Partidos Politicos Diegool

853 views
570 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
853
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
20
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Partidos Politicos Diegool

  1. 1. Partidos Políticos
  2. 2. Características  Los partidos políticos son instituciones con ideologías sobre como debe ser la mejor manera de llevar al país.  Son aquellos que hacen que la voz de los ciudadanos se pueda escuchar.  A través de ellos se hacen cambios necesarios, a base de decisiones que repercuten de manera directa en el país.
  3. 3. Ciudadanos  Los ciudadanos forman parte clave para los partidos ya que sin ellos no existirían partidos quienes los representan.  Es importante que los ciudadanos tomen en cuenta que que el formar parte la política (ser activos) ayudará a que se respeten las decisiones y estemos enterados de lo que esta pasando.  Es una responsabilidad como ciudadano involucrarse en la democracia y toma de decisiones del país.
  4. 4. Partidos Políticos Vs. Ciudadanía ¿?  En la realidad tanto los partidos políticos como los ciudadanos no están tomando las responsabilidades que les corresponde, pues los partidos políticos parecen preocuparse más por sus intereses que por los de la ciudadanía que voto por ellos para ser representados; por otro lado los ciudadanos no están tomando la responsabilidad de formar parte de la política y estar informado sobre las decisiones que se quieren tomar.
  5. 5. Tipos de Partidos Políticos Características:  Derecha: capitalistas, conservadores, religiosas y liberales.  Centro: son aquellas que no son moderadas en cuanto a su ideología ya sea de centro o izquierda.  Izquierda: Progresismo e igualdad social.
  6. 6. Partidos Políticos en México
  7. 7. Partido de la Revolución Democrática
  8. 8. Declaración de Principios (Ideología) La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.
  9. 9. Declaración de Principios (Identidad) El PRD es un Partido de izquierda, plural y democrático, que desarrolla una crítica del capitalismo en la perspectiva de lograr una nueva sociedad igualitaria y libertaria que supere dicho sistema de explotación, dominación y opresión.
  10. 10. Historia El PRD se fundó en la Ciudad de México, el 5 de mayo de 1989 y fue fundado por los expriistas Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo, e Ifigenia Martínez entre otros y miembros históricos de la Izquierda como Heberto Castillo, Gilberto Rincón Gallardo, entre muchos otros políticos de la izquierda mexicana. En el PRD confluyen dos corrientes: la corriente que proviene de la tradicional "familia revolucionaria", representada por la izquierda del PRI, y la corriente que confluyó en el PRD que es la izquierda socialista mexicana, cuyos orígenes están en el Partido Comunista Mexicano Así como algunas organizaciones guerrilleras. http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_la_Revolución_Democrática

×