidos convertidos a hidrocarburos líquidosTEORIA INORGANICA:El petróleo se formaría por la acción del agua sobre carburos metálicos, el agua sefiltraría a las profundas capas terrestres y allí daría por reacciones químicashidrocarburos de cadenas cortas, que luego por reacciones de polimerizacióndarían hidrocarburos cada vez más complejos.A) Teoría de los carburos inorgánicos de BerthelotEl petróleo se forma por depósitos petrolíferos de metales alcalinos en estadonatural reaccionan con CO2 a altas temperaturas formando carburos alcalinos.B) Teoría del carburo de MendeleievCarburos de hierro en la tierra en contacto con agua, formaban acetileno, el cualse escapa a través de las grietas hacia rocas porosas y allí se condensa ypolimeriza en petróleo.
  • 4. C) Teoría volcánicas de MoissanSugiere que las explosiones volcánicas pueden ser causadas por la acción delagua sobre los hidrocarburosD) Teoría cósmica de SokolowEl petróleo se considera producto original de la combinación de carbón ehidrógeno en la masa cósmica, durante la consolidación de la tierra.¿Cuál es la teoría más importante en el mundo actual?En la actualidad la teoría más aceptada acerca de la formación del petróleo es laorgánica, pues ya que Esta materia orgánica se cubrió paulatinamente con capascada vez más gruesas de sedimentos, al abrigo de las cuales, en determinadascondiciones de presión, temperatura y tiempo, se transformó lentamente enhidrocarburos.¿Por que en el medio oriente hay más yacimientos de petróleo?En esta zona se dan unas condiciones óptimas para la explotación, por laabundancia de anticlinales, fallas y domos salinos que crean grandes bolsadas depetróleo, además su situación costera y en pleno desierto, facilita la construcciónde pipe-lines (éstos pueden ir perfectamente en línea recta durante miles dekilómetros), y puertos para desalojar el crudo.TRAMPA ESTRATIGRÁFICA PARA LA BOLSA DE PETRÓLEOHay tres tipos de trampa estratigráfica:Anticlinal: En un repliegue del subsuelo, que almacena el petróleo en elarqueamiento del terreno.Domo salino: la sal va solidificando y hace de cuña, penetrando hasta la parteimpermeable.Falla: Se produce cuando los estratos rompen, quedando una capa porosa frentea otra impermeable. Así frena el paso del petróleo o del gas, produciéndose unaacumulación que crea el yacimiento.
  • 5. ObjetivosConocer más acerca del petróleoObjetivos específicosExplicar las diferentes teorías del petróleoSaber las diferencias entre las teorías orgánicas e inorgánicasConclusiónCon este trabajo comprendí la importancia del petróleo en la actualidad y sus diferentesteorías sobre él.Especificar cada teoría del petróleoBibliografíahttp://www.textoscientificos.com/energia/combustibles/petroleohttp://www.monografias.com/trabajos35/petroleo/petroleo.shtmlhttp://www.monografias.com/trabajos14/petrol/petrol.shtml

×