Tercera guerra mundial

on

  • 676 views

diego lasluisa segundo a

diego lasluisa segundo a

Statistics

Views

Total Views
676
Views on SlideShare
676
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tercera guerra mundial Tercera guerra mundial Presentation Transcript

  • Diego LasluisaSegundo «A» Derecho
  • Tercera Guerra Mundial  La Tercera Guerra Mundial es el nombre dado a una guerra mundial hipotética que se libraría después de la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de los usos del término incluye el uso de armas de destrucción masiva, como las armas nucleares.
  • Escenarios históricos  No todos los escenarios para la Tercera Guerra Mundial han empezado con el uso de armas nucleares. Operación DROPSHOT, un plan estadounidense ya desclasificado de 1947, asumió un largo periodo de guerra conveado empleara armas nucleares. El escenario básico de la planificación OTAN asumía que habría un ataque soviético en la Alemania Occidental, donde sólo emplearían armas nucleares tácticas si las fuerzas de la OTAN estaban perdiendo. En la mayoría de los juegos de guerra, las fuerzas de la OTAN tuvieron muchísimas dificultades al defender a Alemania Occidental y fueron los primeros en usar armas nucleares. En un juego de guerra del Pacto de Varsovia de 1979, "7 Días al Rin," desclasificado por el gobierno polaco en noviembre de 2005, los soviéticos postularon que la OTAN bombardearía el valle del Vístula en Polonia para bloquear las tropas de respaldo en su marcha al oeste desde la U.R.S.S. El contraataque soviético estaba apuntado en Hamburgo, Fráncfort, Stuttgart, Múnich, y Baden-Baden en Alemania; Haarlem en los Países Bajos, y Amberes y Charleroi en Bélgica. El ministro de Defensa polaco Radek Sikorski notó que en ese escenario Polonia sufriría 2 millones de bajas. View slide
  • Tropiezos históricos con la muerte  Antes del derrumbe de la URSS y el final de la Guerra Fría, una guerra apocalíptica entre Estados Unidos y la URSS fue considerada muy posible. He aquí algunas de las crisis que tensaron las relaciones entre ambas potencias (véase Enlaces externos más abajo para otros ejemplos): 26 de julio de 1956 – Marzo de 1957 — Guerra del Sinaí: el conflicto vio a Egipto enfrentado con una alianza de la Cuarta República francesa, el Reino Unido, e Israel. La URSS amenazó con intervenir en favor de Egipto, haciendo que Estados Unidos temiera una guerra general y convenciera al Reino Unido y a Francia de retirarse. octubre de 1962 – A través de un trabajo de espionaje realizado por aviones Lockheed U-2, los Estados Unidos descubren la instalación de bases misilísticas soviéticas en la isla de Cuba, lo que desencadenó la llamada Crisis de los misiles. Durante la misma, View slide
  • Preparaciones para la guerra  En los Estados Unidos el Plan Operacional (OPLAN) 1000 fue el plan básico para las primeras horas o los primeros días de una emergencia nacional como la 3ª G.M. Partes no clasificadas incluyeron el aterrizaje obligatorio de todo avión civil y el control de los sistemas de navegación. En los años 1950 y 60, esto incluía a CONELRAD (Control of Electromagnetic Radiation), en el cual todas las estaciones de radio transmitiendo en el país funcionarían con energía baja a dos frecuencias — para prevenir que los bombarderos rusos las usaran para navegar. Algunas partes de OPLAN 1000 fueron implementadas durante los atentados del 11 de septiembre de 2001. La respuesta nuclear fue descrita en varios Planes Operacionales Integrados Únicos (SIOPs) entre 1960 y la actualidad.
  • Tratamientos artísticos  Hay numerosas producciones de ciencia ficción apocalíptica y post-apocalíptica que tratan de lo que probablemente sucedería en una de estas dos situaciones, con descripciones del impacto de armas de destrucción masiva. El escenario en este tipo de género es casi siempre tras la Tercera Guerra Mundial, y es prácticamente exclusivo de Occidente, ya que a los escritores soviéticos les estaba vetado escribir acerca de tales historias.
  • Películas  Ha habido varias películas sobresalientes sobre la Tercera Guerra Mundial, entre las cuales destacan: La hora final (1959) es un film post-apocalíptico que trata sobre el destino de los seres humanos en Australia tras el holocausto nuclear de la III Guerra Mundial. Se trata de una adaptación cinematográfica de la novela de Nevil Shute On the Beach (1957). La Jetée (1962) trata de un grupo de supervivientes en un París destrozado y su vida subterránea en Chaillot, que tratan de viajar al pasado para recuperar comida, medicinas o energía para su presente. Los elementos básicos del argumento fueron copiados para la película Doce monos, aunque con la catástrofe nuclear reemplazada por una pandemia global. Dr. Strangelove, o How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (1964), una comedia negra de Stanley Kubrick en la cual el general estadounidense Jack D. Ripper, enloquecido de preocupación sobre el asunto del fluoruro en el agua, ordena un ataque nuclear a la U.R.S.S. El personaje titular, el Dr. Strangelove, es una parodia de una mezcla de líderes de la Guerra Fría, como Wernher von Braun y Herman Kahn.