Your SlideShare is downloading. ×
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
3,193
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
84
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Reconocimiento de los factores medioambientales que influyen sobre la salud de Los trabajadores, basados en el conocimiento profundo sobre productos (contaminantes), Métodos de trabajo procesos e instalaciones (análisis de condiciones de trabajo) y los Efectos que producen sobre el hombre y su bienestar. Evaluación de los riesgos a corto y largo plazo, por medio de la objetivación de las condiciones ambientales y su comparación con los valores límites, necesitando para ello aplicar técnicas de muestreo y/o medición directa y en su caso el análisis de muestras en el laboratorio, para que la mayoría de los trabajos expuestos no contraigan una enfermedad profesional.
  • 2. Control de los riesgos en base a los datos obtenidos en etapas anteriores, así como de las condiciones no higiénicas utilizando los métodos adecuados para eliminar las causas de riesgo y reducir las concentraciones de los contaminantes a límites soportables para el hombre. Las medidas correctoras vendrán dadas, según los casos, mediante la actuación en el foco, trayecto o trabajador expuesto. NORMAS BÁSICAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL 1. El orden y la vigilancia dan seguridad al trabajo. Colabora en conseguirlo. 2. Corrige o da aviso de las condiciones peligrosas e inseguras. 3. No uses máquinas o vehículos sin estar autorizado para ello. 4. Usa las herramientas apropiadas y cuida de su conservación. Al terminar el trabajo déjalas en el sitio adecuado. 5. Utiliza, en cada paso, las prendas de protección establecidas. Mantenlas en buen estado. 6. No quites sin autorización ninguna protección de seguridad o señal de peligro. Piensa siempre en los demás.
  • 3. 7. Todas las heridas requieren atención. Acude al servicio médico o botiquín 8. No gastes bromas en el trabajo. Si quieres que te respeten respeta a los demás 9. No improvises, sigue las instrucciones y cumple las normas. Si no las conoces, pregunta. 10. Presta atención al trabajo que estás realizando. Atención a los minutos finales. La prisa es el mejor aliado del accidente. Subprograma de Higiene y Seguridad Industrial 1. utiliza todos los elementos de protección personal. Como lo son casco, lentes de seguridad, tapones (orejas), zapatos, guantes, respiradores. 2. Aseo, orden y distribución de planta.
  • 4. 3. señalización, salidas de emergencia. 4. Protección de maquinaria, manejo adecuado de maquinaria. 5. Manejo del espacio de trabajo
  • 5. ACTIVIDADES DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE MEDICINA Y PREVENTIVA Y DEL TRABAJO Las siguientes actividades son las propuestas para desarrollar en la empresa ISSAL LTDA. Para implementar el programa de MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO, y, de esta manera desarrollar un mejor ambiente laboral y personal en los empleados. ACTIVIDADES Elementos de protección personal Aseo, orden. Señalización de la empresa. DESCRIPCIÓN DETALLADA Entregar o dotar al personal de trabajo con su respectivo e.p.p para desempeñar su labor en la empresa. Concientizar a los trabajadores de tener el puesto de trabajo limpio. Señalizar cada una de las áreas de la empresa, mostrando los riesgos laborales, y las precauciones que se deben tener en la planta industrial. Protección de maquinaria, Capacitar al trabajador en el correcto manejo de las manejo adecuado de diferentes tipos de maquinaria industrial que tenga la empresa. maquinaria. Manejo del espacio de trabajo Crear divisiones para cada uno de los puestos de trabajo en la planta. REGISTROS Entrega de dotación, lista de firmas de los empleados. Fotográfico, lista de empleados asistentes. Registro fotográfico de las áreas señalizadas. Fotográfico, lista de empleados asistentes. Registro fotográfico de las áreas señalizadas.

×