Sistemas de informacion institucional

149 views
81 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
149
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sistemas de informacion institucional

  1. 1. Corporación Universitaria Minuto de Dios Presentador por: Diego Iván Bohórquez Sánchez ID 273300 Tecnología en Logística Gestión Básica de la Información NRC 1093 Alexandra Serrano Sistemas de Información Institucional
  2. 2. Misión y Visión Uniminuto
  3. 3. Misión y Visión Uniminuto Misión El Sistema Universitario UNIMINUTO inspirado en el Evangelio, la espiritualidad Eudista y la Obra Minuto de Dios, agrupa Instituciones que comparten un modelo universitario innovador, para: -Ofrecer Educación Superior de alta calidad, de fácil acceso, integral y flexible. -Formar profesionales altamente competentes, éticamente orientados y líderes de procesos de transformación social. -Construir un país justo, reconciliado, fraternal y en paz.
  4. 4. Misión Uniminuto mas que estudiantes, profesores o personas de otras áreas nos concibe a todos como una gran familia, en donde uno de los grandes objetivos es fórmanos como seres humanos de bien, con valores, valores que a través del tiempo el ser humano en medio de su egoísmo ha perdido. Formarnos como personas idóneas que aporten a construir una mejor sociedad.
  5. 5. Misión y Visión Uniminuto Visión El Sistema Universitario UNIMINUTO, en el 2012, será reconocido en Colombia por: -Las vivencias espirituales y la presencia de Dios en el ámbito universitario. -Su aporte al desarrollo del país a través de la formación en Educación para el Desarrollo. -La alta calidad de sus programas académicos estructurados por ciclos y competencias. -Su impacto en la cobertura originado en el número de sus Sedes y la gran facilidad de acceso a sus programas. -Sus amplias relaciones nacionales e internacionales.
  6. 6. Visión Uniminuto además de querer ser reconocida a nivel nacional e internacional como una universidad con grandes doctrinas de enseñanza y a la vez aprendizaje, quiere ser reconocida como formadora de seres humanos a través de la palabra de Dios.
  7. 7. Reglamento Estudiantil
  8. 8. Reglamento Estudiantil CAPITULO VII- TRASLADO INTERNO Traslado es el paso de un estudiante dentro la misma universidad de una sede a otra, de un programa académico a otro o entre la modalidad presencial y la modalidad a distancia.
  9. 9. Traslado de un programa académico a otro Se debe diligenciar una solicitud académica por escrito ante el director de programa, el cual valorara y dará respuesta si la solicitud académica es aceptada o no. Esto dependerá de las calificaciones del estudiante, motivos del cambio de programa y disponibilidad en cupos. Al ser aceptada la primera solicitud, se deberá diligenciar otra ante el director de programa de la carrera al cual se trasladara, se revisaran los mismos ítems, y este dará una respuesta, además de ello se hará homologación de las materias equivalentes a los dos programas.
  10. 10. Traslado de un programa académico a otro Después de recibir el aceptado de las dos solicitudes académicas hechas ante la o las facultades, se deberá llevar las respectivas constancias de que el traslado fue aprobado a Registro y Admisiones para que ellos hagan el respectivo cambio de carrera en el sistema Génesis, después de ello se puede solicitar la expedición del recibo de matricula con la nueva carrera a cursar.
  11. 11. Traslado de un programa académico a otro CAPITULO VII- TRASLADO INTERNO Artículo 31. Cantidad máxima de traslados. UNIMINUTO concederá el traslado de un programa académico a otro hasta por dos veces. Para estos efectos se considera la transferencia como un traslado.
  12. 12. Perdidas por Inasistencia
  13. 13. Perdidas por inasistencia El reglamento de Uniminuto dice lo siguiente: CAPITULO XIII. ASISTENCIA Artículo 63. Inasistencia. Se entiende la inasistencia la ausencia de un estudiante a la clase en la cual está matriculado o su llegada a la misma después de diez (10) minutos de iniciada la clase. La falta de participación en los programas que se adelanten en la modalidad Virtual o a Distancia tendrá los mismos efectos que la inasistencia, de conformidad con los mecanismos que se creen para verificar la participación del estudiante en las actividades programadas.
  14. 14. Perdidas por inasistencia CAPITULO XIII. ASISTENCIA Artículo 65. Pérdida por inasistencia. La inasistencia mayor o igual al 15% de las clases teóricas o prácticas dictadas, sin justa razón, es causal de pérdida de la asignatura. Igualmente se pierde cuando se ha dejado de asistir al 25%, aún por causa justificada y aceptada.
  15. 15. Perdidas por inasistencia Es decir que se puede perder una materia con fallar alrededor de 3 sesiones sin una causa justificada, y 4 sesiones a pesar de tener una justificación aceptada, todo esto porque el estudiante debe ser participe de trabajos, talleres, foros, y demás actividades que se realicen en clase ya sea de forma presencial o virtual.
  16. 16. Proceso para cambiar la clave de Genesis
  17. 17. Proceso para cambiar la clave de Génesis Paso 1. Ingresamos a la pagina principal de Uniminuto
  18. 18. Proceso para cambiar la clave de Génesis Paso 2. Buscamos en la parte inferior la cuadricula «Sistema de Información Académica Génesis».
  19. 19. Proceso para cambiar la clave de Génesis Paso 3. Ingresamos en la pestaña de «Ingresar a Área Segura».
  20. 20. Proceso para cambiar la clave de Génesis Paso 4. Ingresamos nuestro ID y contraseña que previamente ya sabemos.
  21. 21. Proceso para cambiar la clave de Génesis Paso 5. Aparece nuestra HOJA DE VIDA y en la parte superior izquierda se encuentran dos pestañas, ingresamos en la de «Información Personal».
  22. 22. Proceso para cambiar la clave de Génesis Paso 6. Aparece esta pantalla y damos clic en la opción Cambiar su NIP.
  23. 23. Proceso para cambiar la clave de Génesis Paso 7. Ingresamos nuestra clave actual, en ingresamos dos veces la clave que queremos dejar, damos clic en cambiar NIP.
  24. 24. Proceso para cambiar la clave de Génesis Paso 8. Génesis nos muestra que el cambio se hizo satisfactoriamente.
  25. 25. Proceso para visualizar horario de clases
  26. 26. Proceso para visualizar horario de clases Paso 1. Ingresamos por Génesis con nuestro usuario y contraseña.
  27. 27. Proceso para visualizar horario de clases Paso 2. Ingresamos por la pestaña de la parte superior izquierda «Alumno y Ayuda Financiera» y luego en la opción Inscripción.
  28. 28. Proceso para visualizar horario de clases Paso 3. El horario se puede visualizar de 2 formas, horario detallado u horario por día y hora.
  29. 29. Proceso para visualizar horario de clases Paso 4. Si se escoge Horario por día y hora nos muestra esta pantalla, muestra hora de clase, día, NRC y salón.
  30. 30. Proceso para visualizar horario de clases Paso 5. Si se escoge horario detallado nos muestra esta pantalla, allí seleccionamos el periodo en curso y damos enviar.
  31. 31. Proceso para visualizar horario de clases Paso 6. A continuación nos muestra una información mas completa en donde aparece, NRC, Profesor, créditos de la materia, hora de clase, día, salón entre otros.
  32. 32. Proceso para visualizar notas parciales y finales
  33. 33. Proceso para visualizar notas parciales y finales Paso 1. Previamente hemos ingresado a Génesis, escogemos la pestaña «Alumno y Ayuda Financiera» y la opción Registros del Alumno.
  34. 34. Proceso para visualizar notas parciales y finales Paso 2. Allí podemos escoger las opciones Calificaciones Parciales o Calificaciones Finales.
  35. 35. Proceso para visualizar notas parciales y finales Paso 3. Hemos escogido la opción Calificaciones Parciales, ahora escogemos el periodo y damos enviar.
  36. 36. Proceso para visualizar notas parciales y finales Paso 4. A continuación nos muestra la siguiente tabla donde podemos ver nuestras materias y las respectivas calificaciones.
  37. 37. Proceso para visualizar notas parciales y finales Paso 5. Si escogemos la opción Calificaciones Finales también nos solicita un periodo y le daremos enviar.
  38. 38. Proceso para visualizar notas parciales y finales Paso 6. Allí también nos arrojara una tabla con las materias vistas y nuestra nota final.
  39. 39. Proceso para visualizar sabana de notas
  40. 40. Proceso para visualizar sabana de notas Paso 1. Hemos ingresado previamente a Génesis, escogemos la pestaña «Alumno y Ayuda Financiera» y la opción Registros de Alumnos.
  41. 41. Proceso para visualizar sabana de notas Paso 2. Allí llenamos dos campos, el primero con el nivel de la carrera que estamos estudiando, ya sea profesional, tecnólogo, etc., y el segundo que es Sabana de notas interno, damos enviar.
  42. 42. Proceso para visualizar sabana de notas Paso 3. Allí nos muestra una tabla con nuestra sabana de notas.
  43. 43. Proceso para inscribir asignaturas vía Web
  44. 44. Proceso para inscribir asignaturas vía Web Paso 1.Inicialmente entramos por la pagina oficial de Uniminuto y buscamos la cuadricula de «Consulta de horarios para estudiantes», allí escogemos según la sede.
  45. 45. Proceso para inscribir asignaturas vía Web Paso 2. Al entrar allí, hay una diferenciación por facultades y luego por carreras acerca de las materias para inscribir, escogemos nuestra carrera.
  46. 46. Proceso para inscribir asignaturas vía Web Paso 3. Automáticamente el sistema descarga un Excel con las asignaturas y sus NRC disponibles para inscripción.
  47. 47. Proceso para inscribir asignaturas vía Web Paso 4. Ahora ingresamos por Génesis en la pestaña «Alumno y Ayuda Financiera» y escogemos la opción de Inscripción.
  48. 48. Proceso para inscribir asignaturas vía Web Paso 5. Escogemos la opción Seleccionar Periodo.
  49. 49. Proceso para inscribir asignaturas vía Web Paso 6. Allí escogemos el periodo al cual vamos a cursar e inscribir y damos enviar.
  50. 50. Proceso para inscribir asignaturas vía Web Paso 7. El sistema nuevamente nos arroja acá y escogemos la opción Agregar/Eliminar clases.
  51. 51. Proceso para inscribir asignaturas vía Web Paso 8. El sistema Mostrara unos cuadros pequeños en donde se ingresaran los NRC previamente vistos en el Excel, allí le daremos Reinicio y génesis nos mostrara si la materia quedo inscrita o hay que buscar otro NRC ya que la clase esta llena o cruza con otra clase.
  52. 52. Proceso para inscribir asignaturas vía Web Importante: Los estudiantes que son nuevos no inscriben materias, ese proceso por solo el primer semestre lo realiza la universidad directamente.
  53. 53. Referencias Bibliográficas - http:// gbilucero-viviana.blogspot.com/2013/04/sistema-de-informacion-uniminuto.htm - http://www.uniminuto.edu/ - http://www.panoramio.com/photo/32279548 - http://plapluma.blogspot.com/2011_09_01_archive.html - http://www.uniminuto.edu/documents/10180/68355/Reglamento %20Estudiantil%20UNIMINUTO?version=1.3&t=1371072268000 - http://www.slideshare.net/angelpuente/cmo-hacer-un-slidecast- 6010204 - http://www.recordmp3.org/ - http://www.slideshare.net/DiegoBohorquez15/newsfeed? new_signup=true - http://academia.uniminuto.edu - http://wiwa.uniminuto.edu:8501/pls/PROD/twbksrch.P_ShowResult s

×