"Hace mucho tiempo, en una
galaxia muy lejana, había un pueblo
dónde las personas vivían
atemorizadas por un monstruo
vora...
Cada año, en fechas señaladas, dos sabias y dos
sabios, que la gente del pueblo habían seleccionado,
se reunían en asamble...
Pero, por desgracia, reapareció cuando menos se lo esperaban
Pero, por desgracia, reapareció cuando menos se lo esperaban
...
Como cada año, se acercaba la “hora maldita” en la que el
monstruo reclamaría su botín a los hombres de la ciudad. Así pue...
Así fue como formaron el
texto más bello que jamás se
hubiese escuchado en la
galaxia.
El monstruo al ver tanta cantidad de comida empezó a
comer.
- ¡Ñampa! ¡Zampa!¡ Ñampa!¡Zampa!
Y masticó, engulló y se comió...
Todo el mundo colaboró y
consiguieron recuperarlas todas. Un
niño encontró la palabra
“eufemismo” entre unos arbustos,
una...
Los sabios se reunieron y empezaron
a ordenar todas las palabras. Y así
fue como gracias a ellos hoy en día
todo el mundo ...
Y así fue como las palabras
Una, dos y tres, se pusieron del revés!

Y así fue como el
monstruo se las comió y
luego las d...
Tragapalabras   texto
Tragapalabras   texto
Tragapalabras   texto
Tragapalabras   texto
Tragapalabras   texto
Tragapalabras   texto
Tragapalabras   texto
Tragapalabras   texto
Tragapalabras   texto
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Tragapalabras texto

84
-1

Published on

Cuento que juega con palabras difíciles. Las vemos escritas del revés y habrá que adivinar las. Nos da muchas opciones, todas imaginativas pero también encaminadas a usar vocabulario más preciso y culto. Tiene otros textos incluidos y aporta nuevas formas de ver la realidad, gracias a las palabras. El autor del texto, es Cisco Aubà Mulet y el Il. Lustadora: Irene Medina. Didacticolite les agradece su colaboración.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
84
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tragapalabras texto

  1. 1. "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, había un pueblo dónde las personas vivían atemorizadas por un monstruo voraz que las asustaba. Se llamaba SARBA LAPAGART y se alimentaba, tal como su nombre y apellido indican, de palabras”.
  2. 2. Cada año, en fechas señaladas, dos sabias y dos sabios, que la gente del pueblo habían seleccionado, se reunían en asamblea extraordinaria para decidir qué palabras le darían a la fiera. Al principio decidieron darle de comer palabras largas ya que, de esta manera, conseguían hartarla más rápidamente y tardaban más tiempo en volver a verla. Las primeras palabras en caer fueron: zarrapastroso, esternocleidomastoideo, hidrógeno, amedrentar y correveidile. Cuatro palabras, veintitrés sílabas y cincuenta y siete letras de un solo bocado. Ñaaaam! Después de un banquete como este tardaron días en volver a verle.
  3. 3. Pero, por desgracia, reapareció cuando menos se lo esperaban Pero, por desgracia, reapareció cuando menos se lo esperaban y les pidió más palabras. y les pidió más palabras. Los años pasaron y el número de palabras fue disminuyendo Los años pasaron y el número de palabras fue disminuyendo progresivamente. progresivamente. Al final, cuando ya sólo disponían de palabras de cómo máximo Al final, cuando ya sólo disponían de palabras de cómo máximo tres sílabas, necesitaban 6 y hasta 8 palabras para calmar su tres sílabas, necesitaban 6 y hasta 8 palabras para calmar su apetito. apetito. Muchas palabras cayeron en el olvido y nunca nadie volvió a Muchas palabras cayeron en el olvido y nunca nadie volvió a pronunciarlas. Con el tiempo y sin darse cuenta el lenguaje se pronunciarlas. Con el tiempo y sin darse cuenta el lenguaje se fue empobreciendo y muchos libros empezaron a ser fue empobreciendo y muchos libros empezaron a ser incomprensibles ya que contenían palabras que ya nadie sabía incomprensibles ya que contenían palabras que ya nadie sabía lo que querían decir. lo que querían decir.
  4. 4. Como cada año, se acercaba la “hora maldita” en la que el monstruo reclamaría su botín a los hombres de la ciudad. Así pues, los ciudadanos enviaron a los cuatro sabios a cumplir su misión: - SABIO 1: Yo ,propongo la palabra “rosa”. -SABIO 2: No! Soy “el hombre que cuida el jardín” y me gustan mucho las rosas. -SABIO 3: ¿Y por qué no “ojos”? -SABIO 4: No! Porque si quitamos esa palabra nunca más podré decirle a mi amada: ¡Qué bonitos ojos tienes! Tanto tiempo estuvieron discutiendo que no se dieron cuenta de que el monstruo estaba a punto de llegar. Al verle se asustaron y dijeron las primeras palabras que les pasaron por la cabeza: cárcel, atar, cadenas, libre, amor, sonrisa. Sin saber aún por qué las palabras, por arte de magia, tomaron vida propia, se juntaron con otras palabras y se rebelaron contra el monstruo.
  5. 5. Así fue como formaron el texto más bello que jamás se hubiese escuchado en la galaxia.
  6. 6. El monstruo al ver tanta cantidad de comida empezó a comer. - ¡Ñampa! ¡Zampa!¡ Ñampa!¡Zampa! Y masticó, engulló y se comió todo el texto, puntos, comas e interrogantes incluidos. Setenta y ocho palabras, ciento veinte vocales y ciento treinta y nueve consonantes. Tantas eran las palabras que se comió que sufrió, lo que algunos médicos denominan, una “palabritis intestinal aguda”. Al llegar a su guarida el monstruo empezó a sentirse mal y al cabo de un rato vomitó todas las palabras que durante tanto tiempo había expoliado a las gentes del lugar. De repente todo el cielo se cubrió de palabras y una lluvia fina, pero persistente, empezó a caer sobre la superficie del planeta.
  7. 7. Todo el mundo colaboró y consiguieron recuperarlas todas. Un niño encontró la palabra “eufemismo” entre unos arbustos, una anciana el verbo “escudriñar” en un banco del parque y un bombero el sustantivo “filibustero” en lo alto de una encina.
  8. 8. Los sabios se reunieron y empezaron a ordenar todas las palabras. Y así fue como gracias a ellos hoy en día todo el mundo puede saber lo que significan palabras como: zarrapastroso, esternocleidomastoideo, amedrentar y correveidile entre otras muchas...
  9. 9. Y así fue como las palabras Una, dos y tres, se pusieron del revés! Y así fue como el monstruo se las comió y luego las devolvió…¡Justo cuando el cuento se acabó!. Ver guía en www.didacticolite.com
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×