• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Concepto De Mercado Y Sus Tipos
 

Concepto De Mercado Y Sus Tipos

on

  • 93,248 views

 

Statistics

Views

Total Views
93,248
Views on SlideShare
92,967
Embed Views
281

Actions

Likes
5
Downloads
828
Comments
1

7 Embeds 281

http://www.slideshare.net 259
http://127.0.0.1:51235 8
http://www.gruposimco.net 5
http://lasalleurubamba.edu.pe 4
http://diegocomercio.blogspot.com 2
http://educacionvirtual.uta.edu.ec 2
https://twitter.com 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • excelente presentacion sobre bolsa de valores y como influyen en la economia mundial, buen aporte, me fue de mucha utilidad, tambien comparto con ustedes la noticia sobre Cesar Alierta http://www.telefonica.com/en/about_telefonica/html/cv_directivos/cv_alierta.shtml
    saludos.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Concepto De Mercado Y Sus Tipos Concepto De Mercado Y Sus Tipos Presentation Transcript

    • Por Diego Osorno
    •  En términos económicos generales el mercado designa aquel conjunto de personas y organizaciones que participan de alguna forma en la compra y venta de los bienes y servicios o en la utilización de los mismos. Para definir el mercado en el sentido más específico, hay que relacionarle con otras variables, como el producto o una zona determinada.
    •  En el mercado existen diversos agentes que se influyen entre sí, dando lugar a un proceso dinámico de relaciones entre ellos. Al mismo tiempo, el mercado está rodeado de varios factores ambientales que ejercen en mayor o menor grado una determinada influencia sobre las relaciones y estructuras del mismo.
    •  Son aquellos en los que se realizan transacciones de bienes y servicios que son adquiridos por las unidades finales de consumo. Estos mercados pueden dividirse en tres tipos principales:  Mercados de productos de consumo inmediato.  Mercados de productos de consumo duradero  Mercados de servicios:
    • Definición Ejemplo  Son aquellos en los que  Es el caso del pescado, de la adquisición de la carne, las bebidas, etc. productos por los compradores individuales o familiares se realiza con gran frecuencia, siendo generalmente consumidos al poco tiempo de su adquisición
    • Definición Ejemplo  Son aquellos en los que  los televisores, los los productos adquiridos muebles, los trajes, etc. por lo compradores individuales o familiares son utilizados a lo largo de diferentes períodos de tiempo hasta que pierden su utilidad o quedan anticuados.
    • Definición Ejemplo  Están constituidos por  los servicios aquellos mercados en los (teléfono, cable, luz que los compradores , Electricidad, agua), la individuales o familiares lavandería, enseñanza, s adquieren bienes anidad, etc. intangibles para su satisfacción presente o futura.
    •  Son aquellos en los que se realizan transacciones de bienes y servicios empleados en la obtención de diferentes productos que son objeto de transacción posterior o que se adquieren para obtener un beneficio mediante su posterior reventa.  En otros términos, los mercados industriales son aquellos que comprenden los productos y servicios que son comprados para servir a los objetivos de la organización. Teniendo en cuenta los objetivos genéricos de las organizaciones, se pueden distinguir tres tipos de compradores:
    • Definición Ejemplo  Son aquellos que  Empresas de automóviles adquieren bienes y servicios para la obtención de productos intangibles que son objeto de comercialización posterior.
    • Definición Ejemplo  Son aquellos que  Es el caso, de adquieren bienes y universidades, fuerzas servicios para la armadas, etc. obtención de productos generalmente intangibles, la mayoría de los cuales no son objeto de comercialización.
    • Definición Ejemplo  Están formados por los  mayoristas, minoristas, e compradores de bienes y mpresas de servicios, etc. servicios para revenderlos posteriormente o para facilitar la venta de otros productos.
    •  Mercados de productos agropecuarios y procedentes del mar. Mercados de materias primas.  Mercados de productos técnicos o industriales.  Mercados de productos manufacturados.  Mercados de servicios. 
    •  Denominación utilizada para designar las compras y ventas de divisas. Existen dos tipos principales:  Mercado de cambios de futuros.  Mercado de cambios al contado.
    • Definición Elemplo  Cada banco cotiza  Es aquel en el que las continuamente un precio de operaciones de venta y un precio de compra compraventa de divisas por monedas a otros bancos. Este mercado resulta de gran se realizan para su utilidad para los empresarios, entrega y pago en el en especial importadores y momento o a los pocos exportadores, que prefieren conocer con relativa certeza el días de ser contratadas. valor nominal de sus cuentas por cobrar y cuentas por pagar internacionales.
    • Definición Elemplo  Es aquel en el que las operaciones de compraventa de divisas se realizan para su entregue y pago en una fecha futura previamente fijada.
    •  Denominación que se utiliza para designar las diferencias operaciones financieras que se efectúan a medio y largo plazo y el conjunto de instituciones que facilitan la realización de tales operaciones. Comprende dos tipos principales:  Mercado de crédito  Mercado de valores
    • Definición Ejemplo  Es aquel mercado en el  Dentro de este mercado que las operaciones están los préstamos (ya financieras se realizan a sean concedidos por través de préstamos de entidades financieras o los bancos y de las por la banca oficial) y los instituciones de créditos sindicados inversión. (estos créditos son concedidos por varios bancos).
    • Definición Ejemplo  Es aquel en el que las  Bonos, hipotecas, entre operaciones de otros. financiación se efectúan mediante las transacciones de diferentes títulos valores en la Bolsa de comercio.
    • Definición Ejemplo  Denominación utilizada para designar las operaciones de contratación de derechos de suscripción en las Bolsas de Comercio.
    • Definición Ejemplo  Cualquier persona en cualquier  Es aquel mercado en el parte del mundo necesita o se que se realizan encuentra en éste momento, comprando algo quot;Made in USAquot;, operaciones financieras a por lo tanto, en todos los países del mundo constantemente se corto plazo están comprando dólares, lo generalmente inferiores mismo que yenes o marcos, otras monedas también fuertes, de en un año. países cuyos productos también se están comprando a cada minuto y que requieren se les pague en su moneda local.
    • Definición Ejemplo  Denominación que se  por ejemplo las emplea para designar el transacciones en conjunto de transacciones moneda extranjera que se realizan con correspondientes al monedas extranjeras entre sector público, con los los diferentes bancos bancos centrales de otros delegados, para atender las países, o con organismos peticiones de sus internacionales correspondientes clientes.
    • Definición Ejemplo  Expresión utilizada para  Como son, la venta de designar aquellos lugares o productos de segunda establecimientos en los que mano, fuera de moda, se realizan transacciones de productos, en condiciones restos de existencias, con más ventajosas para los pequeños defectos compradores que en los establecimientos habituales.  La razón de ser de esta ventaja puede radicar en diferentes causas.